Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Temas

Escuchan el llamado del Cru Cru y la flecha azul les indica que quien necesita ayuda es el bosque de la amazonía. Hay mucho desorden por festival del barullo.

 

Las flecha azul les indica que quien necesita ayuda es un ave cantora: el uirapuru, que tiene un problema con su hijo y el árbol en el que cantan.

 

Darwin navega en una canoa en el ecosistema de fiordos y canales del sur de Chile y junto con Fina la delfina recorren esa hermosa y prístina región.

 

Darwin se da cuenta que sus actos de consumo generan un daño al medio ambiente llamado “huella de carbono”. Alarmado se propone actuar para disminuirlo.

Una delfín rosado la que necesita ayuda: su cría, Beto, ha salido a enfrentar el macareo (encuentro del río con el mar), donde se producen grandes olas.

 

La flecha azul le indica a Tainá y sus amigos que una Arará azul es quien necesita ayuda, un guacamayo muy hermoso pero en peligro de extinción.

 

La Sra. Agouti necesita ayuda: una tormenta derribó su árbol casa. Catu y Suri recogen distintas frutas para tener alimento y juntos reconstruyen la casa.

 

Darwin descubre que la energía es esencial para nuestra vida, pues permite que las cosas funcionen. Descubre que hay diferentes tipos de energías.

 

Darwin se encuentra con la desagradable sorpresa que el bosque está lleno de humo. Es la contaminación atmosférica: polvo, gases o humo en el aire que respiramos.

 

Darwin va al valle del Elqui a ver a su amiga lagarta y se entera que existen en el Norte Chico una serie de valles que van de cordillera a mar.

 

La anguila eléctrica del amazonas necesita de su ayuda: Belmiro se ha perdido luego de haber dado un shock eléctrico a Asís por accidente. Tainá y sus amigos lo encuentran.

 

El sapo cururú necesita ayuda: su amiga huye cuando está a punto de darle un beso, ya que ha leído una leyenda en la que al darse un beso, los sapos se vuelven indios.

 

Tainá quiere hacer cosas increíbles como sus amigos, por lo que se disfraza de caimán con alas, púas y una cola hecha de ramas, y así salva a Catú que se cae al río.

 

La Sra. Perezosa necesita ayuda: tiene una hija que no duerme, es hiperactiva de día y los tiene agotados. Tainá y sus amigos intentan hacerla dormir.

 

Darwin conoce el bosque esclerófilo, un ecosistema propio de la zona central de Chile, caracterizado por árboles de hojas duras que resisten la escasez de agua.

Darwin recorre feliz el río de su infancia, hasta que nota que mientras más lo recorre está más contaminado. ¿Cómo podemos evitar este desastre?

Darwin va a la gran ciudad a ver a su amigo perro, pero no logra encontrarlo debido al exceso de ruido que allí se produce ¿Qué produce este tipo de contaminación?

Darwin está feliz en su cumpleaños hasta que se da cuenta la enorme cantidad de basura que generó ¿Que hará para resolver este problema?

Los protagonistas de este capítulo nos cuentan que sólo el 3% del agua del planeta es agua dulce, por lo que es escasa y muy importante de cuidar ¿Cómo podemos protegerla?

Nuestros protagonistas explican el impacto que tienen los animales criados por humanos y la industria ganadera sobre el medio ambiente y el calentamiento global.