Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Este mes Novasur difunde el arte a través de dos interesantes estrenos: Arte contemporáneo chileno y National Galery.

 

Arte contemporáneo chileno es un atractivo material documental que muestra el trabajo de diversos artistas nacionales. Diez capítulos componen esta serie donde se expone diferentes técnicas, materiales, procesos e incluso las inspiraciones que motivan la creación, como contextos históricos y remembranzas de vida. Una armónica edición de imágenes y entrevistas que reflejan a cada uno de los autores.

Aislap es el primer capítulo que emitiremos en mayo, en él veremos a dos jóvenes artistas que utilizan la técnica del graffitti para crear diferentes murales en Santiago y otras ciudades del mundo.

Este material producido por Loops comunicaciones y Novasur puede ser utilizado para educación artística y artes visuales, así como también, como un interesante programa familiar.

National Galery es una serie extranjera que relata historias sobre la creación del arte y las diversas historias que se tejen entorno a ello. Este mes presentamos el capítulo Imagen de mujer, donde se muestra cómo la mujer ha sido modelo pictórico de centenares de cuadros, especialmente del siglo XV. Además, una atractiva reflexión sobre cómo perciben la belleza el hombre y la mujer.

La naturaleza curativa es un programa de la productora Transtel, interesante y acorde a nuestros tiempos, pues muestra en cada capítulo diferentes prácticas de curación natural que son utilizadas en el mundo para sanar las enfermedades del cuerpo. Este mes veremos la muy impresionante Medicina tradicional china.