Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
Me Gusta
CONTENIDO NO DISPONIBLE PARA TU REGIÓN

Geo code: US Pais Habilitado: disponible

Mujer y cuerpo

Se problematiza la realidad del cuerpo como vehículo de la identidad femenina y de qué forma tres mujeres han “habitado” sus cuerpos en contra de las convenciones sociales.

Se problematiza la realidad del cuerpo como vehículo de la identidad femenina y de qué forma tres mujeres han “habitado” sus cuerpos para lo que han tenido que tomar decisiones muchas veces confrontadas con la convenciones sociales. Cada una de las entrevistadas, Esther Saavedra, Schlomit Baytelman y Claudia Rodríguez relatan los puntos de conflicto a que se vieron sometidas por formas no convencionales de construir su identidad a través de determinados usos del cuerpo. Cada cultura ha construido social e históricamente un mapa de orientaciones y normas de lo que hombres y mujeres pueden y no pueden hacer con sus cuerpos, generando tensiones que cada individuo debe superar para ser fiel a sí mismo. Cada una de las entrevistadas cuenta experiencias muy distintas sobre la construcción de la identidad desde su subjetividad corporal.

Serie documental que recoge diversas experiencias sobre la vida de mujeres comprometidas con su entorno socio cultural, lo que se traduce en haber asumido condiciones de liderazgo y/o de compromiso con actividades de promoción social y de desarrollo cultural a pesar de las limitaciones de género que existen y han existido en nuestra sociedad.

Episodios

Temporada 1
novasur-2015-04-30-00h58m32s23

Mujer y cuerpo

novasur-2015-04-30-19h39m43s216

Mujer emprendedora

novasur-2015-10-04-10h20m17s175

Mujeres de clase alta

Relacionado

Vida Conciencia

Devoción y fe en magallanes

Devoción y fe en Magallanes

Producciones regionales Novasur

Producciones regionales

Maulinos

Maulinos

Mujeres que cuentan

Mujeres que cuentan | 2da Temporada

Tierra de cocineros

Tierra de cocineros

Historias de Barrios

leer

Leer no es cuento

Paracaídas Altazor

Miedo a la Chilena