Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Temas

En este episodio cargado de blues y jazz la pandilla musicaliza en formato cuarteto la historia de una familia de gatos.

 

La pandilla de amigos gracias a su imaginación y a unos globitos de color rojo, pueden volar por los cielos, saltar de nube en nube y viajar sobre pájaros.

 

En este episodio el bailarín más talentoso de la pradera, el ciempiés, hace bailar a la pandilla de amigos y a los demás animales al ritmo norteño.

 

Martín es un niño que llora por todo: si le dan de comer espinacas, si su mamá tiene que salir o si no puede tener un juguete que quiere.

 

Los hermanos Quita y Pon tienen sus aventuras en la isla de Chiloé. Cestería de manila, quiscal y junquillo y alfarería de Pilén.

Perico siempre se equivoca, pero es feliz porque tiene su jarra, su saco roto y su gran chupalla. Con alfarería de Pilén.

El valiente soldado Trifaldón de enfrenta a un ejército de hormigas. Animación basado en los murales de la Brigada Ramona Parra.

Andrés Pérez nos cuenta de este instrumento de viento y de aspecto tan brillante, el que debe ser tocado con un esfuerzo importante del músico al expirar aire para obtener los sonidos deseados  y tan propios del saxofón.

 

Cler Clanifrú nos muestra la guitarra eléctrica. Esta guitarrista explica las distintas partes que tiene el instrumento y cómo se puede modificar el sonido con distintos efectos.

Así suena es una serie de diez reportajes dirigido a niños y niñas de siete a doce que busca fomentar el conocimiento de la música por medio del conocimiento de variados instrumentos musicales y de músicos. En cada capítulo un músico destacado de la escena nacional presenta un instrumento musical, respondiendo a preguntas como cuáles son las partes del instrumento, como se toca, por qué le gusta ese instrumento y cuál es el secreto para tocarlo, entre otras; las respuestas de cada artista son particulares porque cada instrumento lo es y por la forma personal que tiene cada uno para acercarse él. Si bien no escuchamos a cada músico tocar una pieza completa con su instrumento, sí escuchamos breves sonidos con fines didácticos y en el cierre de cada capítulo suena con todos los instrumentos de la serie el tema de Los Jaivas “Para qué vivir tan separados”.

Paz Court nos muestra el Cuatro, un instrumento que deriva de la guitarra que es originario de Venezuela. La interprete cuenta cómo conoció este instrumento, las partes que tiene y cómo tocarlo.

Felicia Morales nos explica cómo funciona el Cello. La concertista cuenta su primera experiencia con el instrumento y qué fue lo que le gustó de él.

Pini Levalle nos muestra cómo se toca la Kalimba, un instrumento africano de percusión que es la madre del piano.

Así suena es una serie de diez reportajes dirigido a niños y niñas de siete a doce que busca fomentar el conocimiento de la música por medio del conocimiento de variados instrumentos musicales y de músicos. En cada capítulo un músico destacado de la escena nacional presenta un instrumento musical, respondiendo a preguntas como cuáles son las partes del instrumento, como se toca, por qué le gusta ese instrumento y cuál es el secreto para tocarlo, entre otras; las respuestas de cada artista son particulares porque cada instrumento lo es y por la forma personal que tiene cada uno para acercarse él. Si bien no escuchamos a cada músico tocar una pieza completa con su instrumento, sí escuchamos breves sonidos con fines didácticos y en el cierre de cada capítulo suena con todos los instrumentos de la serie el tema de Los Jaivas “Todos juntos”.

El programa muestra a la banda Sahara Inn que se formó el 2013 con cinco integrantes, de estilos musicales un tanto diversos como la música electronica, indie, pop, jazz o hip-hop pero todos convergerieron para un proyecto musical que integra distintos estilos musicales para crear una música muy “colorida”.

El programa muestra a la banda Sahara Inn que se formó el 2013 con cinco integrantes, de estilos musicales un tanto diversos como la música electronica, indie, pop, jazz o hip-hop pero todos convergerieron para un proyecto musical que integra distintos estilos musicales para crear una música muy “colorida”, donde la percusión latina y lo instrumental tienen un rol destacado; el grupo ya ha generado su primer disco con cinco temas, en gran parte autogestionado.

Nueva escena es una serie de entrevistas coproducida por Novasur, la programación cultural y educatiova del CNTV y LOOPS plataforma creativa, que consta de capsulas de cinco minutos de duración en donde podrás ver lo último de la escena musical local, con imágenes de shows en vivo, más las reflexiones de los solistas y bandas chilenas.

Marcados por una tendencia que los acerca a la electrónica y que los pilló al comienzo haciendo remixes a diversas bandas y proyectos de la escena pop chilena como Gepe, Vicente Sanfuentes o Picnic Kibún, el dúo integrado por Sebastián Román, conocido por ser parte de MKRNI, y Nicolás Castro, hombre de medios ligado a radio Rock & Pop y NNM.cl

Marcados por una tendencia que los acerca a la electrónica y que los pilló al comienzo haciendo remixes a diversas bandas y proyectos de la escena pop chilena como Gepe, Vicente Sanfuentes o Picnic Kibún, el dúo integrado por Sebastián Román, conocido por ser parte de MKRNI, y Nicolás Castro, hombre de medios ligado a radio Rock & Pop y NNM.cl, se embarcan composiciones propias y acaban de lanzar con un epé llamado, Bueno Ya.

Albergados por el recién nacido sello Pirotecnia, a cargo de Dj Raff y que se encarga de promocionar lo mejor que está surgiendo dentro de nuestra escena electrónica, además de crear un puente con los referentes del género fuera de nuestro país, Román & Castro, entra en tierra firme para cosechar material cuyo futuro es promisorio.

Nueva escena es una serie de entrevistas coproducida por Novasur, la programación cultural y educatiova del CNTV y LOOPS plataforma creativa, que consta de capsulas de cinco minutos de duración en donde podrás ver lo último de la escena musical local, con imágenes de shows en vivo, más las reflexiones de los solistas y bandas chilenas. 

Uno de los músicos ligados a cultivar el rock pero desde la vereda más country, con timbres que se asocian a la raíces de la música norteamericana, y que ya cuenta con cinco discos, además de un buen puñado de EP.

Uno de los músicos ligados a cultivar el rock pero desde la vereda más country, con timbres que se asocian a la raíces de la música norteamericana, y que ya cuenta con cinco discos, además de un buen puñado de EP, conociéndose más dentro de la escena con su banda de acompañamiento, Los Fictions, y que ahora lo encuentra comandando a Los Highways, con quienes ha realizado diversas presentaciones en la capital. Por otro lado, el año pasado el músico editó su segundo disco en solitario llamado Casa Sin Fuego, editado bajo el sello Algo Records, continuando la impronta que lo enlaza al rock, al country y al blues de vieja escuela, y previo al invierno chileno realizó una exitosa gira por España repasando su historia musical, y estrenando parte de su nuevo material. Nueva escena es una serie de entrevistas coproducida por Novasur, la programación cultural y educativa del CNTV y LOOPS plataforma creativa, que consta de capsulas de cinco minutos de duración en donde podrás ver lo último de la escena musical local, con imágenes de shows en vivo, más las reflexiones de los solistas y bandas chilenas. 

Ariel Acosta (nombre verdadero de quien encabeza el proyecto, Martín Pescador), se ha consolidado en los últimos años como uno de los exponentes más llamativos del panorama musical chileno, con un estilo que mezcla con precisión el folk y el pop/rock.

Ariel Acosta (nombre verdadero de quien encabeza el proyecto, Martín Pescador), se ha consolidado en los últimos años como uno de los exponentes más llamativos del panorama musical chileno, con un estilo que mezcla con precisión el folk y el pop/rock. Este año lanzó su elogiado segundo disco, Un Fulgor, siguiendo con el camino trazado del sonido del disco debut, Somos Los Mapas (2012), impregnado de un sonido melancólico e intenso y con nuevos aires que se pueden arrimar al post rock, pero siempre manteniendo el espíritu etéreo y persiguiendo cierta belleza lírica.

Nueva escena es una serie de entrevistas coproducida por Novasur, la programación cultural y educatiova del CNTV y LOOPS plataforma creativa, que consta de cápsulas de cinco minutos de duración en donde podrás ver lo último de la escena musical local, con imágenes de shows en vivo, más las reflexiones de los solistas y bandas chilenas. 

La dupla integrada por Tomás Stewart y Diego Cifuentes, comenzó sus andanza en la música hace casi cuatro años, inspirados por el minimalismo dentro del rock/garage que irrumpió fuertemente durante la década pasada.

La dupla integrada por Tomás Stewart y Diego Cifuentes, comenzó sus andanza en la música hace casi cuatro años, inspirados por el minimalismo dentro del rock/garage que irrumpió fuertemente durante la década pasada, como también de los surcos que derivaban de la energía más pura del punk y el blues, añadiendo timbres psicodélicos dentro de su particular estilo. A la fecha cuentan con dos discos, un epé llamado Mahat Magaly y Chromatic Days, su primer larga duración lanzado durante el año pasado, placas que se caracterizan por su energía frenética y por su frescura; impronta que también los han llevado a recorrer el under santiaguino y que también los ha llevado a cruzar fronteras, tocando en Brooklyn, Nueva York. Nueva escena es una serie de entrevistas coproducida por Novasur, la programación cultural y educatiova del CNTV y LOOPS plataforma creativa, que consta de cápsulas de cinco minutos de duración en donde podrás ver lo último de la escena musical local, con imágenes de shows en vivo, más las reflexiones de los solistas y bandas chilenas.

El multinstrumentista Alfredo Ibarra es quien está detrás del proyecto electropop, Lainus. En su sonido se siente la influencia de Argentina, Estados Unidos y Nueva Zelanda, todos lugares donde realizó estudios musicales.

El multinstrumentista Alfredo Ibarra es quien está detrás del proyecto electropop, Lainus, y sus orígenes con la música no se relacionan precisamente con nuestro país, ya que Ibarra ha residido en Argentina, Estados Unidos y Nueva Zelanda, lugar donde estudió música. Con un sonido que lo diferencia de otros referentes del electropop nacional, y con dos discos bajo el brazo, lanzó su placa homónima a fines de 2013, del cual se han extraído singles que han sonado con frecuencia en las radios y también circulado bastante en redes sociales, todo esto bajo el sello independiente, Endemika Records, y que sigue promocionando hasta la actualidad.

Nueva escena es una serie de entrevistas coproducida por Novasur, la programación cultural y educatiova del CNTV y LOOPS plataforma creativa, que consta de capsulas de cinco minutos de duración en donde podrás ver lo último de la escena musical local, con imágenes de shows en vivo, más las reflexiones de los solistas y bandas chilenas.

El compositor Eduardo Cáceres relata cómo realiza sus composiciones a partir de lo que aprendió de la música mapuche, sus ceremonias, su cultura y la función que la música y la palabra tienen en sus rituales y su cosmovisión.

El compositor Eduardo Cáceres relata cómo realiza sus composiciones a partir de lo que aprendió de la música mapuche, sus ceremonias, su cultura y la función que la música y la palabra tienen en sus rituales y su cosmovisión. El resultado es una síntesis entre la música occidental clásica y la música de un pueblo originario que subsiste con sus expresiones a través de los tiempos. Este tipo de trabajos creativos contribuyen a enriquecer nuestra cultura, crear identidad y tomar conciencia de nuestro patrimonio.

Serie documental sobre la influencia que las músicas étnicas del territorio nacional han tenido en compositores de música docta y que han inspirado sus obras. En este capítulo, el programa nos muestra algunos aspectos importantes de la música y cultura Mapuche. 

Javier Barría, ha sido uno de los cantautores que con el paso de los últimos años ha destacado por su calidad compositiva ligada a la simplicidad, sin caer en un género demasiado específico, paseándose por momentos low fi, folk, rock; mezclado con buenas melodías como enganche instantáneo.

Desde la más completa autogestión como muchos de su generación, Javier Barría, ha sido uno de los cantautores que con el paso de los últimos años ha destacado por su calidad compositiva ligada a la simplicidad, sin caer en un género demasiado específico, paseándose por momentos low fi, folk, rock; mezclado con buenas melodías como enganche instantáneo.

Dentro de las múltiples influencias que rodean a este músico, el enfoque de su inspiración se centra más hacia lo trasandino, con potentes referentes que remiten a los próceres de la música que cruza la cordillera, tales como Luis Alberto Spinetta, Charly García y Gustavo Cerati, y claramente se han visto reflejados en las composiciones incluidas dentro de sus nueve discos (lanzados a un ritmo prolífico), el último llamado Folclor, fue editado el año recién pasado, con un cálido recibimiento por parte del público y medios.

Nueva escena es una serie de entrevistas coproducida por Novasur, la programación cultural y educatiova del CNTV y LOOPS plataforma creativa, que consta de capsulas de cinco minutos de duración en donde podrás ver lo último de la escena musical local, con imágenes de shows en vivo, más las reflexiones de los solistas y bandas chilenas.”