Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Series originales de CNTV-Novasur son finalistas en festivales internacionales

Jul 2, 2015 | Blog | 0 comments

Cuatro audiovisuales de animación, realizados en coproducción con realizadores nacionales, estarán presentes en la selección final de los certámenes Divercine y Prix Jeunesse Iberoamericano.

Cuatro audiovisuales de animación, creados en coproducción con realizadores nacionales, estarán presentes en la selección final de los certámenes Divercine y Prix Jeunesse Iberoamericano.

El festival Divercine en Uruguay y el Prix Jeunesse Iberoamericano en Brasil, han seleccionado entre sus finalistas a cuatro producciones de CNTV-Novasur. Camaleón y las naturales ciencias, María de los cerros y La máquina de nubes, estarán presentes en tierras uruguayas. Mientras que el capítulo “El ciclo del agua”, también de Camaleón; “Un ruido divertido” de En la punta de la lengua y, nuevamente, el corto de animación “La máquina de nubes”, harán lo suyo en el país del fútbol y la samba.

Ambos son festivales internacionales de amplia trayectoria y reconocimiento en la industria de la producción audiovisual para niños y jóvenes. Por ello, estas nominaciones representan un importante impulso a la labor que ha realizado la programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, en sus 15 años de vida.

Divercine, Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes, con sede oficial en Montevideo Uruguay y con subsedes en otros lugares de latinoamérica, lleva más de 20 años seleccionando y promocionando las mejores obras de corto y largometraje para niños, que se producen en el mundo.

En tanto comKids – Prix Jeunesse Iberoamericano, comenzó en 2010 con la percepción de que el sector de medios y cultura para la infancia y la adolescencia, necesitaba de una iniciativa para movilizar a los variados actores involucrados en la producción electrónica y cultural, para el público infanto-juvenil. Además, el festival cuenta con la colaboración de la versión internacional que se lleva a cabo en Alemania y que se realiza desde hace más de 40 años.

Karen Garib, encargada del Área de Contenidos de CNTV-Novasur, señala que “es un gran reconocimiento a nuestro trabajo y una gran motivación a seguir produciendo televisión infantil de calidad, cultural y educativa. De alguna manera estamos cubriendo la ausencia de estos contenidos en la TV nacional y con estas señales el mensaje es lo están haciendo bien. Más especial es, que nuestras series crucen fronteras y participen junto a material extranjero  realizado por expertos internacionales”.