Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Temas

Darwin escucha un ruido de animales y corre a un lugar elevado donde ve que un volcán está entrando en erupción. Aprende por qué ocurren y qué hacer en caso de una erupción volcánica con Planeta Darwin.

Ribbit presenta un animal muy extraño, tiene pequeñas antenas con ojos al final de estas, una boca con aletas, sin columna y tiene una armadura para protegerse. Tiene dos pinzas y cava hoyos en la arena, lo llaman el basurero de los mares que come de todo. ¿Sabes quién es?

En ciudad jardín se realiza un desfile de carros alegóricos para dar la bienvenida a la primavera, y los amigos ensayan un baile para la ocasión. Mimi quiere construir un carro alegórico, pero el que hace resulta muy pequeño. ¿Qué harán para solucionarlo?

La cápsula animada muestra el Valle de Azapa que, en medio de un desierto, constituye un auténtico oasis donde se cultivan frutas tropicales, aceitunas y otros vegetales en medio de un microclima. Esta riqueza natural se complementa con una gran riqueza arqueológica de la zona, que hacen de este valle una joya única del norte de Chile.

Cápsula animada que cuenta la importancia de la región del Maule para la economía y subsistencia alimentaria de Chile. Debido a sus bondades climáticas y naturales, esta zona es un espacio ideal para el cultivo de verduras, frutas y cereales, que permiten alimentar a gran parte del país.

Darwin ve en las noticias imágenes de lluvias torrenciales y extrañado decide ir a verlas con sus propios ojos. Descubre cómo afecta a personas y animales y qué hacer cuando ocurre este fenómeno.

¿Sabías qué la papa nos ha salvado de la hambruna más de una vez? La papa o patata es originaria de los andes peruanos y bolivianos y es el alimento fundamental de los pueblos originarios que habitan dicha zona ¿Quieres saber más? ¡Dale Play!

Ogú, Mampato y Rena, llegan hasta la aldea de los mutantes y les ayudan a organizar la rebelión. En eso Mampato se disfraza de Sicalipto para entrar al palacio y recuperar el Estato reactor y su cinto espacio temporal ¿Podrá recuperarlos sin ser descubierto?

Petit y sus amigos idean un plan especial para el día del niño y la niña, les dirán a los adultos que quieren un regalo sorpresa y luego les entregarán pistas para que les regalen exactamente lo que ellos quieren ¿Cómo resultará su plan?

Román y Gregorio juegan con una pelota y discuten por un gol; Laura y Petit tratan de calmarlos. Ambos quieren ser el capitán del juego para tomar las decisiones. ¿Cómo solucionarán esta terrible disputa?

Petit quiere jugar con su perro, pero Tadeo ya no es el mismo, parece deprimido y no se alegra como antes. Petit intenta animarlo con galletas de chocolate, pero no tiene éxito. ¿Podrá Petit descubrir qué le pasa a su mascota?

Darwin se encuentra abatido por el fuerte calor de los últimos días, intrigado descubre que se trata una ola de calor. Entonces aprende sobre el origen de este fenómeno y qué acciones se pueden realizar para sobrellevar sus efectos.

Darwin mira con temor las noticias de la TV, que muestran la existencia de fenómenos climáticos extremos en distintas partes del mundo, relacionados con el cambio en el clima. Entonces, se da cuenta que el cambio climático también lo afecta. ¿Qué podrá hacer al respecto una pequeña ranita como Darwin?

Darwin conversa con su amigo Camaleón y ambos comentan los fuertes eventos meteorológicos que se presentan donde habita cada uno. Entre ellos se cuentan los vientos fuertes y tornados, que se han visto en los últimos tiempos, producto del cambio climático.

Darwin y su tío Charles se preguntan si las ranitas de Darwin fueron siempre iguales. Así aprenderán la teoría del naturalista Charles Darwin y sus planteamientos sobre la adaptación y evolución de las especies.

Darwin camina por una playa que está junto a una central termoeléctrica y se pone muy triste al ver lo que provoca en su entorno. Aprende que una de las principales causas del cambio climático es el aumento de las emisiones de CO2 en la atmósfera.

Ribbit presenta los rasgos de un animal muy extraño, que tiene un pequeño hocico con algunos bigotes, con orejas puntiagudas y usa un antifaz alrededor de sus ojos. Tiene un pelaje muy grueso y una redonda boca con poderosos dientes. ¿Sabes de quién se trata?

Ribbit nos presenta un animal que tiene sus ojos dentro de dos manchas, tiene hocico redondo, un pelaje muy grueso y una redonda boca con poderosos dientes. Vive en China, en bosques de bambú. ¿Ya sabes de quién se trata?

Ribbit nos presenta un nuevo animal, que físicamente tiene grandes orejas, nariz de cerdo y un excelente oído. Este sabe volar, pero no es un ave, tiene un cuerpo pequeño y duerme durante el día en una posición extraña y vive principalmente de noche. ¿Ya sabes qué animal es?

Ribbit nos presenta un animal con un gran hocico, pequeñas orejas, hermosos ojos y flecos en la frente. Además, tiene una fuerte espalda, cuatro pezuñas y una larga cola gruesa.¿Te imaginas de qué animal se trata?