Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En las dependencias de la Secretaría Regional de Educación de Los Ríos se reunió el Seremi de Educación, Carlos Crot Pérez, y los representantes de la Televisión Educativa del CNTV- Novasur,  Ricardo Millán, Coordinador Regional de Los Ríos y Kapris Tabilo, Coordinadora Zonal Sur.

El Seremi de Educación, Carlos Crot, señaló que es necesario aunar esfuerzos entre ambos organismos, con el fin de seguir mejorando la educación de la región, por lo que ofreció apoyo en todas las acciones a desarrollar por Novasur Valdivia.

En ese sentido, se acordó trabajar en actividades conjuntas entre Novasur y la red educativa de la región, centradas en las Direcciones Provinciales de Valdivia y Ranco, para que Novasur forme parte de las Planificaciones Educativas de estas provincias el año 2013.

Asimismo, se definieron algunas acciones iniciales, como la realización de un gran encuentro regional de Tv Educativa para todas las escuelas adscritas a Novasur, a realizarse en marzo o abril del año 2013, y también la realización de Seminarios o Talleres de Formación en TV para padres y apoderados en conjunto con esa Secretaría Regional.

Por otro lado, se realizaron reuniones con los Jefes de los Departamentos Provinciales de Educación de las comunas de Lago Ranco, Río Bueno y Panguipulli, donde se señaló la necesidad de contar con mayor presencia de Novasur en las comunas, para potenciar el trabajo con los padres y apoderados en la línea de Formación en Tv y para apoyar el proceso de instalación del material audiovisual del programa entre los docentes.

Por lo pronto, Novasur participará con una ponencia/taller en una Jornada de Trabajo con docentes de la comuna de Lago Ranco durante el mes de Noviembre del presente año.