
Después de un día de lluvia los amigos quieren jugar en la calle. Aparece un monstruo de barro que les enseña que deben respetar el entorno donde juegan.
Zac y Rina se desafían a jugar “El piso es lava”… ¡en plena calle! Pancha les advierte de los peligros de jugar en la calle.
Los amigos van atrasados y corren por las calles. Usan un aparto para cambiar luces de semáforos a su antojo, pero causan caos.
Pancha, Rina y Zac descubren un mural, el artista dejo los tarros de pintura y los amigos deciden ser artistas urbanos.
Pancha Rina y Zac deben ir a una importante convención de comics y buscan alguien que los lleve, pero algunos que recuerdan no son conductores seguros.
Pancha, Rina y Zac van de paseo junto con su curso en bus. En las curvas comienzan a jugar y Rina se saca el cinturón y termina rebotando en el bus como una pelota.
Rina les cuenta a sus amigos que tiene un enemigo, que siempre le gana en todo, que tiene privilegios y que nadie sabe de sus malvados planes.
Pancha y Rina van a atrasadas al cumpleaños de Zac, para llegar más rápido deciden viajar en metro, pero no respetan las normas y se ponen en peligro.
Los tres amigos se preparan para viajar en auto. Mientras esperan al papá de Rina discuten sobre las importancia de las medidas de seguridad antes de salir de paseo.
Los amigos hacen una carrera de robots con realidad virtual. Están confiados porque el suyo está programado para tomar atajos. Al final esto los mete en problemas.
Los amigos ven a dos adolescentes, muy cool, con chaquetas de cuero y bicicletas de moda. Quieren imitarlos pero saben que deben esperar hasta ser más grandes.
Zac y su mamá aprenden sobre la importancia de no caminar mirando el celular. Él la persigue protegiéndola de los peligros que la acechan por no mirar el camino.
Los amigos juegan a los piratas en la plaza del barrio. Se lo toman muy en serio, tanto, que olvidan que también comparten el lugar con otros niños.
Los amigos están en la cima de una empinada colina, listos para tirarse en bicicleta cuando Zac se da cuenta de que les falta los implementos de seguridad.
Pancha, Rina y Zac están armando una ciudad con bloques cuando de pronto se pone a temblar. Aprenderán qué hacer cuando ocurre un terremoto.
Pancha, Rina y Zac irán al carnaval con la prima de Pancha. Sin embargo cada uno está a un lado de la autopista y tienen que buscar un punto de encuentro.
Zac explica qué hacer si es que ocurre un tsunami, pero tiene una idea equivocada de cómo se producen. Sus amigas Pancha y RIna le enseñan cómo cuidarse ante uno.
Rina llega al lago con la música a todo volumen, molestando los demás. ¿y si todos escucháramos la música fuerte al mismo tiempo? spoiler: sería muy ruidoso.
Un almuerzo especial termina con los amigos enojados y peleados. A través de la conversación y la empatía descubrirán que pueden solucionar su problema.
Camaleón espera a su tía Eulalia, pero no quiere saludarla de beso, ya que no le gusta. Conoce la boca humana, el cuidado y función de los dientes y la lengua.