
Pompón debe limpiar su guarida. Inspirado por Rita y su red para mariposas, usa la idea para “cazar” polvo y deja todo impecable.
Kiki responde cómo se prepara una pizza, señalando los distintos pasos para preparar la masa, añadir los ingredientes y su horneado.
Josefina vive en Concepción donde disfruta de la vida urbana pero encuentra su refugio en la naturaleza en Coliumo, donde desarrolla su amor por los animales.
Violeta vive en la Isla de Chiloé con su familia donde participan del cuidado del medio ambiente con proyectos como mantener un huerto de hierbas medicinales.
En una noche estrellada, Pompón descubre que hay una constelación con su nombre y el de su madre. Para alegrar a Rita, crea una especial para ella con luciérnagas.
María Jesús, de 11 años, vive en Valdivia. Ama pasear y cuidar a sus gatas, pero su pasión es el activismo ambiental, con reciclaje, limpiezas y educación ecológica.
Julián, de 10 años, vive en La Pimpinela. Ama jugar y cuidar su huerto. Nos enseña la importancia de las plantas para el medio ambiente y la alimentación.
Joaquín, de 9 años, vive en Concepción y ama el fútbol, flamenco y malabarismo. Con sus presentaciones en hospitales, comparte felicidad y generosidad con otros.
Pompón, molesto por perderse ver salir el sol por cepillarse los colmillos, decide comer solo alimentos ‘limpios’. Luego, aprende que debe cepillarse igual.
Trinidad y Martina son de Temuco y con su mamá Stephanie, promueven el reciclaje como “Chicas Recicladoras”, usando su creatividad para cuidar el medio ambiente.
Catalina vive con su familia en Vallenar, y es miembro del grupo de rescate USAR K-9, donde participa en misiones de búsqueda y rescate de personas.
La madre de Pompón prepara una sorpresa para su esposo. Le pide que guarde el secreto, pero a Pompón le cuesta, así que lo “guarda” en una cajita.
Amanda tiene 8 años y vive junto a su familia en La Serena. Su mayor pasión es ayudar, organizando colectas para familias necesitadas.
Pompón quiere ir a un concierto pero su mamá le dice que antes debe bañarse. Él quiere aprender a hacerlo solo y junto con su amiga Rita lo intentan.
Un almuerzo especial termina con los amigos enojados y peleados. A través de la conversación y la empatía descubrirán que pueden solucionar su problema.
Dada y sus amigos se quieren bañar en las aguas termales pero se dan cuenta que hay un nuevo personaje que se adueño de ese lugar y no los deja ingresar. Es “Chikoo”.
Los Panda Monkeys se encuentran atrapados en medio de un lago, y para salir de este aprieto tendrán que aprender deslizarse con ritmo de foca.
Fo, Kum y Kim suben una montaña. Por accidente Fo patea una piedra en el camino, así que debe aprender a sostenerse en un pie imitando la postura de un Flamenco.
Es víspera de navidad y Fo, Kim y Kum se encuentran con un simpático reno que tira de un trineo, quien los invita a recorrer cada rincón de Bamboo en trineo.