Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Serie Novasur sobre ciencias es galardonada en los Premios QuéVeo 2015

Oct 6, 2015 | Blog | 0 comments

El reptil favorito de los niños y las niñas “Camaleón” recibió un premio al mejor programa infantil y juvenil de Fundación QuéVeo.

Como cada año, Fundación QuéVeo se reunió para destacar y reconocer los mejores contenidos en producción audiovisual, publicidad, web, juegos y aplicaciones, a través de los Premios QuéVeo. Este 2015, uno de los grandes ganadores fue “Camaleón y las naturales ciencias”, serie animada de la Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión, que compitió en la categoría “Programas infantiles y juveniles” junto a grandes exponentes como “31 Minutos” y “Nanoaventuras”.

Su particular protagonista y las divertidas historias que en cada capítulo entregan conceptos básicos sobre ciencias y naturaleza, mediante didácticas ilustraciones, hicieron de “Camaleón y las naturales ciencias” la serie favorita de los seguidores de la Programación Novasur durante el año 2014. Anteriormente, “Camaleón” ya había destacado en el Festival Divercine de Uruguay y en el Prix Jeunesse Iberoamericano en Brasil.

“Es un gran reconocimiento a la labor que realizamos con la programación CNTV-Novasur, en especial, a la calidad de las series que estamos produciendo. Esto se suma a una creciente demanda de canales de televisión regionales y comunitarios. Nuestro desafío ahora es seguir produciendo más y mejores programas para el público infantil, buscando aportes de distintas instituciones, en pro de aportar a una televisión pluralista y de calidad”, afirmó Soledad Suit, Directora del Departamento de Programación Cultural y Educativa del CNTV.

Por su parte, el Presidente de la Fundación QuéVeo, Alfonso Canales, señaló que “tenemos una programación nacional de alto nivel, y la tendencia a la programación envasada nos parece brutal. Por ello, es bueno que se reconozca lo que realmente tiene valor, y estos programas son nuestra razón de ser. Todos los premiados de hoy nos demuestran que es posible realizar productos de gran calidad”.

Si aún no conoces “Camaleón y las naturales ciencias” te invitamos a revisar su Temporada 1 y Temporada 2. Y para quienes tienen problemas auditivos, también está disponible la primera temporada con lengua de señas.