Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Eclipse Araucanía 2020: 5 videos para esperar la muerte del sol

La cosmovisión del pueblo mapuche interpreta el eclipse solar muy distinto al común de la creencia popular, donde a menudo se recibe con emoción, nerviosismo e incluso esperanza. En cambio la cultura del pueblo mapuche lo conoce como el Ihan Antü, que se traduce al español como la muerte del sol.

Este evento astronómico que se podrá observar el próximo lunes 14 de diciembre con un cien por ciento de oscuridad en la zona de la Araucanía, ha sido muy esperado por la mayoría de las personas aficionadas a la Astronomía y promete atraer un importante flujo turístico hacia esta región del país, debido a la gran expectación que provoca entre quienes pretenden vivir ese momento y poder observar cómo la luna oscurece al astro rey. No obstante, para los mapuche, se trata de un evento que está lejos de significar un nuevo comienzo o algo bueno, sino que muy por el contrario representa el inicio de un mal augurio.

Ya sea que eres mapuche y decides realizar rogativas para protegernos de este suceso o si deseas observar cómo por arte de magia el día se vuelve noche durante algunos segundos, te recomendamos hacerlo siempre con responsabilidad y utilizar lentes certificados para observar este impresionante fenómeno, además de mascarilla. Y para entender por qué se produce y la importancia de nuestro luminoso y radiante sol, mientras tanto te dejamos esta lista con 5 videos para esperar el eclipse del próximo lunes 14 de diciembre.