Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Con una alta participación y presencia de más de 50 Educadoras de Párvulos de la Fundación Integra, comenzó la Jornada de Liderazgo que organiza la institución para el personal de todos los Jardines Infantiles de la Región. Se contó con representantes de todas las comunas, desde las más distantes a las más cercanas de la capital regional.

 

La actividad realizada en las dependencias de la Casa de Retiro “El Transito” en La Serena, comenzó con palabras de bienvenida de la Directora Regional de Integra, Sra. María Teresa González del Río, quien recalcó la importancia del desarrollo de competencias en las educadoras, a fin de promover el desarrollo integral de los niños y niñas que atiende la institución. Posteriormente dio paso a la primera actividad, tomando lugar el programa Novasur TV Educativa, con un Taller de Educación de Medios para las educadoras, dictado por la Directora del Departamento de Educación de Medios del CNTV, Sra. Verónica Silva, quien nos visitó desde la capital metropolitana.

Durante el Taller, se abordó como la Televisión influye en el comportamiento, actitudes y emociones de las personas, y más aún en los niños pequeños. Asimismo se realizaron ejercicios de visualizado, en donde el co-visionado y la mediación instructiva toman un rol fundamental a la hora de ejercer un proceso proactivo con los hijos entorno al fenómeno de la televisión; a fin de reflexionar junto a ellos.

Paralelamente se entregaron herramientas a las Educadoras y Apoderados, sobre como ver televisión en forma proactiva, identificando los mensajes, propósitos y técnicas audiovisuales que llaman la atención de los espectadores. Asimismo se hizo hincapié en el rol de las Educadoras, de mediar los contenidos audiovisuales que consumen los niños y socializar esta información con los apoderados, a fin de que en casa puedan replicarse los métodos de mediación instructiva, que permiten a los padres conocer lo que están viendo sus hijos y generar una reflexión constructiva sobre lo que vemos en televisión. Verónica Silva invitó a las educadoras, a realizar pequeños ejercicios con los niños, haciendo que dibujen o expresen lo que ven en TV.

Finalmente, al terminar la actividad, se hizo el lanzamiento de la “Campaña Niños y TV: La Tv que quiero ver”, en donde se han estado realizando distintas actividades y talleres destinados al tema de la Televisión. Asimismo se invito a las educadoras a difundir el Concurso, en donde se invita a los niños a grabar un video sobre lo que “no les gusta de la TV y lo que les gustaría ver”, subiéndolo al portal latvquequierover.novasur.cl