Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más de 300 estudiantes asistieron a la actividad para informarse sobre el fenómeno del Cambio Climático en la voz de expertos y aprender con los audiovisuales Novasur

Más de 300 estudiantes asistieron a la actividad para informarse sobre el fenómeno del Cambio Climático en la voz de expertos y, al mismo tiempo, aprender y divertirse con los audiovisuales sobre medioambiente del CNTV-Novasur.

El lunes 18 de mayo, en el Teatro Municipal de Linares, se desarrolló el Seminario centrado en el medio ambiente “Cambio Climático, el tiempo se acaba”, a cargo del Área de Educación Ambiental de la Red Extraescolar del Departamento Comunal de Educación de Linares, en conjunto con PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca y la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión.

La iniciativa contó con interesantes expertos que expusieron distintas perspectivas sobre el fenómeno climático. Patricio González, agro climatólogo de la Universidad de Talca; Mariela Valenzuela, doctora en Ciencias Ambientales; y Erika Ubilla del Consejo de Producción Limpia; mostraron relevantes datos sobre la situación actual del planeta y recalcaron la importancia de las acciones personales y grupales (familia, amigos, colegio, trabajos) que se pueden llevar a cabo para disminuir el impacto de la acción humana.

Durante el Seminario también hubo espacio para apreciar una selección de audiovisuales de Novasur relativos a la temática medioambiental como “Familia 3R”, el primer reality ecológico de la televisión animada; “La plaza imaginaria”, un grupo de inseparables amigos aprenden sobre el cambio climático y riesgos de la falta de conciencia medioambiental; “Contraseña verde”, niñas y niños de Latinoamérica y sus proyectos medioambientales; y “La ciencia nos cambia la vida”, avances científicos y tecnológicos desarrollados en Chile. Todas las series aportaron importantes consejos e innovadoras prácticas en pro de la ecología y un medioambiente saludable, de manera entretenida y didáctica.

Al finalizar la jornada, más de 300 asistentes provenientes de diferentes establecimientos educacionales de Linares se fueron a sus casas interiorizados en el fenómeno del Cambio Climático, en conocimiento de la situación ambiental inevitable que nos acompañará durante los próximos años y con útiles datos para aplicar en sus comunidades, con el fin de mitigar sus efectos en el día a día.

Para revisar la Programación Novasur y sus series sobre medioambiente y ecología visita infantil.cntv.cl o sintoniza los canales de televisión que la transmiten en el Maule: TVR Curicó, TV Linares, Telecanal Talca, Campus TV, Canal TV Mundo y TV Loncomilla.