Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Durante todo junio y en diferentes países del mundo se realizarán actividades para conmemorar el mes del medioambiente. A continuación te recomendamos algunas de nuestras producciones para disfrutar y conversar en familia en torno a temáticas de cuidado del planeta, respeto de las especies, novedades en transportes ecológicos y otras.

El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio e instaurado por las Naciones Unidas en el año 1972, es considerado una de las fechas más significativas dentro de las celebraciones del calendario ecológico y se suma al Día Mundial de los Océanos (8 de junio), Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (17 de junio) y Día Mundial contra la Incineración (18 de junio).

El lema para este 2013 es “Piensa, Aliméntate, Ahorra”, un llamado que alude a la cruda realidad de nuestro planeta y que alerta sobre negativas cifras: 1.300 toneladas de comida dirigidas a la basura anualmente versus más de 7 millones de niños y niñas menores a 5 años que mueren de hambre.

Para tomar conciencia sobre éste y otros temas referentes a nuestro planeta y su ecosistema, te invitamos a revisar nuestro listado de producciones verdes:

Familia 3 R

web familia3r 2 junioEntretenida serie de animación que presenta a una familia muy especial dispuesta a trabajar unida para hacer de éste un mundo mejor. Raúl, Rebeca, Romina y Rodrigo, participan en el primer reality sustentable y ecológico de la televisión mundial y el premio para la familia ganadora será un viaje a la paradisiaca Isla 3R, un lugar donde el hombre y la naturaleza se relacionan en base al respeto y cuidado del medio ambiente. En junio estrenamos el 1er capítulo: “Desechos o residuos”.

Contraseña Verde

contraseña verde mes medioambientePrograma construido en base a historias de niños y niñas latinoamericanas que viven y disfrutan cuidando su entorno y ejerciendo acciones ecológicas al interior de sus hogares y colegios. Una idea del Goethe Institut de Buenos Aires que ha sido producidos y transmitida por diferentes canales de televisión pública: Pakapaka (Argentina), TV Brasil (Brasil), Señalcolombia (Colombia), Tevé Ciudad (Uruguay) y Vale TV (Venezuela). A partir de mediados de este año, Chile se suma a las transmisiones a través de la señal de Novasur, elegido por el Goethe Institut como la única iniciativa de TV educativa estatal del país. Capítulos destacados: “Yohangel, sueño marino” y “Ardeley, el cangrejo tiene que vivir”.

Residuos Urbanos

resisuos urbanos mes medioambienteBusca crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de cuidar el medioambiente y de hacernos cargo de nuestros residuos. Podrán conocer cómo funcionan los rellenos sanitarios y la importancia que ellos tienen para mantener las ciudades limpia. Además, aprenderemos a obtener agua y electricidad a través de la acumulación de basura. Capítulos destacados: “Reducir, reutilizar y reciclar”, “Destino: Rellenos sanitarios” y “El desafío moderno”.

Explora, cosas de niños

explora mes del medioambientePrograma documental que acompaña a grupos de niños de diferentes establecimientos educacionales en el conocimiento de su entorno a través de la ciencia. Ellos y ellas, motivados exploradores, investigarán sobre el proceso de fosilización, crecimiento de los árboles, la evolución del clima, diferentes especies y sus hábitats, entre otras aventuras. Capítulos destacados: “Secretos de los terremotos”, “Reserva Río Clarillo” y “Pequeños ornitólogos”.

El ogro y el pollo

el ogro y el pollo mes del medioambienteSerie de 25 microprogramas animados en stopmotion (figuras de plasticina animadas) donde un ogro y un pollo, a través de simpáticas y cotidianas historias, enseñan valores y actitudes fundamentales para las relaciones humanas, la vida en comunidad y la vida buena. Está orientada a niños y familia, como una campaña para fomentar entre las personas, actitudes y valores que contribuyan a que todos vivamos una vida mejor. Capítulos destacados: “No contaminar”, “Cuidar el agua”, “Aprecio a la naturaleza” y “Ahorro de energía”.