Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La iniciativa fue organizada por el CNTV en conjunto con universidades y municipios de la región Metropolitana, para enseñar a estudiantes de educación básica y media cómo contar historias por medio del video.

La iniciativa fue organizada por el CNTV en conjunto con universidades y municipios de la región Metropolitana, para enseñar a estudiantes de educación básica y media cómo contar historias por medio del video.

Este lunes 28 de septiembre se realizó el cierre de los talleres de Realización Audiovisual  #Videomaker, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de Televisión a través de su unidad de Educación en Medios Audiovisuales junto con la Universidad de Chile, Universidad de las Américas, Universidad Mayor y el Instituto Profesional Santo Tomás.

Los talleres fueron una oportunidad para entregar las herramientas básicas de la realización audiovisual a alumnos de enseñanza básica y media de tres comunas de la región Metropolitana: Providencia, San Joaquín y Recoleta. El objetivo central fue lograr, tras 6 clases, que los participantes manejaran las herramientas para realizar sus propios videos, con un sustento, con la claridad de entender que en cada mensaje creado también existe un trasfondo, un punto de vista.

Los niños y niñas que participaron de esta instancia lograron aprender y comprender los diferentes procesos de creación de una pieza audiovisual. Los contenidos que exploraron en los talleres les permitieron operar en pequeñas producciones audiovisuales, donde se desempeñaron como guionistas, directores, montajistas y actores de sus propias historias. Relatos que se exhibieron en el evento de cierre y que prontamente estarán disponibles en otros medios.

Esta iniciativa forma parte del proyecto impulsado por la Unidad de Educación en Medios Audiovisuales, que tiene como finalidad fomentar que los niños y niñas además de conocer los diferentes procesos de creación de una pieza audiovisual, comprendan desde la práctica, la responsabilidad inherente en los mensajes que crean. El CNTV espera repetir esta experiencia el 2016 y extenderla a más comunas del país.