Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La serie ¿Con qué sueñas? financiada con el Fondo CNTV consiguió el Premio del Jurado Infantil en el ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano 2013 en Sao Paulo y podrá participar de la versión Internacional del Festival a realizarse en Múnich, Alemania, el año 2014.

El programa que retrata la vida, los sueños y las emociones de niños y niñas chilenas entre 7 y 13, ya había sido premiado con un Emmy Internacional el 2011 y hoy suma una nueva distinción en el Prix Jeunesse Iberoamericano, realizado durante el 1 y 9 de junio en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

El Festival, especializado en programación y producción audiovisual y digital para niños y jóvenes, es un referente mundial en el rubro y premia a aquellos programas, juegos o series que destacan por entretener y a la vez estimular el desarrollo cultural y social.

“Como equipo realizador de la serie estamos muy felices de haber logrado un nuevo reconocimiento del programa. Es muy significativo para nosotros por cuanto fue entregado por los propios niños que entre todas las producciones en competencia seleccionaron a ¿Con qué sueñas? para entregarle el premio”, comenta la directora Paula Gómez.

Junto a la serie ganadora “¿Con qué sueñas?” también estuvieron compitiendo como finalistas en distintas categorías otros 5 programas de televisión chilenos, todos con financiamiento del Fondo CNTV: “Horacio y los Plastilines”, “Musicanimados”, “Hostal Morrrison”, “La plaza imaginaria” y “Estamos al aire”; estas dos últimas realizadas en junto entre Novasur y La Nave Producciones.

“Esta es la 1era vez que postulamos a grandes concursos en materia de audiovisuales infantiles o educativos y ciertamente, que 2 de nuestros programas hayan quedado nominados es realmente importante porque significa haber pasado el examen en las ligas mayores. Nuestros productos compitieron en igualdad de condiciones frente a otros audiovisuales de señales de TV cultural consagradas y por ende, nuestra participación en el festival es considerada como un certificado de calidad”, señala Soledad Suit, Encargada de Contenidos de Novasur, la TV educativa del CNTV.

Para llegar a ser finalistas, el total de las producciones nominadas pasaron por un detallado proceso de evaluación de un pre-jurado internacional compuesto por productores y expertos en medios e infancia.

En la premiación final del evento, cada 1er lugar del total de las categorías audiovisuales recibió el galardón ComKids 2013 y además, un pasaje de ida y vuelta para participar de la versión Internacional del Prix Jeunesse a realizarse en Múnich, Alemania, el año 2014.