Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Temas

Siesta conoce a Oliver Twist el mismo día que cumple 9 años. El director del orfanato lo expulsa y debe enfrentar solo su nueva vida. Siesta le ofrece su compañía.

 

Siesta despierta en su sueño en una isla mecánica, donde se encuentra con Marlow quien la invita a participar de una misión secreta.

 

 

Siesta conoce a Axel, un joven aprendiz, que logra descifrar un criptograma que le indica cómo viajar al centro de la Tierra por la boca de un volcán.

 

Siesta llega al espacio de la Divina Comedia de Dante Alighieri. Allí conoce a Dante, quien desea aumentar su conocimiento y su amada Beatriz le muestra el camino.

 

 

Siesta llega a la familia de Los Sangurima, liderada por Nicasio, quien no puede morir nunca debido a un pacto con el diablo que no respetó.

 

Siesta llega a la iglesia de Notre Dame de París. Allí conoce al jorobado Quasimodo y a la gitana Esmeralda, de quien Quasimodo está secretamente enamorado.

 

Siesta llega al mundo de las mil y una noches, ambientado en el medio oriente. Conoce al sultán Shariar, quien urde un plan para vengarse del engaño de su mujer.

 

Siesta aparece en el mundo de Gregor Samsa, quien vive atormentado por la responsabilidad de trabajar. Un cambio monstruoso en su apariencia física provoca un drama.

 

Dos niños vivían al interior de la actual Región de O´Higgins, unos cien años atrás, cuando existía una leyenda sobre un extraño ser muy alto, peludo y feroz.

 

La leyenda de Licarayén, de procedencia huilliche, cuenta la historia de la creación de los lagos Llanquihue y Todos los Santos a través de la tragedia de dos jóvenes enamorados.

La leyenda de Licarayén, de procedencia huilliche, cuenta la historia de la creación de los lagos Llanquihue y Todos los Santos a través de la tragedia de dos jóvenes enamorados. En la historia Licarayén tuvo que sacrificar su vida y su amor por un joven a cambio del pueblo, ya que el celoso Pillán pidió el corazón de la doncella más pura, el que luego de ser arrancado del cuerpo de la joven fue arrojado al volcán. Tras ello se produjo una copiosa nevada, que duró meses y gracias a la que se generaron los lagos de la zona.

Cuéntame un cuento es una serie animada que invita a niños y niñas a conocer y encantarse con diversos cuentos, leyendas y relatos de tradición chilena. Con el relato de Panchita y su amigo Rolo, los pequeños podrán conocer en cada episodio una nueva historia.

Nuestros protagonistas conocen la terrorífica historia urbana que le tocó vivir a su abuelo en la avenida Kennedy de Santiago, cuando subió a su taxi una atractiva mujer, que resultó ser un fantasma de una persona que sufrió un fatal accidente de tránsito.

Nuestros protagonistas conocen la terrorífica historia urbana que le tocó vivir a su abuelo en la avenida Kennedy de Santiago, cuando subió a su taxi una atractiva mujer, que resultó ser un fantasma de una persona que sufrió un fatal accidente de tránsito.

Cuéntame un cuento es una serie animada que invita a niños, niñas y jóvenes a conocer y encantarse con diversos cuentos, leyendas y relatos de tradición chilena. A través del relato de Trini y José y su amigo, los niños, niñas y jóvenes irán conociendo una nueva historia.

El capítulo es una versión de la leyenda del chupacabras, un extraño y desconocido ser del que solo se sabe que mata a sus víctimas, de preferencia animales domésticos y ganado. El protagonista, un campesino con un ojo de vidrio, decide enfrentarlo.

¿Me cuentas otro cuento? es una serie animada que invita a niños y niñas a conocer y encantarse con diversos cuentos, leyendas y relatos de tradición chilena.

 

José y Trini conocen un sorprendente relato de la mitología de nuestros pueblos originarios, El mito del matriarcado, que nos habla de una época en que el mundo de los selk´nam estaba bajo el férreo control de las mujeres.

En este capítulo, José y Trini conocen uno de los relatos más sorprendentes de la mitología de los pueblos originarios del territorio chileno, El mito del matriarcado, que nos habla de una época remota en que el mundo de los selk´nam estaba bajo el férreo control de las mujeres, las que atemorizaban y engañaban a los hombres con la ceremonia del hain disfrazadas de espíritus y seres de extraño aspecto; sin embargo, los hombres descubren el engaño de que son objeto y deciden castigar a las mujeres dándoles muerte, perdonando solo a las más pequeñas. A partir de ese brutal hecho, los hombres pasan a dominar la sociedad y las mujeres, quienes en el fondo saben que sus hombres hacen el mismo ritual para asustarlas que las antiguas mujeres hacían antes para dominarlos.

Una de las historias más antiguas y tradicionales de nuestra cultura, como es la de la aparición del diablo, quien a cambio de algún transitorio beneficio se cobrará tarde o temprano con el alma del incauto o incauta que se atrevió a pactar con él.

El capítulo cuenta una de las historias más antiguas y tradicionales de nuestra cultura, como es la de la aparición del diablo, quien a cambio de algún transitorio beneficio se cobrará tarde o temprano con el alma del incauto o incauta que se atrevió a pactar con él. En este caso son dos amigos que tienen un sorpresivo encuentro con el Maligno mientras juegan a las cartas en pleno bosque; las cosas se complicarán cuando años después aquel venga a cobrar las cuentas pendientes.

Serie animada que invita a niños y niñas a conocer y encantarse con diversos cuentos, leyendas y relatos de tradición chilena. Con el relato de Panchita y su amigo Rolo, los pequeños podrán conocer en cada episodio una nueva historia.

El capítulo presenta una nueva versión de la famosa leyenda chilota de El Caleuche, buque fantasma que navega por los mares de esa región.

En este capítulo conocemos una leyenda del Altiplano chileno en el pueblo de Parinacota. Se trata de una mesa, una Iglesia y un niño.

 

Manú, una niña aymara que vive en un pueblo del Altiplano quiere que sus padres le permitan ir al colegio a Iquique y le pide a un cóndor que la ayude.

 

 

En este cuento conocemos una leyenda que nació en la ciudad de Punta Arenas en base a la escultura de homenaje a Hernando de Magallanes que está en la plaza de Armas.

 

 

 

 

Un niño muy curioso y persistente que busca afanosamente atrapar el viento, hasta que se da cuenta que hay cosas en la vida que no pueden hacerse.

Este capítulo presenta una fábula basada en un epew mapuche protagonizada por animales del bosque: un zorro, una perdiz y una bandurria.