Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El reptil favorito de los niños y las niñas “Camaleón” recibió un premio al mejor programa infantil y juvenil de Fundación QuéVeo.

Como cada año, Fundación QuéVeo se reunió para destacar y reconocer los mejores contenidos en producción audiovisual, publicidad, web, juegos y aplicaciones, a través de los Premios QuéVeo. Este 2015, uno de los grandes ganadores fue “Camaleón y las naturales ciencias”, serie animada de la Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión, que compitió en la categoría “Programas infantiles y juveniles” junto a grandes exponentes como “31 Minutos” y “Nanoaventuras”.

Su particular protagonista y las divertidas historias que en cada capítulo entregan conceptos básicos sobre ciencias y naturaleza, mediante didácticas ilustraciones, hicieron de “Camaleón y las naturales ciencias” la serie favorita de los seguidores de la Programación Novasur durante el año 2014. Anteriormente, “Camaleón” ya había destacado en el Festival Divercine de Uruguay y en el Prix Jeunesse Iberoamericano en Brasil.

“Es un gran reconocimiento a la labor que realizamos con la programación CNTV-Novasur, en especial, a la calidad de las series que estamos produciendo. Esto se suma a una creciente demanda de canales de televisión regionales y comunitarios. Nuestro desafío ahora es seguir produciendo más y mejores programas para el público infantil, buscando aportes de distintas instituciones, en pro de aportar a una televisión pluralista y de calidad”, afirmó Soledad Suit, Directora del Departamento de Programación Cultural y Educativa del CNTV.

Por su parte, el Presidente de la Fundación QuéVeo, Alfonso Canales, señaló que “tenemos una programación nacional de alto nivel, y la tendencia a la programación envasada nos parece brutal. Por ello, es bueno que se reconozca lo que realmente tiene valor, y estos programas son nuestra razón de ser. Todos los premiados de hoy nos demuestran que es posible realizar productos de gran calidad”.

Si aún no conoces “Camaleón y las naturales ciencias” te invitamos a revisar su Temporada 1 y Temporada 2. Y para quienes tienen problemas auditivos, también está disponible la primera temporada con lengua de señas.