Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Con la presencia de los directores de las unidades educativas de la comuna de El Carmen se inició el proceso de instalación CNTV-Novasur 2013 en la región del Biobío. Son veintitres establecimientos educacionales de este municipio ubicado en la provincia de Ñuble que se integran a esta red, que pretende impulsar la tarea de incorporar el lenguaje audiovisual en las aulas.

Dicha incorporación se oficializó en una reunión comunal  que tuvo lugar en dependencias de la Municipalidad del Carmen y que contó con la presencia de los directores y directoras de las unidades educativas de la comuna y la Directora de Educación Municipal Sra. Isabel Moraga.

Los directores y directoras participaron de una presentación del Programa Novasur, donde se abordaron los fundamentos, características, procedimientos y el contexto actual del la televisión educativa a nivel nacional y regional. Junto con esto asumieron el desafío comprometiéndose a facilitar todas las herramientas disponibles para el correcto funcionamiento de Novasur en las escuelas.

En la ocasión recibieron un set de videotecas de educación parvularia, básica y media. Al respecto el Coordinador Regional indicó que “la recepción del programa fue altamente positiva por parte de los directores, valorando tremendamente la iniciativa. El potencial de nuestro programa radica en que los alumnos y alumnas están relacionadas diariamente con el lenguaje audiovisual, ya no sólo en el televisor sino en otro tipo de soportes como el computador o teléfonos, esto hace necesario que los docentes cuenten con este tipo de recursos pedagógicos, para acercar y hacer más pertinente el proceso de enseñanza – aprendizaje según las nuevas características de los alumnos”.

Posterior a este encuentro se inicia un proceso de capacitación para los docentes encargados de Novasur en las escuelas, el que se extenderá hasta junio del presente año y donde se abordarán distintas temáticas relacionadas con el uso del lenguaje audiovisual en el aula.