Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Series Novasur fueron seleccionadas por Festival Audiovisual Boliviano

Oct 3, 2013 | Blog | 0 comments

“Familia 3R”, “Jóvenes con cuento” y “La plaza imaginaria” son algunas de las producciones de la TV Educativa del CNTV que participarán en KOLIBRI, VII Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia a desarrollarse entre el 7 y 11 octubre en La Paz.

 

Kolibri es el primer Festival Internacional de cine y video dedicado exclusivamente a niñas, niños y adolescentes bolivianos. El certamen nace el año 2006 y hoy, en su 7ma versión, incluye a Novasur y 7 de sus series educativas como parte de la selección oficial que participará en la competencia: “Jóvenes con cuento: Gabriel Rojas lee a Francisco Coloane”, “AISLAP: Arte contemporáneo”, “Mtereo, un gran robot: Cuadernos de Ciencia”, “Bienvenidas vacaciones: La plaza imaginaria”, “Una compra verde: Familia 3R”“Días de cine: Vacaciones de fábula” y “¿Noticias, cómo se hacen? Comunicados conectados”

En la misma línea de Novasur, el Festival Kolibrí https://www.festivalkolibri.org/ busca promover, difundir e incentivar la producción audiovisual de calidad destinada a la niñez y la adolescencia. Se presenta como un interesante espacio de reflexión e intercambio sobre los contenidos televisivos que las niñas y los niños consumen; a la vez que los incentiva a producir sus propios materiales audiovisuales.

Paralelo a la competencia y exhibición de las obras en concurso, la organización realiza talleres sobre análisis audiovisual con niños, jóvenes y docentes. Además, se presentarán invitados nacionales e internacionales a cargo de seminarios que abordarán temáticas sobre la producción y el mercado del audiovisual para el sector infantil y adolescente.

El séptimo Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia, KOLIBRI 2013, se celebrará entre el próximo 7 y 11 de octubre y su sede será La Paz, Bolivia. Una excelente noticia para Novasur y una instancia imperdible para crear una red nacional e internacional de difusión audiovisual educativa y difundir la producción de calidad de diversos países y continentes destinados a la niñez.