Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Temas

Darwin le quiere llevar lluvia a un amigo que vive en una zona afectada por la sequía y descubre por qué se produce este fenómeno y qué hacer cuidar el agua.

 

Darwin observa un hormiguero y entiende que todos los elementos que lo componen forman un ecosistema que permite el desarrollo de la vida. Darwin reconoce en su bosque la importancia de los ecosistemas y la necesidad de cuidarlos.

 

Los personajes están en la nave haciendo ejercicio para adaptarse a la falta de gravedad. Barry dice que no es importante y solo flota buscando miel. Le explican que los músculos se atrofian con la falta de gravedad, pero dice que eso no importa. Al final se da cuenta que si. 

 

Darwin descubre un hongo tapando la salida de su casa y quiere sacarlo, pero descubre que la importancia de las diversas formas de vida en la naturaleza y por qué hay protegerlas a todas.

 

Los personajes están en la nave espacial y el pingüino los llama porque hizo un acelerador para el motor para volar más allá de la velocidad de la luz. Se preguntan si están en un mundo paralelo o la realidad y para comprobarlo ven si es que se cumplen con las leyes de la física. 

 

 

Jacobo es un niño colombiano al que le gusta mucho saber sobre el universo y los meteoritos. Por eso visitará a Millarca Valenzuela, científica chilena. Juntos recolectarán piedras en el desierto para luego verificar si son meteoritos y de qué están compuestos.

 

Darwin se encuentra con algunas plumas y las va juntando hasta llegar a un humedal y encontrarse con una familia de cisnes de cuellos negro que le describe algunas de sus características y las amenazas que enfrentan.

 

Darwin se prepara para inaugurar la temporada de humedales volviendo al lugar donde se bañaba cuando era un renacuajo, pero al llegar ahí se da cuenta que todo ha cambiado.

 

Luis vive en la caleta de Coliumo y tiene muchas dudas sobre los seres vivos que habitan en las rocas y en la orilla de la playa Además quiere saber cómo el cambio climático podría afectarlos. Para aclarar sus dudas conoce a una científica y juntos hacen un experimento. 

 

Rocío quiere saber más sobre las diferentes algas que crecen en el planeta. Un científico le explicará la importancia de las algas y micro algas para la vida en el planeta. Toman muestras en el mar y las observan en el laboratorio para descubrir sus características

 

Darwin escucha un ruido de animales y corre a un lugar elevado donde ve que un volcán está entrando en erupción. Aprende por qué ocurren y qué hacer en caso de una erupción volcánica con Planeta Darwin.

La cápsula animada muestra el Valle de Azapa que, en medio de un desierto, constituye un auténtico oasis donde se cultivan frutas tropicales, aceitunas y otros vegetales en medio de un microclima. Esta riqueza natural se complementa con una gran riqueza arqueológica de la zona, que hacen de este valle una joya única del norte de Chile.

Cápsula animada que cuenta la importancia de la región del Maule para la economía y subsistencia alimentaria de Chile. Debido a sus bondades climáticas y naturales, esta zona es un espacio ideal para el cultivo de verduras, frutas y cereales, que permiten alimentar a gran parte del país.

Darwin ve en las noticias imágenes de lluvias torrenciales y extrañado decide ir a verlas con sus propios ojos. Descubre cómo afecta a personas y animales y qué hacer cuando ocurre este fenómeno.

Constanza vive en la caleta de Coliumo y siempre se ha preguntado si los peces se pueden enfermar. Visita a Valentina Valenzuela, científica que investiga los peces. ¿Podrá responderle su pregunta?

Julián es un pequeño muy curioso al que le intriga saber de qué están hechas las pantallas de celulares y Tablets. Para ello visita a Marcel Clerc, un científico chileno que estudia cristales líquidos y óptica, quien a través de un experimento le mostrará la composición de las pantallas y su funcionamiento.

Darwin se encuentra abatido por el fuerte calor de los últimos días, intrigado descubre que se trata una ola de calor. Entonces aprende sobre el origen de este fenómeno y qué acciones se pueden realizar para sobrellevar sus efectos.

Darwin mira con temor las noticias de la TV, que muestran la existencia de fenómenos climáticos extremos en distintas partes del mundo, relacionados con el cambio en el clima. Entonces, se da cuenta que el cambio climático también lo afecta. ¿Qué podrá hacer al respecto una pequeña ranita como Darwin?

Darwin conversa con su amigo Camaleón y ambos comentan los fuertes eventos meteorológicos que se presentan donde habita cada uno. Entre ellos se cuentan los vientos fuertes y tornados, que se han visto en los últimos tiempos, producto del cambio climático.

Darwin y su tío Charles se preguntan si las ranitas de Darwin fueron siempre iguales. Así aprenderán la teoría del naturalista Charles Darwin y sus planteamientos sobre la adaptación y evolución de las especies.