Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El próximo domingo 29 de mayo, niñas y niños viñamarinos podrán disfrutar del estreno de esta docu-animación que lleva a la pantalla el testimonio de niños que pertenecen a los distintos pueblos originarios que existen actualmente en Chile.

El próximo domingo 29 de mayo, niñas y niños viñamarinos podrán disfrutar del estreno de esta docu-animación que lleva a la pantalla el testimonio de niños que pertenecen a los distintos pueblos originarios que existen actualmente en Chile, a través de coloridas imágenes que muestran los lugares donde viven, sus familias, mascotas, comidas y juegos.

El Consejo Nacional de Televisión, a través de su Programación Cultural y Educativa Novasur, desarrollará una muestra audiovisual dirigida a los más pequeños con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural 2016. La actividad, planificada en conjunto con la Unidad de Patrimonio y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, se realizará este domingo 29 de mayo en la Sala Aldo Francia, a partir de las 13:00 horas.

La exhibición está dirigida a público infantil y sus familias, con una selección de destacadas series producidas por la Programación CNTV-Novasur. En esta ocasión, se estrenará “Pichintún” en la Región de Valparaíso, serie que por medio del relato de los pequeños protagonistas, convertidos en dibujos animados, nos presenta la vida cotidiana de niños y niñas mapuche, aimara y rapanui. El programa está nominado al Premio Especial de la UNESCO en Festival Prix Jeunesse 2016, que se desarrolla por estos días en Munich, Alemania, y formará parte del catálogo Quality in Children’s TV Worldwide, con lo más destacado de la televisión infantil mundial.

“Para nosotros es un orgullo presentar una selección de programas de alta calidad, especialmente dirigidos a niños y niñas, que celebran nuestras raíces e identidad en el día del Patrimonio”, señaló la directora regional del Consejo Nacional de Televisión en Valparaíso, Andrea Villarrubia.

La muestra forma parte de una intensa agenda de actividades que la Municipalidad de Viña del mar desarrollará en la región, en el marco de celebración del Día del Patrimonio. Los lugares y horarios se encuentran publicados en  la web www.patrimoniovina.cl y el Programa se puede descargar aquí.