Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cuatro audiovisuales de animación, realizados en coproducción con realizadores nacionales, estarán presentes en la selección final de los certámenes Divercine y Prix Jeunesse Iberoamericano.

Cuatro audiovisuales de animación, creados en coproducción con realizadores nacionales, estarán presentes en la selección final de los certámenes Divercine y Prix Jeunesse Iberoamericano.

El festival Divercine en Uruguay y el Prix Jeunesse Iberoamericano en Brasil, han seleccionado entre sus finalistas a cuatro producciones de CNTV-Novasur. Camaleón y las naturales ciencias, María de los cerros y La máquina de nubes, estarán presentes en tierras uruguayas. Mientras que el capítulo “El ciclo del agua”, también de Camaleón; “Un ruido divertido” de En la punta de la lengua y, nuevamente, el corto de animación “La máquina de nubes”, harán lo suyo en el país del fútbol y la samba.

Ambos son festivales internacionales de amplia trayectoria y reconocimiento en la industria de la producción audiovisual para niños y jóvenes. Por ello, estas nominaciones representan un importante impulso a la labor que ha realizado la programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, en sus 15 años de vida.

Divercine, Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, con sede oficial en Montevideo Uruguay y con subsedes en otros lugares de latinoamérica, lleva más de 20 años seleccionando y promocionando las mejores obras de corto y largometraje para niños, que se producen en el mundo.

En tanto comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano, comenzó en 2010 con la percepción de que el sector de medios y cultura para la infancia y la adolescencia, necesitaba de una iniciativa para movilizar a los variados actores involucrados en la producción electrónica y cultural, para el público infanto-juvenil. Además, el festival cuenta con la colaboración de la versión internacional que se lleva a cabo en Alemania y que se realiza desde hace más de 40 años.

Karen Garib, encargada del Área de Contenidos de CNTV-Novasur, señala que “es un gran reconocimiento a nuestro trabajo y una gran motivación a seguir produciendo televisión infantil de calidad, cultural y educativa. De alguna manera estamos cubriendo la ausencia de estos contenidos en la TV nacional y con estas señales el mensaje es lo están haciendo bien. Más especial es, que nuestras series crucen fronteras y participen junto a material extranjero  realizado por expertos internacionales”.