Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Novasur, canal cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, lanza nueva versión de su sitio web, infantil.cntv.cl para ofrecer sus contenidos audiovisuales a todo público.

  • Novasur, canal cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión, lanza nueva versión de su sitio web, infantil.cntv.cl para ofrecer sus contenidos audiovisuales a todo público.
  • La oferta de Novasur está compuesta por series, programas y documentales para todo público, con muchos contenidos exclusivos y de gran interés para niños, jóvenes, padres y profesores.
  • Es una oferta completamente gratuita que ofrece contenidos de calidad producidos en conjunto con instituciones públicas y privadas, además de canales extranjeros y algunos programas del fondo de fomento del CNTV.

Novasur es una iniciativa de televisión cultural y educativa que nace en el año 2000 como una forma de promover el uso del audiovisual en las salas de clases del país. Hoy en día, a más de 14 años de sus inicios capacitando profesores y ofreciendo material audiovisual y complementario, es además una poderosa oferta de televisión.

La programación de Novasur consiste en un bloque de 2 horas que es emitido diariamente por más de 85 señales de televisión abierta regional, cable e internet. Los canales de televisión reciben de forma completamente gratuita esta oferta televisiva para su emisión. La parrilla de Novasur está compuesta por documentales, series de ficción y animación para todas las edades y con una línea editorial que privilegia los contenidos culturales, educativos y regionales.

“Parte de los desafíos que enfrenta un canal de televisión moderno es acercarse a las plataformas en que sus públicos consumen sus productos. Sabemos que no siempre es el televisor, especialmente en el caso de los más pequeños. Por eso, estamos lanzando este nuevo sitio web, que además de ofrecer la posibilidad de acceder a nuestros contenidos ofrece otros servicios y además, es compatible con todo tipo de dispositivos móviles” indica Ignacio Carrasco, encargado de comunicaciones de Novasur.

El nuevo sitio web de Novasur ofrece su programación completa por streaming, una completa videoteca con más de 1000 programas para ver on demand (Similar a youtube) además de materiales complementarios para padres y profesores, como guías pedagógicas y fichas para aprender a ver televisión de forma crítica. Una de las novedades del nuevo sitio web es la inclusión de juegos y actividades interactivas como sopas de letras y puzles que acompañan algunas series, especialmente aquellas dirigidas los más pequeños.

“Estamos buscando que nuestra programación llegue a todos los públicos, y para ello es necesario ofrecer una plataforma moderna, rápida, eficiente y sobre todo interactiva” dice Soledad Suit, directora interina de Novasur.