Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Flora y fauna silvestre

Flora y fauna silvestre

Nuestros protagonistas nos explican cómo muchas de nuestras acciones amenazan a la flora y fauna silvestre, y responden qué especies nativas se ven amenazadas.  
¡Mica al rescate!

¡Mica al rescate!

Mica recorre Punta Arenas ayudando a animales que necesitan ayuda, recordando al Piloto Pardo que rescató a una tripulación de un barco inglés.
Las Dinovacaciones

Las Dinovacaciones

Los DinoExploradores planean sus vacaciones para viajar al tiempo de los dinosaurios. Llegan a la Villa de Leyva, un lugar idóneo para el estudio de fósiles.  
Jorge Peña Hen

Jorge Peña Hen

Mica llega a La Serena para conocer sobre el destacado músico y profesor Jorge Peña, quien fue promotor de las orquestas juveniles en latinoamérica.  
Mica cuesta arriba

Mica cuesta arriba

Mica visita el cajón del Maipo y quiere llegar al punto más alto de este lugar. En el camino conoce distintos atractivos turísticos, la flora y fauna del lugar.  
La ronda de los amigos

La ronda de los amigos

La pandilla se hace amiga de un ruiseñor, las nubes, un payaso y un ratón muy misterioso. Juntos se divierten, bailan y cantan en la ronda de los amigos.  
Jennifer – México

Jennifer – México

Jennifer es una niña de diez años que vive en Ustheje, comunidad indígena del valle del Mezquital, Estado mexicano de Hidalgo.  
Los contrarios

Los contrarios

Los protagonistas se preguntan si todo tiene un solo contrario o si hay cosas que pueden no tenerlos. Descubrirán la importancia de los matices.  
La chinita Margarita

La chinita Margarita

La alegre y juguetona chinita Margarita revolotea haciendo travesuras entre la pandilla de amigos, les cuenta sus aventuras y los invita a jugar.  
Viaje a Marte

Viaje a Marte

La familia Locos Lab viaja al planeta rojo para rescatar una Vaca. Para lograrlo, deberán enfrentarse al Chocomonstruo.  
Lo real

Lo real

Mila, Leo y Zander se preguntan qué es la realidad. Intentarán conocerla a través de sus sentidos, pero se darán cuenta de que existe muchas realidades.  
Energía, ¿de dónde vienes?

Energía, ¿de dónde vienes?

Alex y Rayo buscan el origen de la electricidad en la casa. Descubren que viene de recursos naturales y que hay distintas formas de producirla a lo largo del país.  
Ubre Maravilla

Ubre Maravilla

Nina y Vaca son invitadas por doctor C a utilizar unos relojes biomiméticos, con los que adquieren distintas características de la naturaleza.  
Un cambio de estilo

Un cambio de estilo

Pancha se corta y tiñe el pelo, quiere un cambio de estilo, pero la opinión de los demás la pone insegura.  
¡Es energía!

¡Es energía!

Alex y Rayo inician el día con su desayuno para obtener la energía que necesitan para hacer sus cosas. Ellos nos explican qué es la energía, de dónde la obtienen.  
Águeda, la espía

Águeda, la espía

Mica llega hasta el Fundo La Monja, en Rinconada de Los Andes, para conocer de la vida de una heroina de la independencia de Chile: Águeda Monasterio.  
Violeta Parra

Violeta Parra

Mica llega hasta San Carlos. Ahí conoce la casa de Violeta Parra y todas las facetas artísticas y musicales que desarrolló la cantautora chilena.