Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Experiencias de ahorro, inversión y crédito de consumo, entre otras, fueron llevadas a la pantalla con un lenguaje simple y lúdico, para que estudiantes y público en general conozcan estas materias. La serie se verá en todo Chile a través de los canales que transmiten Novasur.

Experiencias de ahorro, inversión y crédito de consumo, entre otras, fueron llevadas a la pantalla con un lenguaje simple y lúdico, para que estudiantes y público en general conozcan estas materias a través de la entretención. Podrá ser sintonizado en todo Chile a través de los canales de televisión que transmiten la Programación Novasur del CNTV.

SERNAC junto a la Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), lanzaron un nuevo material audiovisual denominado “Para vivir mejor, Educación Financiera”, dirigido a estudiantes de enseñanza media, jóvenes y adultos. La actividad fue realizada en el Liceo Diego Portales de Coquimbo y contó con la participación de la Directora Regional del SERNAC, Lorena Araya; el Coordinador Regional del CNTV, David Covarrubias; docentes representantes de la Dirección del establecimiento y alumnos de enseñanza media.

La nueva serie consta de 10 animaciones que en 2 a 3 minutos trasladan temas financieros como el ahorro, la inversión, el crédito de consumo y la Carga Anual Equivalente (CAE) a la vida cotidiana de las personas, con el objetivo de educar a las familias en un área que, en general, existen índices muy bajos de conocimiento.

El gran propósito de SERNAC es que docentes, estudiantes y ciudadanía, tengan acceso a un material que contribuya no sólo al aprendizaje formal, sino también a su desarrollo valórico, a modo de fortalecer la participación activa y responsable de los/as consumidores/as.

“Para vivir mejor, Educación Financiera” forma parte del Programa Escolar de Educación Financiera del SERNAC, que precisamente busca formar ciudadanos críticos frente al mercado, que sepan jerarquizar los recursos y sobre todo, diferenciar los deseos de las necesidades. Se trata de lograr ciudadanos capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

La Directora Regional del SERNAC manifestó que “nuestra misión como Servicio es informar y proteger a los consumidores, pero además involucra un aspecto más de mucha relevancia, como lo es educar. A través de la educación logramos que los consumidores conozcan sus derechos, se atrevan a ejercerlos y adquieran herramientas para tomar mejores decisiones de consumo”.

En tanto, el Coordinador Regional del CTNV indicó que “el Consejo Nacional de Televisión, a través de la programación Novasur, busca aportar contenidos educativos y culturales a la sociedad, de diferentes temáticas dirigidas principalmente a niños y jóvenes, tarea que cobra aún más sentido en el trabajo con otras instituciones como el SERNAC, que han visto en el audiovisual una buena forma de conectarse con sus públicos y comunicar contenidos de manera dinámica, lúdica y sobre todo entretenida”, señaló Corrarrubias.

Disfruta y aprende con esta nueva animación de videos educativos a través de los canales regionales, de cable y televisión por internet que transmiten la Programación Novasur o mira aquí todos los videos de la serie.