Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La nueva entrega podrá ser vista en todo Chile a través de los canales de TV abierta, regional y por cable que transmiten la Programación Novasur del CTNV

  • La serie animada cuenta las aventuras de dos divertidos extraterrestres que, tras caer inesperadamente al planeta Tierra, deben aprender en carne propia el funcionamiento del cuerpo humano y los misterios que posibilitan la supervivencia de los seres que habitan en este planeta.
  • La nueva entrega podrá ser vista en todo Chile a través de los canales de TV abierta, regional y por cable que transmiten la Programación Novasur del CTNV – infantil.cntv.cl – y también por la franja infantil Kusi Kusi de TVPerú.

Con el propósito de incentivar a las nuevas generaciones de niños y niñas – y tal vez futuros científicos- a descubrir y valorar la ciencia como un tesoro, el Programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida, Universidad Andrés Bello, la Programación Cultural y Educativa Novasur del CNTV y el Programa de Investigación Asociativa (PIA) de CONICYT, se unieron el año 2013 para desarrollar “Ursi y Magnogeek, exploradores de otro mundo”. Serie animada infantil sobre ciencias, que destaca por ser innovadora tanto en contenido como en diseño, hoy se alista a lanzar una tercera entrega y espera continuar el éxito de sus primeras dos temporadas.

La nueva saga “Los virus y las maravillas de la célula” relatará las nuevas aventuras del divertido extraterrestre Ursi y su travieso robot Magnogeek, quienes tras caer a la Tierra de forma inesperada encuentran formas de vida distintas y que les parecen, a primera vista, muy peligrosas. En cada capítulo y con un lenguaje atractivo y sencillo, el público infantil y sus familias podrán aprender temas relacionados con el funcionamiento de la célula, la organización de la información genética, qué son los virus y algunas enfermedades provocadas por ellos, como la hepatitis B.

La segunda temporada de “Ursi y Magnogeek” cosechó importantes reconocimientos internacionales: EXPOTOONS, Buenos Aires, Argentina 2013; DIVERCINE, Uruguay 2013; Festival de Cine de Valdivia 2013; CHILEMONOS, Santiago de Chile 2014. Además, la serie participó en KidScreen, como parte de la delegación chilena que viajó a Nueva York, y fue escogida para el 18° Salón Internacional del Autor Audiovisual BARRANQUILLA, COLOMBIA.

El equipo autor está conformado por científicos, pedagogos, guionistas, animadores, programadores y comunicadores, entre ellos: Pablo Rosenblatt, productor; Carlos Ulisse, Director de Animación del Programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida; científicos del proyecto ANILLO ACT1119 de PIA/CONICYT: Rodrigo Villanueva del Laboratorio de Virus Hepatitis de la Universidad Andrés Bello; Giancarlo De Ferrari del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Andrés Bello; Alejandra Loyola del Laboratorio Epigenética & Cromatina de la Fundación Ciencia & Vida; y Mario Rosemblatt,  inmunólogo y Director Ejecutivo de la Fundación Ciencia & Vida.

El lanzamiento de la nueva temporada de la serie se realizará en colaboración con el Museo Interactivo Mirador el próximo jueves 18 de junio, a las 11:00 de la mañana.