Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Torcidus

Torcidus

Leo pide a sus amigos aterrizar porque su planta, Margarita, se está marchitando. Llegan a un planeta donde el día dura mucho tiempo por el eje de rotación.    
Pocoxígenus

Pocoxígenus

Leo eyecta dos de los tres propulsores de la nave. Deben ir a buscarlos al planeta donde cayeron, pero dos seres los están usando como arco para jugar a la pelota.    
Santi se brota

Santi se brota

Santi está listo para ir al jardín a presentar su proyecto de figuras de la familia en plastilina, cuando descubren que tiene varicela y se tiene que quedar en casa.  
Cenicienta

Cenicienta

Cuenta la historia una muchacha que el día que su padre se casó por segunda vez ,su vida cambió radicalmente porque su madrastra era malvada.  
El nuevo traje del emperador

El nuevo traje del emperador

En este capítulo conocemos la historia clásica de un monarca muy vanidoso y preocupado de su apariencia.  
Solazum

Solazum

Aterrizan en un planeta que ha sido deshabitado, salvo un par de ancianos y su mascota, que se quedaron dormidos. Explican que todos se fueron porque su sol morirá.  
Visita a un lugar prohibido

Visita a un lugar prohibido

Santi y Elbiz juegan a la escondida y deciden ir al país de los amigos invisibles donde existe un lugar ultra secreto.    
Gol en contra

Gol en contra

Alex y Bibi están apunto de enfrentarse, cada uno en su equipo, pero una tormenta obliga a suspender el partido. Alex está enojado con Bibi porque es de otro equipo.  
La batalla del campo del bosque

La batalla del campo del bosque

Unos robots más fuertes y más grandes están jugando en la cancha que siempre usan Alex y sus amigos. Cata intenta razonar con ellos, pero son abusivos y los echan.  
El pájaro y la tortuga

El pájaro y la tortuga

En este capítulo conocemos la historia de una tortuga y un pájaro. Ambos habitantes del campo están con hambre el año ha sido escaso en lluvias y en alimento.  
Cuestión de suerte

Cuestión de suerte

En este capítulo se cuentan parcialmente tres cuentos de los capítulos anteriores: El adivino, Las habichuelas mágicas y El anillo del elfo.  
El nombre

El nombre

Nuevas mascotas llegan al curso de Santi, un par de peces. Uno de ellos se llama Santiago. Santi queda muy contrariado por este hecho y desea cambiarle de nombre.  
Mi mundo

Mi mundo

En el Jardín, Santi y sus compañeros deben narrar cómo es su mundo. Cuando es el turno de Santi, narra todo menos la existencia de Elbiz, por lo que desaparece.  
Instrucciones para vestirse

Instrucciones para vestirse

Santi, después de discutir con Elbiz, decide vestirse solito para ir al jardín. Comienza la difícil misión de ponerse la ropa solo. No es una tarea fácil.  
La final, 2° tiempo

La final, 2° tiempo

Alex está por entrar a la cancha para disputar su primer partido con RFC. Está muy emocionado, pero extraña a Bibi, a quien no ve desde las pruebas para entrar.  
La final, 1° tiempo

La final, 1° tiempo

Alex y Bibi deberán enfrentar duras pruebas para ganar el único puesto que hay disponible en el equipo que juega la final.  
Cometicus

Cometicus

La nave se queda sin energía, aterrizan en un cometa que se les acercaba. Los amigos preguntan por el cometa y les explica qué son.  
Invernaderus

Invernaderus

La nave se queda sin agua. Aterrizan en un planeta donde el océano ha avanzado y sólo quedan unas pocas islas. Maqui les explica sobre el efecto invernadero.  
Rotatium

Rotatium

La nave se queda sin combustible y deben aterrizar en el planeta más cercano donde el día y la noche pasa muy rápido. Maqui les explica que se debe a la Rotación.  
El árbol que hablaba

El árbol que hablaba

En este capítulo conocemos la historia de un astuto lobo que se quiso pasar de listo con los animales del bosque pero descubre que hay un árbol que habla.