Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Nuestros contenidos infantiles y juveniles traspasan fronteras para recibir diversas distinciones, que avalan el trabajo en equipo de la programación Cultural y Educativa del CNTV. ¡Estamos muy felices!

Nuestros contenidos infantiles y juveniles traspasan fronteras para recibir diversas distinciones, que avalan el trabajo en equipo de la programación Cultural y Educativa del CNTV. ¡Estamos muy felices!

Durante el 14 y 18 de octubre, en La Paz, Bolivia, se desarrolló el Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia; donde Novasur se hizo parte con 8 series en competencia, logrando una mención honrosa por el programa “Conde Cálcula”. Por estos días, la Programación Cultural y Educativa del CNTV además es finalista de los Premios Qué Veo 2014 en las categorías “Programas Infantiles y Juveniles” y “Sitios Web”.

Festival Kolibrí

Kolibrí www.festivalkolibri.org nace el año 2006 en Bolivia y es realizado íntegramente para niñas, niños y adolescentes de Latinoamérica. Este 2014, en su octava versión y por segundo año consecutivo, el encuentro incluyó a Novasur, la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, al listado de producciones en competencia; destacando los audiovisuales sobre deportes extremos y aquellos que enseñan matemáticas y ciencias de forma lúdica y cercana al público infantil.

Durante el desarrollo del certamen, Novasur fue invitado a participar como expositor, exhibiendo parte de sus series animadas y compartiendo las impresiones de niñas y niños asistentes. Las y los espectadores, de entre 10 y 13 años, provenían de diferentes escuelas de La Paz y se mostraron muy interesados en el material visionado.

“Conversamos con ellos sobre nuestro país y sobre los audiovisuales infantiles en Chile, el programa que más les gustó fue “La gallinita y sus pollitos”. Fueron respetuosos, disfrutaron de la proyección con atención y participaron activamente del conversatorio post función”, señaló Karen Garib, Encargada de Contenidos Novasur. “Recibimos buenas críticas de nuestros contenidos e incluso nos solicitaron material para ser transmitido por la franja infantil de la TV pública boliviana”, se refirió sobre la producción del Festival.

Premios QuéVeo

Los Premios QuéVeo – que este año celebran su décimo aniversario – destacan el aporte valórico y los contenidos de calidad en distintas pantallas. Este 2014, la serie “Familia 3R” -que cuenta la historia animada de una familia que participa de un reality show ecológico- es finalista en la categoría “Programas Infantiles y Juveniles”. Y también nuestro portal infantil.cntv.cl destaca por su participación en la categoría “Sitios Web”.

El certamen es realizado por Fundación QuéVeo, organización privada sin fines de lucro que tiene como misión generar Conciencia Digital en la sociedad chilena, fomentando la reflexión, el pensamiento crítico y valores, para motivar el buen uso de las pantallas.

Los ganadores se conocerán el próximo martes 4 de noviembre, día en que Novasur podría sumar nuevos premios a la actual lista de reconocimientos y así continuar traspasando fronteras, sumando niñas y niños de diferentes localidades a nuestra actual audiencia.