Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cada uno de los jardines infantiles de Fundación Integra recibió un set de material audiovisual especialmente desarrollado para niños menores de 5 años, el que permitirá a las educadoras fortalecer sus prácticas pedagógicas.

La innovación y aplicación de nuevas estrategias en las aulas son una necesidad a la hora de buscar resultados positivos en los aprendizajes de los niños y niñas, especialmente en educación inicial, donde además las herramientas pedagógicas deben considerar el componente lúdico que atraiga la atención de los párvulos.

En busca de apoyar este objetivo es que el programa de televisión educativa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), hizo entrega de videotecas a cada uno de los 55 jardines infantiles de Fundación Integra en la región. El pack está compuesto por material en formato DVD que incluye nuevas series audiovisuales dirigidas a niños menores de 5 años, como Tikitiklip, Musicanciones y Súper Safari.

“La idea es facilitar el acceso al material. Además, estamos capacitando a las educadoras en el manejo de nuestra nueva página web, que también contiene una gran videoteca con más de 400 videos actualmente y guías de apoyo para el trabajo con los niños”, afirmó el coordinador regional de Novasur, David Covarrubias.

Este aporte audiovisual consolida la alianza entre Novasur y Fundación Integra, que en el año 2007 inició la utilización de estas herramientas educativas en veinte establecimientos regionales y actualmente ya lo incorporan en sus planificaciones el 100% de sus jardines y salas cuna.

Continúa leyendo la nota de Carmen Luisa Pinares Avila, Encargada de Comunicaciones en Fundación INTEGRA, en la región de Coquimbo, AQUÍ. 

Revisa también ésta nota en el Diario Ciudadano Regional La Comuna