Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Tengo una muñeca vestida de azul

Tengo una muñeca vestida de azul

El programa nacional Ene tene tu es una serie de animación en plasticina que recoge canciones infantiles de la tradición popular latinoamericana, los temas son interpretados con nuevos ritmos dándoles musicalmente un nuevo aire. En esta oportunidad los niños podrán ver representada  la canción “Tengo una muñeca vestida de azul” y disfrutar de divertidas rimas.

Cantaba la rana

Cantaba la rana

El programa nacional Enetenetu es una serie de animación en plasticina que recoge canciones infantiles de la tradición popular latinoamericana. Una entretenida banda interpreta estas canciones con nuevos ritmos dándoles musicalmente un nuevo estilo. En esta oportunidad los niños podrán ver la atractiva representación de la canción Cantaba la rana, divertirse con las  rimas  que se presentan e interpretar este clásico de la música infantil.

La vaca lechera

La vaca lechera

El programa nacional “Enetenetú” es una serie de animación en plasticina que recoge canciones infantiles de la tradición popular latinoamericana que son interpretadas con nuevos ritmos, dándoles así musicalmente mayor atractivo. En esta ocasión niños y niñas podrán aprender y disfrutar con la canción La Vaca Lechera, que nos muestra mediante su contagiosa melodía, fácil letra, e imágenes divertidas las aventuras de una vaca muy peculiar que realiza insólitas actividades histriónicas. Mediante esta pieza musical y el apoyo de las imágenes animadas, se puede potenciar en los niños y niñas la representación de situaciones, donde el humor y el absurdo son elementos claves para tener una mejor calidad de vida.

 

Babas ¡Mi nuevo amigo!

Babas ¡Mi nuevo amigo!

Lyn quiere tener una mascota y sale con su lupa a investigar a la plaza, entonces conoce a Babas, un caracol de tierra. Lyn se fascina con las características del caracol, al ser pequeño le parece el compañero ideal para sus aventuras.

Comic

Comic

En este capítulo Nico está muy entretenido leyendo un comic pero sus amigos Anita y Tomas ven televisión muy incomodos por todos los ruidos que Nico hace. Junto a Bartolo aprenderan que esos sonidos como : “pumm”, “paff” son las onomatopeyas, que se usan en los comics.

Los vegetales

Los vegetales

En este capítulo Horacio comprenderá lo importante de comer vegetales, por su aporte de vitaminas y otros nutrientes, y lo ricos que estos son.

Poemas

Poemas

Bartolo se ha enamorado y le pide ayuda a los niños para conquistar a la afortunada perrita de sus sueños. Intenta todo tipo de regalos y tácticas para llamar su atención, pero nada le resulta. ¿Podrá cautivarla sólo con un poema?

El gran salto

El gran salto

Horacio dijo que haría un gran salto en bicicleta pero cree que no va a ser capaz de hacerlo y por eso se quiere esconder de sus amigos.

Cuentas

Cuentas

Bartolo se da cuenta de que no hay gas ni luz en su casa, y que la responsabilidad es de Anita, Nico y Tomás, quienes han malgastado la energía. Junto a Echaurren, un glaciar, aprenderán acerca de la importancia del cuidado de los recursos naturales.

La invitación

La invitación

Horacio tiene muchas ganas de jugar con una nueva compañera pero no se atreve a invitarla. ¿Logrará hacerse su amigo?

Abejaventura

Abejaventura

En este capítulo Lyn y Babas aprenderán por qué las abejas juntan polen en sus patas y cómo eso ayuda a que crescan nuevas flores.

Teatro

Teatro

Bartolo recibe de visita a cuatro amigos actores, y se preparan para interpretar la obra “Los tres chanchitos y el lobo”. Lamentablemente el banquete que preparó Bartolo les causa indigestión y Bartolo junto a los niños deberán reemplazarlos en la obra.

Te gané

Te gané

Horacio después de jugar con Flo decide que no volverá a jugar con su amiga por que ella siempre gana, pero con ayuda de los Plasticines se dará cuenta que lo importante no es ganar.

Gira al sol

Gira al sol

Lyn está muy feliz porque su planta ha crecido y ya tiene una hermosa flor, un gran girasol. Como quiere cuidarla decide colocar un cartel para que nadie le haga daño. De pronto su flor comienza a doblarse. ¿Cuál será la causa de su cambio?

Noticias

Noticias

Anita y Nico creen que toda la información entregada es real y se asustan demasiado. Bartolo al llegar ve muy preocupados a los niños y leyendo el periódico de Tomás se da cuenta que todo es una broma. ¿Qué broma le jugarán de vuelta?

La leyenda del Copihue

La leyenda del Copihue

A través del relato de Panchita y su amigo Rolo, en este capítulo conoceremos la historia que explica el nacimiento y nombre del copihue, la flor nacional de Chile.

Los ruidos

Los ruidos

Es de noche y de pronto Horacio se despierta muy asustado con unos ruidos extraños. Sus amigos los Plasticines le ayudaran a entender de donde provienen esos ruidos tan raros.

La misteriosa agua mágica

La misteriosa agua mágica

Lyn se columpia en la plaza cuando de pronto ve “agua de colores”, sorprendida quiere que Babas también lo vea, pero este fenómeno ya ha desaparecido y su amigo cree que es todo un invento. ¿Podrá Lyn demostrar que es verdad lo que vió?

Carteles

Carteles

Bartolo y los niños visitan una granja y descubren los sonidos que emiten los animales, los que están escritos en carteles. De repente aparece un gran tornado que confunde los carteles y los animales comienzan a hacer sonidos que no les corresponden.