Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Tengo una muñeca vestida de azul

Tengo una muñeca vestida de azul

El programa nacional Ene tene tu es una serie de animación en plasticina que recoge canciones infantiles de la tradición popular latinoamericana, los temas son interpretados con nuevos ritmos dándoles musicalmente un nuevo aire. En esta oportunidad los niños podrán ver representada  la canción “Tengo una muñeca vestida de azul” y disfrutar de divertidas rimas.

Cantaba la rana

Cantaba la rana

El programa nacional Enetenetu es una serie de animación en plasticina que recoge canciones infantiles de la tradición popular latinoamericana. Una entretenida banda interpreta estas canciones con nuevos ritmos dándoles musicalmente un nuevo estilo. En esta oportunidad los niños podrán ver la atractiva representación de la canción Cantaba la rana, divertirse con las  rimas  que se presentan e interpretar este clásico de la música infantil.

Fotos del recuerdo

Fotos del recuerdo

Twini y Twiki visitan el zoológico. Allí conocen a un divertido mono. Twiki se dispone a tomar una fotografía, pero una jirafa les roba la máquina. Se suben al lomo de un elefante buscando la máquina de fotos, juegan con la cola de un león, y el mono les toma una...
El gigante

El gigante

Twini y Twiki quieren sacar unas hermosas manzanas de un arbol, pero es grande y no las alcanzan. Llega un gigante para ayudarles, pero en vez de pedirle ayuda, se burlan de él. Luego de disculparse, les convida unas manzanas.

Comic

Comic

En este capítulo Nico está muy entretenido leyendo un comic pero sus amigos Anita y Tomas ven televisión muy incomodos por todos los ruidos que Nico hace. Junto a Bartolo aprenderan que esos sonidos como : “pumm”, “paff” son las onomatopeyas, que se usan en los comics.

Poemas

Poemas

Bartolo se ha enamorado y le pide ayuda a los niños para conquistar a la afortunada perrita de sus sueños. Intenta todo tipo de regalos y tácticas para llamar su atención, pero nada le resulta. ¿Podrá cautivarla sólo con un poema?

Cuentas

Cuentas

Bartolo se da cuenta de que no hay gas ni luz en su casa, y que la responsabilidad es de Anita, Nico y Tomás, quienes han malgastado la energía. Junto a Echaurren, un glaciar, aprenderán acerca de la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Teatro

Teatro

Bartolo recibe de visita a cuatro amigos actores, y se preparan para interpretar la obra “Los tres chanchitos y el lobo”. Lamentablemente el banquete que preparó Bartolo les causa indigestión y Bartolo junto a los niños deberán reemplazarlos en la obra.

Noticias

Noticias

Anita y Nico creen que toda la información entregada es real y se asustan demasiado. Bartolo al llegar ve muy preocupados a los niños y leyendo el periódico de Tomás se da cuenta que todo es una broma. ¿Qué broma le jugarán de vuelta?

La leyenda del Copihue

La leyenda del Copihue

A través del relato de Panchita y su amigo Rolo, en este capítulo conoceremos la historia que explica el nacimiento y nombre del copihue, la flor nacional de Chile.

Carteles

Carteles

Bartolo y los niños visitan una granja y descubren los sonidos que emiten los animales, los que están escritos en carteles. De repente aparece un gran tornado que confunde los carteles y los animales comienzan a hacer sonidos que no les corresponden.

Yogurt

Yogurt

Anita, Nico y Tomás ven en la televisión un comercial que anuncia que en las tapas de los yogurts hay premios. Rápidamente los niños van a la cocina y comen un yogurt cada uno, pero no encuentran el premio ¿Bajo que tapita se encontrará?

Cuando los moais caminaban

Cuando los moais caminaban

Panchita está muy entusiasmada por contarle a Rolo esta leyenda rapa nui que explica cómo se construyeron los moais y cómo llegaron a los lugares donde están actualmente.

Vocales

Vocales

Bartolo se ha enfermado: ¡tiene afonía de vocales! Una vez más Perro Doctor acude en su ayuda, dejándole a los niños un acertijo como receta. ¡La respuesta es una palabra que tiene las cinco vocales!

La princesa murta

La princesa murta

Pancha busca el libro “La princesa Murta” para contarle a Rolo la historia de unos deliciosos frutitos rojos, las murtillas.

Lista

Lista

Anita, Nico y Tomás están viendo un programa de cocina donde preparan un delicioso sándwich. Los niños muy motivados deciden cocinar para Bartolo, pero Anita no quiere anotar la lista de los ingredientes, ya que dice tener “memoria de elefante”.

Espárragos

Espárragos

En este capítulo Bartolo y sus amigos preparan una rica ensalada de verduras cuando se dan cuenta de que Tomás y los espárragos han desaparecido. ¡Se ha transformado en espárrago!

Polita en la Colmena

Polita en la Colmena

Polita, una hormiga pequeña pero muy traviesa y glotona, quiere comer miel y la hormiga cocinera la descubre metida dentro de un frasco. Muy enojada le explica que esa miel es para la hormiga reina y que si quiere algo dulce vaya y se lo pida a la colmena.

Feria de las pulgas

Feria de las pulgas

Anita, Nico y Tomás tendrán una excelente idea para ayudar a Bartolo a desprenderse de todos sus cachivaches que tiene guardados en su casa. La forma será realizando una “Feria de las Pulgas”.