Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Temas

En este capítulo conocemos la historia de una tortuga y un pájaro. Ambos habitantes del campo están con hambre el año ha sido escaso en lluvias y en alimento.

 

En este capítulo se cuentan parcialmente tres cuentos de los capítulos anteriores: El adivino, Las habichuelas mágicas y El anillo del elfo.

 

En este capítulo conocemos la historia de un astuto lobo que se quiso pasar de listo con los animales del bosque pero descubre que hay un árbol que habla.

 

En este capítulo, conocemos la historia de la bella princesa que se durmió por cien años debido a la maldición de un hada vieja.

 

En este capítulo se cuentan parcialmente tres cuentos de los capítulos anteriores: El gato con botas, La liebre y el erizo y El árbol que habla.

 

Mientras visita la ciudad de Parral, Mica conoce la vida y obra del gran poeta Pablo Neruda, premio nobel de literatura y fuente de inspiración a muchos artistas.

 

En este capítulo, conocemos la historia de tres chanchitos hermanos de edades diferentes pero siempre juntos y seguros que el lobo feroz no se los va a comer.

 

En este capítulo, conocemos la historia de una princesa enamorada que se hace pasar por cazador para estar cerca de su amado.

 

En este capítulo, conocemos la historia de las habichuelas mágicas que una vez arrojadas al suelo y solo en una noche, crecerán hasta más allá de las nubes.

 

Una niña está a cargo de su hermanito pequeño, pero en un descuido un par de cisnes se llevan volando al niño hasta la casa de una bruja.

 

Un nabo gigante creció tanto que el abuelo que lo plantó tuvo que recurrir a toda la familia para hacer fuerza suficiente y poder sacarlo de la tierra.

 

La abuela cuenta la historia de una gallinita muy hacendosa que tenía tres amigos muy perezosos, un pato, un gato y un perro. Ninguno de los cuales la ayudó.

 

En este capítulo, conocemos la historia de un erizo y una liebre, dos animales del campo que apuestan a ganar una carrera entre ellos.

 

 

Conocemos la historia de un joven, Fomá Berénnikov, que llegó a tener fama de ser uno de los guerreros más valientes sin pelear grandes batallas.

 

El cuento trata de una pérfida bruja que habita un castillo en el bosque y de dos jóvenes enamorados que, casi sin percatarse, caen en manos de la bruja.

 

La abuela lee el cuento de un hombre que quiere hacerse pasar por un adivino y lo logra pero con engaños y un poco de suerte.

 

La abuela lee el cuento de un joven que recibió por herencia un gato, lo que lo tenía muy desalentado. Pero el gato hace de su amo un hombre rico con su astucia.

 

El capítulo presenta una versión de la leyenda que explica que el origen de la quínoa está en un aymara que buscando a su amor encuentra este alimento de los dioses.

El capítulo presenta una versión de la leyenda que explica que el origen de la quínoa está en un aymara que buscando a su amor encuentra este alimento de los dioses. 

El capítulo presenta una versión de la leyenda que explica el origen de la quínoa. Los aymaras preocupados por los robos en sus cosechas de papas encargan a un pastor que vigile por las noches. El joven pastor descubre a unas jóvenes que al ser sorprendidas se trasforman en estrellas. El pastor encantado por la belleza de una de ellas va en su búsqueda haciendo un viaje en las alas del sagrado Cóndor hasta llegar al cielo donde se reencuentran y conoce el alimento de los dioses, la quínoa. 

La leyenda de Licarayén, de procedencia huilliche, cuenta la historia de la creación de los lagos Llanquihue y Todos los Santos a través de la tragedia de dos jóvenes enamorados.

La leyenda de Licarayén, de procedencia huilliche, cuenta la historia de la creación de los lagos Llanquihue y Todos los Santos a través de la tragedia de dos jóvenes enamorados. En la historia Licarayén tuvo que sacrificar su vida y su amor por un joven a cambio del pueblo, ya que el celoso Pillán pidió el corazón de la doncella más pura, el que luego de ser arrancado del cuerpo de la joven fue arrojado al volcán. Tras ello se produjo una copiosa nevada, que duró meses y gracias a la que se generaron los lagos de la zona.

Cuéntame un cuento es una serie animada que invita a niños y niñas a conocer y encantarse con diversos cuentos, leyendas y relatos de tradición chilena. Con el relato de Panchita y su amigo Rolo, los pequeños podrán conocer en cada episodio una nueva historia.

Panchita le cuenta a Rolo la Leyenda de la añañuca y cómo a partir de una triste historia de amor se origina una hermosa flor.

Panchita le cuenta a Rolo la Leyenda de la añañuca y cómo a partir de una triste historia de amor se origina una hermosa flor.

Serie animada que invita a niños y niñas a conocer y encantarse con diversos cuentos, leyendas y relatos de tradición chilena. Con el relato de Panchita y su amigo Rolo, los pequeños podrán conocer en cada episodio una nueva historia.