Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más de mil niñas y niños disfrutaron con la entretenida selección de videos y programas culturales y educativos, que se presentaron en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Más de mil niñas y niños disfrutaron con la entretenida selección de videos y programas culturales y educativos, que se presentaron en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Cine de Talca contó con los contenidos de la Programación Cultural y Educativa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión. La muestra audiovisual se presentó durante tres días, entre el 13 y el 15 de abril, en el teatro Salón de Honor Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

En total fueron seis funciones que acompañaron y divirtieron a más de mil asistentes -entre niñas, niños, educadoras, profesores y apoderados/as- con una selección de animaciones y programas infantiles que, además de entretener, aportaron en lo cultural y educativo.

Durante el primer día asistieron los más pequeños y pequeñas, del nivel parvulario de escuelas y jardines infantiles JUNJI. Quienes junto a sus educadoras y apoderados/as disfrutaron de series como “Pichintún”, “Horacio y los Plasticines”, y “En la punta de la lengua”. Luego, fue el turno de niños y niñas de 1° a 4° básico, que siguieron atent@s las historias de “Canteros”, “Tararea” y el entretenido concurso de “Mapa Ya”. Para cerrar el viernes, con la participación de los alumnos y alumnas de 5° a 8° básico, quienes a través de la pantalla se acercaron a las vivencias de los pueblos originarios de Chile, con programas como “Mapuche” y “Suni Cautín: la niña de mis ojos”.

A pesar de la intensa lluvia que acompañó la muestra, los niños y niñas de comunas como Talca, San Javier, Retiro, Pelarco, Hualañé, Linares, Molina y Maule, repletaron día a día el gran teatro y al final de cada función participaron activamente en un espacio lúdico de mediación. Donde pudieron reflexionar, apreciar y opinar sobre lo que habían visto.

Esta fue la XII versión del Festival Internacional de Cine de Talca, antes Festival de Cortometrajes. Espacio que se ha transformado en una importante vitrina para las piezas audiovisuales de producción regional, nacional e internacional, en la categoría documental y ficción. Además de representar un lugar de encuentro cultural fundamental para la comunidad maulina.