Públicos

Preadolescentes (10 a 12 años)

Cortometraje animado que aporta consejos para que adolescentes y jóvenes mantengan hábitos de consumo responsable, en torno a diferentes situaciones de la vida diaria.

El programa presenta a Juan José, un niño que viene de Cali, Colombia, y vive en Santiago con sus padres. El extraña mucho al resto de su familia pero en Chile comienza una nueva etapa, donde vive más tranquilo y comienza a hacer nuevos amigos.

El programa presenta a Juan José, un niño que viene de Cali, Colombia, y vive en Santiago con sus padres. El extraña mucho al resto de su familia pero en Chile comienza una nueva etapa, donde vive más tranquilo y comienza a hacer nuevos amigos. En su casa preparan platos de comida tradicional colombiana, como las arepas, la bandeja paisa y las papas rellenas. Sueña con ser arquitecto y construir grandes rascacielos, o un jugador de fútbol.

Serie documental que recoge y presenta las voces de niñas y niños hijos de inmigrantes que viven en Chile, dándo a conocer sus historias de vida, sus tradiciones, sus culturas, sus alegrías, sus temores, sus proyectos, reflejando la diversidad cultural del país y promoviendo el valor del intercambio cultural.

El programa nos presenta a Akshata, una niña que viene de Bangalore, India, y lleva más de 10 años en Chile. Ella es hija de un sacerdote hindú y en su casa tiene el único templo hindú en Santiago.

El programa nos presenta a Akshata, una niña que viene de Bangalore, India, y lleva más de 10 años en Chile. Ella es hija de un sacerdote hindú y en su casa tiene el único templo hindú en Santiago. Ella nos cuenta de las distintas manifestaciones y dioses en la religión hindú, de sus tradiciones culinarias y expresiones culturales de su país. Acá en Chile aprendió a tocar el Sitar, un instrumento clásico de la música india. Reflexiona profundamente sobre los valores que se viven en ambas sociedades y nos comparte sus propios valores, donde destaca el sentido de cómo se vive la felicidad y la paz.

Dannae es una niña que viene de Lima, Perú, y viajó en bus desde su país para reunirse con su mamá y la nueva familia que ella había formado en Santiago de Chile.

Dannae es una niña que viene de Lima, Perú, y viajó en bus desde su país para reunirse con su mamá y la nueva familia que ella había formado en Santiago de Chile. Dannae extraña mucho a su familia y abuelita, quien la cuidó mientras su mamá estaba en Chile y a quien le agradece mucho que le enseñara a tejer. Es una ávida escritora de cartas y guarda sus recuerdos por escrito en una infinidad de papeles y documentos. Junto con su madre van seguido a La vega para comprar productos y frutos peruanos para preparar ricas y sabrosas comidas tradicionales.

El programa nos presenta a Héctor, un niño que viene de Estados Unidos por el trabajo de su papá, y a quien le gusta mucho la aventura, dibujar autos y acampar. Lo acompañaremos en un viaje en micro en el que sale a conocer el Santiago más tradicional y popular, sorprendiéndose con esa cara de la ciudad que no conocía.

El programa nos presenta a Héctor, un niño que viene de Estados Unidos por el trabajo de su papá, y a quien le gusta mucho la aventura, dibujar autos y acampar. Lo acompañaremos en un viaje en micro en el que sale a conocer el Santiago más tradicional y popular, sorprendiéndose con esa cara de la ciudad que no conocía.

Serie documental que recoge y presenta las voces de niñas y niños hijos de inmigrantes que viven en Chile,dándo a conocer sus historias de vida, sus tradiciones, sus culturas, sus alegrías, sus temores, sus proyectos, reflejando la diversidad cultural del país y promoviendo el valor del intercambio cultural.

En éste capítulo, se muestran los hitos más importantes del proceso de creación de un proyecto audiovisual, repasando los mejores momentos de la serie.

 En éste capítulo, se muestran los hitos más importantes del proceso de creación de un proyecto audiovisual, repasando los mejores momentos de la serie. 

“Operación Videoblog” es una serie de ficción de 10 capítulos, orientada a entregar herramientas para comprender y realizar una pieza audiovisual, enfocada a jóvenes que estén interesados en utilizar éste lenguaje para comunicar una idea o mensaje, con fines sociales, educacionales o de entretención. La serie cuenta la historia de Catalina, una joven escolar de 16 años, quien a lo largo de los capítulos va descubriendo cómo hacer un video atractivo, capaz de llamar la atención de sus compañeros de colegio, para lograr ser la siguiente Presidenta del Centro de Alumnos. En éste capítulo, se muestran los hitos más importantes del proceso de creacion de un proyecto audiovisual, repasando los mejores momentos de la serie. 

El programa nos presenta a Krest-Anne, una niña filipina que se vino a Chile junto a su hermana menor, para reencontrase con su mamá y papá, quienes unos años antes llegaron a Chile por trabajo.

El programa nos presenta a Krest-Anne, una niña filipina que se vino a Chile junto a su hermana menor, para reencontrase con su mamá y papá, quienes unos años antes llegaron a Chile por trabajo.

Le gusta mucho la música y participar del coro de su iglesia. Sueña con ser cantante profesional. Le encanta leer y pasa mucho tiempo en la biblioteca escolar con sus libros favoritos.

Serie documental que recoge y presenta las voces de niñas y niños, hijos de inmigrantes, que viven en Chile, dándo a conocer sus historias de vida, sus tradiciones, sus culturas, sus alegrías, sus temores, sus proyectos, reflejando la diversidad cultural del país y promoviendo el valor del intercambio cultural.

Catalina por fin ha terminado su video y es hora de mostrarlo a sus compañeros para presentarse como postulante a Presidenta del Centro de Alumnos de su colegio.

Catalina por fin ha terminado su video y es hora de mostrarlo a sus compañeros para presentarse como postulante a Presidenta del Centro de Alumnos de su colegio. Tomando en cuenta la audiencia a la que va dirigida y sus objetivos, Catalina debe planear una estrategia de difusión, y decide subir su video a youtube y utilizar las múltiples plataformas de redes sociales; de esta manera aprende cómo subir un video, qué son las redes sociales y la importancia de hacer un uso responsable de ellas.

“Operación Videoblog” es una serie de ficción de 10 capítulos, orientada a entregar herramientas para comprender y realizar una pieza audiovisual, enfocada a jóvenes que estén interesados en utilizar éste lenguaje para comunicar una idea o mensaje, con fines sociales, educacionales o de entretención. La serie cuenta la historia de Catalina, una joven escolar de 16 años, quien a lo largo de los capítulos va descubriendo cómo hacer un video atractivo, capaz de llamar la atención de sus compañeros de colegio, para lograr ser la siguiente Presidenta del Centro de Alumnos. 

José Pedro es un niño de una pequeña ciudad, Custodias en Portugal. Se vino a Chile junto son su familia por el trabajo de su papá. Le gusta las actividades al aire libre, el contacto con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

José Pedro es un niño de una pequeña ciudad, Custodias en Portugal. Se vino a Chile junto son su familia por el trabajo de su papá. Le gusta las actividades al aire libre, el contacto con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Es scout y sueña con recorrer el mundo para concoer diversos países y culturas. Serie documental que recoge y presenta las voces de niñas y niños hijos de inmigrantes que viven en Chile,dándo a conocer sus historias de vida, sus tradiciones, sus culturas, sus alegrías, sus temores, sus proyectos, reflejando la diversidad cultural del país y promoviendo el valor del intercambio cultural.

Catalina ha realizado las grabaciones y ahora tiene todo el material que necesita para armar su video, es decir llegó la hora de comenzar el proceso de post producción. Para eso debe aprender sobre el uso de los software de edición y cómo realizar un buen montaje.

Catalina ha realizado las grabaciones y ahora tiene todo el material que necesita para armar su video, es decir llegó la hora de comenzar el proceso de post producción. Para eso Catalina debe aprender sobre el uso de los software de edición y cómo realizar un buen montaje, que haga un uso eficiente del tiempo, y cuente la historia de su guión literario.

“Operación Videoblog” es una serie de ficción de 10 capítulos, orientada a entregar herramientas para comprender y realizar una pieza audiovisual, enfocada a jóvenes que estén interesados en utilizar éste lenguaje para comunicar una idea o mensaje, con fines sociales, educacionales o de entretención. La serie cuenta la historia de Catalina, una joven escolar de 16 años, quien a lo largo de los capítulos va descubriendo cómo hacer un video atractivo, capaz de llamar la atención de sus compañeros de colegio, para lograr ser la siguiente Presidenta del Centro de Alumnos de su colegio. 

Carl, un niño proveniente de Alemania. Desde muy niño que vive en Chile debido al trabajo de su papá, que es astrofísico y vive en Valparaíso. Le gusta la música y sueña con conocer a su abuelo materno, de quien vienen sus raíces africanas.

El programa nos presenta a Carl, un niño proveniente de Alemania. Desde muy niño que vive en Chile debido al trabajo de su papá, que es astrofísico y vive en Valparaíso. Le gusta la música y sueña con conocer a su abuelo materno, de quien vienen sus raíces africanas.

Serie documental que recoge y presenta las voces de niñas y niños hijos de inmigrantes que viven en Chile, dándo a conocer sus historias de vida, sus tradiciones, sus culturas, sus alegrías, sus temores, sus proyectos, reflejando la diversidad cultural del país y promoviendo el valor del intercambio cultural.

Marilú, una niña proveniente de Gemona, Údine, Italia. A ella le encanta cocinar – aprendió con sus padres, lo mismo que dibujar, y valora mucho el patrimonio cultural de Chile, aunque le molestan los rayados y grafitis que ensucian la ciudad y destruyen el patrimonio.

En este episodio, el programa nos presenta a Marilú, una niña proveniente de Gemona, Údine, Italia. A ella le encanta cocinar – aprendió con sus padres, lo mismo que dibujar, y valora mucho el patrimonio cultural de Chile, aunque le molestan los rayados y grafitis que ensucian la ciudad y destruyen el patrimonio.  Sueña con ser pastelera y ser muy exitosa con sus cupcakes creativos. Serie documental que recoge y presenta las voces de niñas y niños hijos de inmigrantes que viven en Chile,dándo a conocer sus historias de vida, sus tradiciones, sus culturas, sus alegrías, sus temores, sus proyectos, reflejando la diversidad cultural del país y promoviendo el valor del intercambio cultural.

Zhihong es una niña del campo de China, quien se vino desde muy pequeña a vivir a Chile junto a su familia.

Zhihong es una niña del campo de China, quien se vino desde muy pequeña a vivir a Chile junto a su familia. Ella cumple un rol fundamental en su familia ya que ayuda a su familia en su restaurant típico y a la vez les ayuda como intérprete ya que habla castellano mucho mejor que sus padres. Sueña con viajar a China para ver a sus abuelos, a quienes recuerda con nostalgia.

Serie documental que recoge y presenta las voces de niñas y niños hijos de inmigrantes que viven en Chile,dándo a conocer sus historias de vida, sus tradiciones, sus culturas, sus alegrías, sus temores, sus proyectos, reflejando la diversidad cultural del país y promoviendo el valor del intercambio cultural.

El programa nos presenta a Aryvé, una niña de Monterrey, México, quien migró a Chile a los 10 años junto a toda su familia por el trabajo de su papá. Ella sueña con ser actriz de Broadway, lo que se refleja en su personalidad histriónica, extrovertida, creativa y expresiva.

El programa nos presenta a Aryvé, una niña de Monterrey, México, quien migró a Chile a los 10 años junto a toda su familia por el trabajo de su papá. Ella sueña con ser actriz de Broadway, lo que se refleja en su personalidad histriónica, extrovertida, creativa  y expresiva. Serie documental que recoge y presenta las voces de niñas y niños hijos de inmigrantes que viven en Chile,dándo a conocer sus historias de vida, sus tradiciones, sus culturas, sus alegrías, sus temores, sus proyectos, reflejando la diversidad cultural del país y promoviendo el valor del intercambio cultural.

Dos jóvenes visitan la Plaza de Armas de Santiago, donde aprecian la diversidad de personas que la recorre a diario, incluyendo una importante cantidad de inmigrantes, y la ocupan, así como de la intervención de la autoridad en ella y en los edificios que la rodean.

Dos jóvenes visitan la Plaza de Armas de Santiago, donde aprecian la diversidad de personas que la recorre a diario, incluyendo una importante cantidad de inmigrantes, y la ocupan, así como de la intervención de la autoridad en ella y en los edificios que la rodean. Ambos programas son parte de la serie Recorridos Urbanos que desarrolla el tema de la estatalidad en tres espacios urbanos de Chile: Plaza de Armas, Plaza de La Constitución y Cerros de Valparaíso. En cada uno de ellos se explora la presencia y las huellas del Estado tanto en el espacio público como en la dotación de servicios urbanos y edificaciones que alojan instituciones relacionadas con el poder político y con sus funciones.

La mirada de estos procesos está dada por la participación de jóvenes quienes al explorar los distintos espacios con una actitud desprejuiciada y crítica a la vez, van haciendo los recorridos interrogándose sobre los significados de lo que ven.  En este tránsito urbano, las jóvenes apreciarán la preponderancia espacial que adquieren el poder del Estado y de sus instituciones.

Tanie, una niña de 8 años que llegó junto a su madre desde República Dominicana para reunirse con su papá. Ella vive en Santiago, en un cité que comparte con otras familias inmigrantes.

En este episodio, el programa nos presenta a Tanie, una niña de 8 años que llegó junto a su madre desde República Dominicana para reunirse con su papá. Ella vive en Santiago, en un cité que comparte con otras familias inmigrantes, y nos comparte sus sueños de reunir en su hogar a sus hermanos, y tener una casa hermosa y grande.   

Serie documental que recoge y presenta las voces de niñas y niños hijos de inmigrantes que viven en Chile, dándo a conocer sus historias de vida, sus tradiciones, sus culturas, sus alegrías, sus temores, sus proyectos, reflejando la diversidad cultural del país y promoviendo el valor del intercambio cultural. 

La serie Recorridos Urbanos que desarrolla el tema de la estatalidad en tres espacios urbanos de Chile: Plaza de Armas, Plaza de La Constitución y Cerros de Valparaíso. En cada uno de ellos se explora la presencia y las huellas del Estado tanto en el espacio público como en la dotación de servicios urbanos y edificaciones que alojan instituciones relacionadas con el poder político y con sus funciones. La mirada de estos procesos está dada por la participación de jóvenes quienes al explorar los distintos espacios con una actitud desprejuiciada y crítica a la vez, van haciendo los recorridos interrogándose sobre los significados de lo que ven. En este tránsito urbano, las jóvenes apreciarán la preponderancia espacial que adquieren el poder del Estado y de sus instituciones.

dos jóvenes, una de ellas de nacionalidad dominicana, hacen un recorrido desde el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile hasta la Plaza de la Constitución, frente a la cara principal del Palacio de La Moneda.

En el segundo capítulo, dos jóvenes, una de ellas de nacionalidad dominicana, hacen un recorrido desde el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile hasta la Plaza de la Constitución, frente a la cara principal del Palacio de La Moneda.

Ambos programas son parte de la serie Recorridos Urbanos que desarrolla el tema de la estatalidad en tres espacios urbanos de Chile: Plaza de Armas, Plaza de La Constitución y Cerros de Valparaíso. En cada uno de ellos se explora la presencia y las huellas del Estado tanto en el espacio público como en la dotación de servicios urbanos y edificaciones que alojan instituciones relacionadas con el poder político y con sus funciones. La mirada de estos procesos está dada por la participación de jóvenes quienes al explorar los distintos espacios con una actitud desprejuiciada y crítica a la vez, van haciendo los recorridos interrogándose sobre los significados de lo que ven.  En este tránsito urbano, las jóvenes apreciarán la preponderancia espacial que adquieren el poder del Estado y de sus instituciones.

Serie documental que recoge historias de hijas e hijos de inmigrantes que viven en Chile, destacando y promoviendo el valor del intercambio cultural. Niñas y niños de Haití, Colombia, Palestina, Bolivia, Rusia, Brasil y República Dominicana, entre otros, nos cuentan sobre sus tradiciones, su cultura, sus temores y sueños en 25 capítulos.

El programa nos presenta a Gaudí Coimbra, una niña de 13 años que llegó junto a su familia desde Santa Cruz de la sierra, Bolivia. Ella vive en Santiago y espera encontrar en Chile la oportunidad de estudiar y salir adelante.

En este episodio, el programa nos presenta a Gaudí Coimbra, una niña de 13 años que llegó junto a su familia desde Santa Cruz de la sierra, Bolivia. Ella vive en Santiago y espera encontrar en Chile la oportunidad de estudiar y salir adelante.  

Serie documental que recoge y presenta las voces de niñas y niños hijos de inmigrantes que viven en Chile, dándo a conocer sus historias de vida, sus tradiciones, sus culturas, sus alegrías, sus temores, sus proyectos, reflejando la diversidad cultural del país y promoviendo el valor del intercambio cultural.