Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Familia 3R”, “Jóvenes con cuento” y “La plaza imaginaria” son algunas de las producciones de la TV Educativa del CNTV que participarán en KOLIBRI, VII Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia a desarrollarse entre el 7 y 11 octubre en La Paz.

 

Kolibri es el primer Festival Internacional de cine y video dedicado exclusivamente a niñas, niños y adolescentes bolivianos. El certamen nace el año 2006 y hoy, en su 7ma versión, incluye a Novasur y 7 de sus series educativas como parte de la selección oficial que participará en la competencia: “Jóvenes con cuento: Gabriel Rojas lee a Francisco Coloane”, “AISLAP: Arte contemporáneo”, “Mtereo, un gran robot: Cuadernos de Ciencia”, “Bienvenidas vacaciones: La plaza imaginaria”, “Una compra verde: Familia 3R”“Días de cine: Vacaciones de fábula” y “¿Noticias, cómo se hacen? Comunicados conectados”

En la misma línea de Novasur, el Festival Kolibrí https://www.festivalkolibri.org/ busca promover, difundir e incentivar la producción audiovisual de calidad destinada a la niñez y la adolescencia. Se presenta como un interesante espacio de reflexión e intercambio sobre los contenidos televisivos que las niñas y los niños consumen; a la vez que los incentiva a producir sus propios materiales audiovisuales.

Paralelo a la competencia y exhibición de las obras en concurso, la organización realiza talleres sobre análisis audiovisual con niños, jóvenes y docentes. Además, se presentarán invitados nacionales e internacionales a cargo de seminarios que abordarán temáticas sobre la producción y el mercado del audiovisual para el sector infantil y adolescente.

El séptimo Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia, KOLIBRI 2013, se celebrará entre el próximo 7 y 11 de octubre y su sede será La Paz, Bolivia. Una excelente noticia para Novasur y una instancia imperdible para crear una red nacional e internacional de difusión audiovisual educativa y difundir la producción de calidad de diversos países y continentes destinados a la niñez.