Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Olmué y la región de Los Ríos serán reconocidas mundialmente a través de tres audiovisuales de la televisión cultural y educativa del CNTV, seleccionados por el Science Film Festival 2014 de Tailandia y el Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan niños) de México.

La comuna de Olmué y la región de Los Ríos serán presentadas al mundo a través de tres audiovisuales de la televisión cultural y educativa del CNTV, seleccionados por el Science Film Festival 2014 de Tailandia y el Festival Internacional de Cine para niños (…y no tan niños) de México.

Dos certámenes audiovisuales de gran relevancia mundial como el Festival de Cine de Ciencia de Tailandia y Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan niños) de México, han elegido producciones chilenas de Novasur, la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, para formar parte de su competencia 2014. Los tres trabajos tienen como público objetivo a niñas y niños, y fueron Contraseña verde: Sergio papel recicladoelaborados por realizadores locales: “Sergio: Receta papel reciclado (Contraseña Verde) de Olmué; “María de los cerros” y “La máquina de nubes” en Los Ríos.

El primero de los certámenes se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de agosto en diversas salas cinematográficas de Ciudad de México y tiene por objeto reunir y exhibir la producción de cine de calidad, tanto nacional como internacional, dirigida al público infantil. “María de los cerros” y “La máquina de nubes”, participarán en la categoría de animación y ambas fueron realizadas por Novasur, en conjunto con Dúo Producciones y Valdivia Films, productoras de la Región de Los Ríos.

La máquina de nubesMientras que “Sergio: Receta papel reciclado”, capítulo chileno de la serie latinoamericana sobre ecología “Contraseña Verde”, también realizado por Novasur y Madcolor Producciones, quedó seleccionado para participar de la versión 2014 del Festival de Cine de Ciencia de Tailandia, impulsado por el Goethe-Institut. Un encuentro que año a año demuestra que la ciencia puede ser comunicada de manera educativa a través del audiovisual; divulgando iniciativas tecnológicas y ambientales a través del cine y la televisión, en el sudeste de Asia, el norte de África y el Medio Oriente: Camboya, Egipto, Indonesia, Jordania, Laos, Malasia, Myanmar, los Territorios Palestinos, Filipinas, Sudán, Tailandia, los Emiratos árabes Unidos y Vietnam.

María de los cerrosPara Novasur, ser parte de ambos festivales significa una importante plataforma para el intercambio cultural a través del audiovisual y una excelente oportunidad para llevar el panorama infantil de Chile y sus diversas temáticas en televisión, hacia escuelas, museos, universidad y otros centros educativos donde se proyecten los trabajos internacionales en competencia. 

Disfruta de estas producciones nacionales a través de las 85 señales que transmiten nuestra programación Novasur, por televisión abierta, regional, cable y online.

Sergio, receta papel reciclado

María de los cerros

La máquina de nubes