Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Más de 250 niños y niñas de la región del Maule actuaron como jueces del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS que busca incentivar la apreciación y la reflexión del público infantil frente al audiovisual.

Más de 250 niños y niñas de la región del Maule actuaron como jueces del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS que busca incentivar la apreciación y la reflexión del público infantil frente al audiovisual.

Por segundo año consecutivo, la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión y Fundación CHILEMONOS, se unieron para exhibir las producciones animadas más destacadas de Latinoamérica en diferentes escuelas de todo Chile. En el Maule, más de 250 niños y niñas asistieron a la exhibición de una muestra de seis audiovisuales animados provenientes de Argentina, Brasil, México y Chile y votaron por su favorito para postular al “Premio Novasur 2015”, que se el paso sábado 9 de mayo en el cierre del IV Festival Internacional de Animación Chilemonos.

Esta entretenida actividad se llevó a cabo en todo el país y se enmarca en el trabajo de formación de audiencias que desarrolla el CNTV, a través de su Departamento de Televisión Cultural y Educativa, que busca potenciar habilidades de apreciación y reflexión frente a los audiovisuales que diariamente consume el público infantil. La idea es que desde pequeños, los y las televidentes discriminen entre los múltiples contenidos y pantallas que ofrece el contexto tecnológico actual y decidan, con fundamentos, qué ver y por qué.

En la región del Maule participaron las Escuelas de Botalcura, Batuco y Lo Figueroa, todas de la comuna de Pencahue; y en Talca el Complejo Educacional Javiera Carrera y el Colegio Nueva Holanda. En todos los establecimientos los profesores y profesoras asumieron con éxito el desafío de transformar el aula de clases en una sala de cine y a sus estudiantes en un exigente jurado.

La serie ganadora del Premio Novasur 2015 fue anunciada el pasado sábado 9 de mayo en la ceremonia de cierre del Festival de Animación Chilemonos, en Santiago, y corresponde a “Nano Aventuras” de la productora chilena Cábala, serie infantil protagonizada por extravagantes científicos, niños y niñas, que viajan por el cuerpo humano mediante unos robots microscópicos.