Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Chile Gráfico”, de Novasur y Loops Documentales, nos acercará al patrimonio cultural del arte del diseño y será transmitido por la TV Educativa del CNTV a través de los 45 canales de TV abierta regional, cable e internet.

El documental contó con el apoyo de alumnos y académicos del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, lugar donde se realizará el lanzamiento este jueves 26 de septiembre.

La nueva producción de Novasur, la Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión y Loops Documentales, está distribuida en 4 capítulos que abordan los inicios, la inspiración, el desarrollo y el actual escenario de un gráfico contemporáneo nacional. Vicente Larrea, Roberto Osses, Juan José Niera y Pedro Álvarez son algunos de los protagonistas de Chile Gráfico, a presentarse este jueves 26 de septiembre a las 11:00 de la mañana en la FAU de la U. de Chile.

El evento de lanzamiento, de carácter público y gratuito, estará acompañado de una mesa de diálogo donde destacados académicos del diseño gráfico a nivel nacional compartirán sus experiencias sobre el 1er capítulo de la serie: El cartel chileno. Mauricio Vico, Vicente Larrea, Manuel Figueroa, Soledad Suit, Sol Díaz, Juan José Neira, Roberto Osses y Pedro Álvarez son los invitados a conversar y debatir sobre diferentes temáticas que atañen al diseño en Chile.

Chile Gráfico permitirá disfrutar, aprehender y acercarnos a nuestro patrimonio cultural a través del arte del diseño, beneficiando a estudiantes en todo el país, con recursos educativos dinámicos y atractivos. A través de “grillas” animadas, datos freak, textos de apoyo a ideas fuerza, los y las espectadoras podrán conocer los referentes, la infancia y el trabajo de diferentes diseñadores nacionales.

Los 4 capítulos de la serie se dividen en: CARTEL CHILENO (Vicente Larrea, Luis Albornoz, Mauricio Vico); TIPOGRAFIA (Rodrigo Ramírez, Francisco Gálvez, Roberto Osses); ILUSTRACION (Sol Díaz, Juan Guillermo Tejeda); y MARCA (Juan José Neira, Pedro Álvarez, Julián Naranjo).

El audiovisual está dirigido a públicos de todas las edades y será transmitido por Novasur a través de los 45 canales de TV abierta regional, cable e internet.

Acá un pequeño adelanto: PLAY