Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Temas

En el pueblo Sin Sorpresas el Dr. No asegura haber encontrado un dinosaurio vivo. Sofía y Zapata dudan sobre este hecho. ¿Será real este increìble hallazgo?

-+

Los hermanos Zapata llegan a un pueblo donde la tierra ya no es tan fértil. El Dr No trata de convencer a los habitantes del sector que las semillas que se utilizan son viejas y ya no crece nada. ¿Será cierto?

En la playa del pueblo Gaviota, Zapata se toma un descanso, pero de pronto un pescado cae del cielo. ¿Acaso están lloviendo peces?

El clima se volvió loco en un sector de la cordillera de los Andes, la temperatura aumenta un grado todos los días, en el pueblo Piedrita ya están en 42 grados. Los hermanos Zapata deciden investigar.

Los habitantes del pueblo Pureza denuncian que apareció una isla extraña, según los testigos salió del agua en un instante. ¿Puede nacer así una isla?

Sofía y Zapata viajan al pueblo Bichito de Luz, para averiguar por qué aparecen espíritus malignos que acechan a los habitantes por las noches. ¿Se tratará realmente de un espectro?

Los hermanos Zapata reciben una noticia que afirma que desapareció el agua en un pueblo de la cordillera de los Andes. Por ello parten a averiguar qué está causando este extraño fenómeno.

Mientras zapata está obsesionado con los extraterrestres, recibe la noticia que en el pueblo de Relatividad apareció el supuesto hijo de Einstein. Con su hermana parten corriendo a averiguar si es real

En la ciudad de Pío Pío todos los pájaros desaparecieron misteriosamente. Sofía y Zapata viajan allí para investigar qué sucedió. ¿Será otro plan del Dr. No?

Los heranos Zapata viajan hasta a Samboronbón a investigar una extraña desaparición de corvinas reportada por los pescadores de la zona ¿Qué estará causando esta extraña situación? ¿Será un pulpo gigante extraterrestre?

Zapata recibe una noticia supernatural: un concurso de fotografíasobre cráteres hechos por OVNIS. La mejor foto se lleva el premio “Mejor explorador de Ovnis”.

 

Zapata ve basura alienígena caer del cielo. Sofía duda que sea desperdicio desde otro planeta. Su hermano trata de publicar la noticia pero no hay internet.

 

Zapata quiere juntar 100 pesos para comprar un terreno en el planeta Novodoso. Sofía sospecha que puede ser una estafa, así que investigan la información.

 

 

Olga deberá ir al polo norte a salvar la humanidad ya que al perder el campo magnético el planeta quedaría completamente expuesto al viento solar y sus partículas.

 

Krash ha acompañado a sus amigos en una misión especial: buscar un nuevo método de viaje en un entorno sin gravedad.

 

Pin realiza un vuelo sobre un desierto cuando se extravía en medio de una tormenta de arena. Con los amigos intentan reparar la brújula para saber dónde están.

 

Visitamos una fábrica de pinturas en la que reciclan el plumavit para generar una resina con la fabrican pintura.

 

Visitamos el taller de un artesano que hace y repara pelotas de un moco tradicional. El nos muestra paso a paso cómo se hace una pelota.

 

Visitamos un taller que realiza jabón artesanal para conocer cuál es el proceso para fabricarlo y aprendemos cómo funciona el jabón.

 

 

Mateo nos enseña cómo crear un entretenido auto de carreras propulsado por aire, a partir de desechos y materiales reciclados. Si te gustó, corre al basurero a buscar las piezas para armar el tuyo.