Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Qué es el comité de la niñez?

El comité de la niñez es una iniciativa piloto de CNTV infantil, que busca promover la participación de las infancias en el ámbito de sus producciones audiovisuales, a partir de la creación de un espacio consultivo y participativo para los niños y niñas que viven en Chile. 

Los niños y niñas que forman parte del comité, se reúnen a proponer, analizar y opinar respecto a los diversos aspectos contenidos en la producción audiovisual de CNTV Infantil.

 

¿Qué hacemos?

Nos reunimos todos los meses a imaginar, discutir, proponer y opinar sobre las producciones audiovisuales de CNTV infantil.

 

 

¿Quienes somos?

Somos 16 niños y niñas entre 6 a 12 años de las distintas regiones del país.

Soy Agustín, tengo 9 años, vivo en la región de Atacama y me gusta salir al parque a jugar y también jugar videosjuegos

Mi nombre es Amanda, tengo 8 años, vivo en la región de Magallanes y me gusta bailar flamenco y tocar piano

Soy Blanca, tengo 7 años, vivo en la región de Los Lagos y a mi me gusta dibujar

Soy Brielle, tengo 11 años, vivo en la región de Arica y me encanta dibujar

Mi nombre es Emiliano, tengo 7 años, vivo en la región de Valparaíso y me gusta jugar con los legos, con mi hermanita Lu y jugar juegos de mesa con mis papás
Soy Fermín, tengo 9 años, vivo en la región de la Araucanía y me encanta leer. Colecciono sagas de libros y juguetes antiguos
Soy Florencia, tengo 9 años, vivo en la región de Aysen y me encanta ir al colegio, y mi primer conejito se llamaba Gringo rusio
Mi nombre es Giuliano, tengo 7 años, vivo en la región de Antofagasta y me gusta dibujar, soy vegetariano y tengo dos mascotas, mi perrita Sally y Brillitos mi hamster
Mi nombre es Gustavo, tengo 8 años, vivo en la región Metropolitana y me encanta dibujar, tengo dos mascotas, mi gata Mariela y mi perra Galleta
Mi nombre es Lyon, tengo 10 años, vivo en la región de Coquimbo y mi pasatiempo favorito es jugar a la pelota y cantar con mi tío, esto me gusta harto porque me hace feliz, es sano y conozco más amigos
Mi nombre es María José, tengo 10 años, vivo en la región de Los Ríos y me gusta cantar y amo a los animales
Soy Martina, tengo 10 años, vivo en la región de Ñuble y me gusta dibujar, me gusta escuchar música y tengo dos perritos July y Doky

Soy Matilda, tengo 8 años, vivo en la región del Bíobío y me encanta dibujar y pintar

Mi nombre es Raimundo, tengo 10 años, vivo en la región de Tarapacá y me gusta jugar fútbol
Mi nombre es Renata, tengo 8 años, vivo en la región del Maule y me gusta leer, la astronomía, la música y el arte
Soy Simona, tengo 9 años, vivo en la región de O’Higgins y me gusta dibujar, ver animé, compartir con mis amigas, ver stranger things y pasar tiempos divertidos con la familia

¿Quieres saber lo que hemos hecho?

Sesión 1: Jueves 28 de abril.

En la primera sesión del Comité de la Niñez de CNTV infantil, participaron 14 niños y niñas de distintas regiones del país.

Durante la sesión jugamos a conocernos entre todos y todas y nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común. También pensamos en cómo nos queríamos llamar, propusimos 14 nombres, resultando el más votado: “Comité de la niñez: El poder de la imaginación”

Al finalizar la sesión dimos las gracias a todos y todas y quedamos de acuerdo de volver a reunirnos para la sesión de mayo del comité.

Sesión 2: Jueves 27 de mayo.

En la segunda sesión del Comité de la niñez: El poder de la imaginación participaron 13 niños y niñas. Además, nos acompañaron dos directores de las series de CNTV infantil. 

Durante la sesión jugamos y también asesoramos dos producciones audiovisuales, escogimos un personaje, imaginamos su personalidad y dimos nuestras ideas y opiniones sobre temas para dos capítulos. 

Para finalizar la sesión nos despedimos y quedamos de acuerdo de volver a reunirnos para la sesión de junio del comité.

Sesión 3: Jueves 30 de junio

En la tercera sesión Comité de la niñez: El poder de la imaginación, participaron 11 niños y niñas de distintas regiones del país y además, nos acompañaron dos integrantes del equipo de CNTV infantil.

Durante la sesión asesoramos dos producciones audiovisuales, propusimos ideas sobre la vestimenta y los objetos de la pieza de un personaje, y también opinamos y sugerimos cambios sobre las expresiones de los personajes y sus emociones.     

Para finalizar la sesión nos dimos las gracias por la participación, nos despedimos y quedamos de acuerdo de volver a reunirnos para la sesión de julio.

Sesión 4: Jueves 4 de agosto

Para la cuarta sesión del Comité de la niñez: El poder de la imaginación, participaron 12 niños y niñas, y además, nos acompañó la directora de CNTV infantil.

Durante el inicio de la sesión jugamos al “veo veo”, y luego recordamos y revisamos las producciones audiovisuales que hemos asesorado durante el primer semestre, en las que vimos cómo se incorporaron  nuestras sugerencias.

Para el término de la sesión nos contamos entre todas y todos las mascotas que teníamos y nos sacamos una foto donde salimos con la polera del comité. Nos despedimos y quedamos de acuerdo de volver a reunirnos para la quinta sesión.

Sesión 5: jueves 25 de agosto

Para la quinta sesión del Comité de la niñez: El poder de la imaginación, participaron 12 niños y niñas de distintas zonas del país, y nos acompañó un  integrante del equipo de CNTV infantil.

Durante la sesión asesoramos dos producciones audiovisuales, en las que revisamos un par de capítulos de series en producción , hicimos sugerencias  y entregamos nuestra opinión. 

Para finalizar la sesión, compartimos lo más destacado de nuestra semana y también mostramos objetos importantes para cada uno/a de nosotros/as. Luego nos dimos las gracias por la participación, nos despedimos y quedamos de acuerdo de volver a reunirnos para la sesión de septiembre del comité.

¿Cómo puedo participar? 

 

El comité de la niñez del año 2022 ya se encuentra establecido. Los 16 niños y niñas que lo componen participan durante un año, comenzando en abril y extendiéndose hasta diciembre.Todos los años se producirá un recambio total de los y las participantes del comité.

Si estás interesado/a en postularte para participar en el comité de la niñez para el año 2023, deja tus datos en el siguiente formulario.
También puedes participar enviando al comité preguntas o comentarios y compartirnos tu opinión sobre una serie de CNTV infantil.