Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Temas

Cápsula elaborada a partir de secuencias y planos de animaciones CNTV Infantil, en donde se habla de la importancia del cuidado de las mascotas.

 

Lyn y Babas disfrutan de la playa y accidentalmente dejan un envoltorio en la arena que atrae a una pelícana hasta ellos. Ellos creen que el ave se ha comido el papel, así que preocupados deciden seguirla para ayudarla. ¿Podrán alcanzarla?

Lyn y Babas están en la playa y conocen a una Estrella de Mar, a quien le falta un brazo. Por ello se proponen ayudarlo reemplazando su extremidad. ¿Podrán hacerlo?

Lyn y Babas arman un castillo en la arena, las olas le traen el huevo de una tiburón chilena que nace frente a ellos. Pero ella no sabe dónde está su familia. ¿Podrán ayudarla a volver al mar?

Lyn y Babas construyen un refugio con algas, pero estas misteriosamente comienzan a desaparecer. Asustados, descubren a un erizo de mar que les ayuda a encontrar algas y reconstruir el lugar. Pero estas siguen desapareciendo. ¿Cuál será el misterio de este capítulo?

Lyn y Babas juegan en el mar y observan pequeños orificios en la arena y descubren que son causados por una pulga de mar muy inquieta que se prepara para una competición. ¿Podrá ganar esta carrera?

Mientras Lyn y Babas recolectan conchitas en la playa, conocen a Fissurella, una lapa que tiene miedo de ser comida por ellos. ¿Por qué tendrá tanto miedo?

Lyn y Babas juegan en las rocas y accidentalmente molestan a una jaiba corredora que decide enfrentarse a duelo con Babas por el honor. ¿Quién saldrá ganador?

En esta cápsula conoceremos las principales características de los pelícanos, estas grandes aves que habitan generalmente en playas, mares y desembocaduras de ríos.

Cápsula que cuenta las principales características físicas, alimentación y costumbres de las estrellas de mar, el singular animal que vive en los roqueríos.

En esta cápsula de Lyn y Babas conoceremos las principales características del tiburón Pintarroja. Animal endémico de Chile.

En esta cápsula de Lyn y Babas conoceremos las principales características del erizo negro de mar, un simpático y extraño animalito que habita las costas de Chile.

Cápsula de Lyn y Babas donde conoceremos las principales características de las pulgas de mar. Este pequeño animalito tan abundante en las playas de Chile.

Cápsula de Lyn y Babas donde conoceremos las principales características de la lapa, este molusco capaz de aferrarse fuertemente a las rocas de la playa.

Cápsula de Lyn y Babas donde conoceremos las principales características de la jaiba corredora, este particular crustáceo típico de las costas y mares de Chile.

Ribbit presenta los rasgos de un animal con un cuerpo muy robusto, 4 patas y con pelaje grueso y lanudo. Vive en rebaño, es herbívoro y produce leche que es utilizada para producir queso. ¿Sabes de quién se trata?

Florencia Araki es una niña rapanui que vive en Isla de Pascua, le gusta ayudar a su papá en la parcela, cabalgar pero lo que más le gusta es bucear. Florencia será la encargada de contarnos el sentido de los “Ahu” y los “Moais”.

Pichintún, es una Docuanimación chilena, para público infantil, que rescata las historias cotidianas de niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile (aymara, mapuche y rapanui). En sus distintos capítulos, la serie muestra los lugares que habitan, los juegos, sus mascotas y tradiciones. A modo de relevar y difundir la multiculturalidad de las etnias a las que ellos pertenecen.

 

Darwin escucha un ruido de animales y corre a un lugar elevado donde ve que un volcán está entrando en erupción. Aprende por qué ocurren y qué hacer en caso de una erupción volcánica con Planeta Darwin.

Ribbit presenta un animal muy extraño, tiene pequeñas antenas con ojos al final de estas, una boca con aletas, sin columna y tiene una armadura para protegerse. Tiene dos pinzas y cava hoyos en la arena, lo llaman el basurero de los mares que come de todo. ¿Sabes quién es?

En ciudad jardín se realiza un desfile de carros alegóricos para dar la bienvenida a la primavera, y los amigos ensayan un baile para la ocasión. Mimi quiere construir un carro alegórico, pero el que hace resulta muy pequeño. ¿Qué harán para solucionarlo?