Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Los protagonistas locales de esta última historia que se graba en suelo nacional son los hermanos Luna y Tomás Figueroa, conductores del programa radial “Mundo Ciencias”.

Contraseña Verde es una iniciativa que busca promover la conciencia ecológica en niños y jóvenes a través de micro documentales realizados en Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y Venezuela. El ciclo de rodajes en territorio chileno culminó en Talcahuano con la historia de dos hermanos que realizan un importante aporte al difundir y concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente desde una perspectiva científica, a través de su programa em Radio Etchegoyen.

La serie trata historias reales protagonizadas por niños de 8 a 12 años, los que desarrollan iniciativas en beneficio del ecosistema en su espacio local. Tomando en cuenta la realidad de su entorno y las problemáticas que les afectan.

En Chile la iniciativa es liderada por nuestro Programa Novasur, quien se ha dispuesto a realizar 4 capítulos, uno de ellos en Talcahuano, Región del Biobío.

Los protagonistas de esta historia son Luna y Tomás, hermanos que desde el año 2010 contribuyen al fortalecimiento social, cultural y medioambiental de la comuna, que desde el año pasado han visto cómo sus frutos se expanden incluso a nivel mundial.

A pesar de sus cortos años, Luna y Tomás han dedicado gran parte de su infancia a investigar temas relacionados con el medio ambiente desde un punto de vista científico. Con el fin de difundirlos principalmente por medio de la radio. Luna nos explica, “actualmente hacemos el programa Mundo Ciencias en la Radio Etchgoyen de Talcahuano, donde tratamos temas súper entretenidos, incluso hemos conversado con importantes científicos de nivel mundial, lo que nos hace estar muy felices con lo que hacemos”, señala.

Por su parte, Tomás agrega que “participar en Contraseña Verde es una experiencia que nunca imaginamos, ha sido todo muy entretenido, que nos graben lo que hacemos, y que lo puedan ver los niños de otros lugares del mundo, es bacán imaginarlo”.

Pronto podrán disfrutar de este material y de los otros capítulos de esta serie en www.contrasenaverde.com y en infantil.cntv.cl