Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Temas

Camaleón le llama la atención un animal con ojos muy pequeños, por lo que se pregunta cómo no sabrá a donde debe ir. A partir de la respuesta, que este animal se puede orientar gracias a que posee una audición muy desarrollada, se explican los diferentes sentidos que poseen los seres vivos.

En este capítulo a Camaleón le llama la atención un animal con ojos muy pequeños, por lo que se pregunta cómo no sabrá a donde debe ir. A partir de la respuesta, que este animal se puede orientar gracias a que posee una audición muy desarrollada, se explican los diferentes sentidos que poseen los seres vivos. Camaleón conocerá que los seres humanos, al igual que los animales, tenemos órganos que nos permiten captar los estímulos del medio, y que estos órganos están relacionados con los sentidos, como el olfato, tacto, visión, audición y gusto. E

l relato del programa permite que en forma didáctica y gráfica los estudiantes aprendan sobre los sentidos y su funcionalidad para ayudarnos a captar los estímulos del medio y a desenvolvernos en nuestro hábitat. Serie de animación que, con un divertido personaje y entretenidas situaciones, nos invita a conocer distintos temas de las Ciencias Naturales.

Sobre una rama de árbol, se observa a Camaleón aburrido observando la noche… pero lo que realmente le sucede es que la noche lo asusta ya que no se ve nada y se escuchan ruidos desconocidos.

En este capítulo, sobre una rama de árbol, se observa a Camaleón aburrido observando la noche… pero lo que realmente le sucede es que la noche lo asusta ya que no se ve nada y se escuchan ruidos desconocidos. Con la ayuda del narrador, descubre y experimenta que el día y la noche son entretenidos y que cada uno tiene sus encantos. En el programa, Camaleón aprenderá cómo se producen y algunos de los fenómenos característicos del día y la noche.

Serie de animación que, con un divertido personaje y entretenidas situaciones, nos invita a conocer distintos temas de las Ciencias Naturales.

Programa documental que nos invita a recorrer y conocer El Parque Nacional Fray Jorge y sus bosques de marcada humedad, que en nuestro país aparecen desde la Región del Bío-Bío al sur, pero en este caso en un sector mucho más árido como es el de la Región de Coquimbo.

Programa documental que nos invita a recorrer y conocer El Parque Nacional Fray Jorge y sus bosques de marcada humedad, que en nuestro país aparecen desde la Región del Bío-Bío al sur, pero en este caso en un sector mucho más árido como es el de la Región de Coquimbo.

José Ruttllant y Antonio Maldonado junto a un grupo de investigadores nos hablarán de las paradójicas características del sector en donde está ubicado este bosque, un atrapa niebla natural, además de todos los efectos meteorológicos que se producen para mantener las condiciones de niebla constante comprendiendo la importancia de esta neblina costera, verdadero tesoro natural y desentrañando los misterios de este bosque a través de una constante investigación.

La fuerza del aire es una serie documental de seis capítulos que analiza el comportamiento del “aire” o de la atmósfera, sus relaciones con otros elementos naturales del planeta y sus efectos sobre la actividad humana con énfasis de lo que ocurre en nuestro país.

Mirko, Rocío y Seba descubren cómo funcionan las vacunas y el sistema inmunológico en el ser humano, aunque Seba hace todo lo posible por evitar la vacuna.

En este episodio, Mirko, Rocío y Seba descubren cómo funcionan las vacunas y el sistema inmunológico en el ser humano, aunque Seba hace todo lo posible por evitar la vacuna.

En este capítulo, con lengua de señas, aprenderemos acerca del cuerpo humano y sus principales órganos.

En este capítulo, con lengua de señas, aprenderemos acerca del cuerpo humano y sus principales órganos. De forma entretenida, simple y gráfica los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender algo más del sistema digestivo, sistema respiratorio y del sistema circulatorio, reconociendo la importancia y función que cumplen en el cuerpo humano.

Rocío tiene un accidente y se entierra un tornillo oxidado. El profe Mirko cree que puede estar infectada de tétanos y Seba se aventura en el nanobot al interior del cuerpo de Rocío por el torrente sanguíneo para averiguarlo.

En este episodio, Rocío tiene un accidente y se entierra un tornillo oxidado. El profe Mirko cree que puede estar infectada de tétanos y Seba se aventura en el nanobot al interior del cuerpo de Rocío por el torrente sanguíneo para averiguarlo.

Camaleón observa concentrado y se encuentra preocupado por la desaparición del agua que tenía en un frasco, por lo que decide investigar cómo sucedió esta extraña desaparición.

En este capítulo Camaleón observa concentrado y se encuentra preocupado por la desaparición del agua que tenía en un frasco, por lo que decide investigar cómo sucedió esta extraña desaparición. En su investigación, Camaleón aprenderá que el agua la podemos encontrar en tres estados: sólido, líquido y gaseoso.

El relato del programa permite que en forma didáctica y gráfica los estudiantes aprendan sobre los estados en que se encuentra el agua y sus características.

Camaleón enfrenta diversas situaciones en las que conocerá y aprenderá que el agua, a pesar de ser un elemento inerte, tiene sus propias características, como: fluir, adaptarse al recipiente que la contenga, que es inodora, que es un solvente y que puede cambiar de estados.

En este capítulo Camaleón enfrenta diversas situaciones en las que conocerá y aprenderá que el agua, a pesar de ser un elemento inerte, tiene sus propias características, como: fluir, adaptarse al recipiente que la contenga, que es inodora, que es un solvente y que puede cambiar de estados.

El relato del programa permite que en forma didáctica y gráfica los estudiantes aprendan que el agua posee sus propias características físicas, y que estas características las podemos aprovechar en beneficio de los seres vivos.

Junto a Maisa Rojas, paleoclimatóloga y otros científicos, se realiza un viaje al Valle de la Engorda, Región Metropolitana, para introducirnos en un recorrido al clima del pasado (paleoclima), poner en contexto el cambio climático actual.

Junto a Maisa Rojas, paleoclimatóloga y otros científicos, se realiza un viaje al Valle de la Engorda, Región Metropolitana, para introducirnos en un recorrido al clima del pasado (paleoclima), poner en contexto el cambio climático actual a través de diversos factores como la variación de carbono en la atmósfera, las variaciones de temperatura, la energía irradiada y absorbida en el planeta, entre otros factores y obtener luces de lo que podría suceder en el futuro.

La fuerza del aire es una serie documental de seis capítulos que analiza el comportamiento del “aire” o de la atmósfera, sus relaciones con otros elementos naturales del planeta  y sus efectos sobre la actividad humana.Programa documental que nos advierte de las consecuencias del cambio climático que se origina de manera natural y también como resultado de la acción humana. 

En este capítulo aprenderemos acerca del cuerpo humano. De forma didáctica y gráfica los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender algo más de los huesos y músculos, reconociendo la importancia y utilidad que ellos cumplen en la vida de las personas.

En este capítulo aprenderemos acerca del cuerpo humano. De forma didáctica y gráfica los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender algo más de los huesos y músculos, reconociendo la importancia y utilidad que ellos cumplen en la vida de las personas.

Serie de animación que, con ilustraciones, un divertido personaje y entretenidas situaciones, nos invita a conocer distintos temas de las Ciencias Naturales.

Mirko, Rocío y Seba se aventuran dentro de los pulmones de Seba que muestran los efectos negativos del humo del tabaco y la contaminación del aire.

En este episodio, Mirko, Rocío y Seba se aventuran dentro de los pulmones de Seba que muestran los efectos negativos del humo del tabaco y la contaminación del aire.

Serie de animación que invita a niños y niñas a conocer los secretos del cuerpo humano junto a Mirko, un estrambótico científico, Rocío y Seba, quien viaja al interior del cuerpo humano y las células a bordo de un nano robot y develar los grandes misterios científicos del mundo microscópico, de la biología y la salud. En cada capítulo, Seba, guiado por Rocío y con el apoyo de la nanotecnología y el conocimiento científico de Mirko, enfrenta diversos desafíos y resuelven juntos numerosos problemas, como los ataques de bacterias, infecciones, virus, el funcionamiento del aparato digestivo, la contaminación del aire y los daños al sistema respiratorio, las consecuencias de la obesidad y la mala alimentación, el funcionamiento del sistema nervioso, la fotosíntesis, el funcionamiento de las células, la energía corporal y el acondicionamiento físico, la basura y el biogás, entre otros.

Se presentan conceptos relacionados con la velocidad y aceleración, sus diferencias y cómo se calculan utilizando situaciones futbolísticas. En la cancha es una serie que recrea a un comentarista deportivo y a una familia aficionada al fútbol.

En este capítulo se presentan conceptos relacionados con la velocidad y aceleración, sus diferencias y cómo se calculan utilizando situaciones futbolísticas. En la cancha es una serie que recrea a un comentarista deportivo y a una familia aficionada al fútbol, quienes, a partir de diversas situaciones y realidades del mundo del fútbol, relevan aprendizajes en diversas áreas del saber y el conocimiento.  

Rafa y diversos miembros de esta familia comentan y comparten sus reflexiones respecto a jugadas y elementos propios del fútbol, vinculando el deporte en niños y espectadores como un espacio para el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores en las diversas ciencias, biología, matemática, historia, valores y formación del carácter.

En este primer episodio, Mirko, Rocío y Seba comienzan a explorar los secretos del cuerpo humano a bordo de su nano robot y descubren las bondades de la nueva tecnología.

En este primer episodio, Mirko, Rocío y Seba comienzan a explorar los secretos del cuerpo humano a bordo de su nano robot y descubren las bondades de la nueva tecnología.

Serie de animación que invita a niños y niñas a conocer los secretos del cuerpo humano junto a Mirko, un estrambótico científico, Rocío y Seba, quien viaja al interior del cuerpo humano y las células a bordo de un nano robot y develar los grandes misterios científicos del mundo microscópico, de la biología y la salud. En cada capítulo, Seba, guiado por Rocío y con el apoyo de la nanotecnología y el conocimiento científico de Mirko, enfrenta diversos desafíos y resuelven juntos numerosos problemas, como los ataques de bacterias, infecciones, virus, el funcionamiento del aparato digestivo, la contaminación del aire y los daños al sistema respiratorio, las consecuencias de la obesidad y la mala alimentación, el funcionamiento del sistema nervioso, la fotosíntesis, el funcionamiento de las células, la energía corporal y el acondicionamiento físico, la basura y el biogás, entre otros.

En este capítulo Camaleón viaja hasta el desierto de Atacama para visitar a un pariente lagartija, pero se decepciona del lugar ya que no encontró ni un árbol donde colgarse, no había agua, había mucha luminosidad y no encontraba a su primo por ninguna parte.

En este capítulo Camaleón viaja hasta el desierto de Atacama para visitar a un pariente lagartija, pero se decepciona del lugar ya que no encontró ni un árbol donde colgarse, no había agua, había mucha luminosidad y no encontraba a su primo por ninguna parte.

A través de nuestro recorrido, Camaleón aprenderá que las especies animales deben habitar lugares donde encuentren todo lo necesario para poder vivir: alimentación, oxígeno y luminosidad necesaria para realizar sus actividades. El relato del programa permite que en forma didáctica y gráfica los estudiantes aprendan en concepto de “hábitat” y la importancia que este tiene para los seres vivos.

En este capítulo, con lengua de señas, aprenderemos junto a nuestro amigo camaleón acerca del ciclo de vida.

En este capítulo, con lengua de señas, aprenderemos junto a nuestro amigo camaleón acerca del ciclo de vida. El relato del programa permite que en forma didáctica y gráfica los niños aprendan cómo se desarrolla la vida en los seres vivos, pudiendo reconocer en los animales vertebrados e invertebrados algunas diferencias en sus procesos de crecimiento y desarrollo.

En este capítulo, con lengua de señas, aprenderemos acerca del ciclo de la vida.

En este capítulo, con lengua de señas, aprenderemos acerca del ciclo de la vida.

El relato del programa permite que en forma didáctica y gráfica los niños aprendan cómo se desarrolla la vida en los seres vivos, pudiendo reconocer en los animales vertebrados e invertebrados algunas diferencias en sus procesos de crecimiento y desarrollo.

En este capítulo sorprenderemos a Camaleón muy concentrado observando a un ternero mamando leche del cuerpo de su madre, lo que despierta su interés y curiosidad, y lo lleva a aprender sobre las características de los mamíferos.

En este capítulo sorprenderemos a Camaleón muy concentrado observando a un ternero mamando leche del cuerpo de su madre, lo que despierta su interés y curiosidad, y lo lleva a aprender sobre las características de los mamíferos.

El relato del programa permite que en forma didáctica y gráfica los estudiantes aprendan a distinguir a un animal mamífero del resto de los vertebrados.

Camaleón se encuentra observando unas misteriosas pelotitas, pero descubrirá que en realidad son semillas y dan origen a una planta.

Camaleón se encuentra observando unas misteriosas pelotitas las que, con ayuda del narrador, descubre que son semillas y que dan origen a una planta. Se asombra ante este descubrimiento, ya que él nació de un huevo y no de una semilla. A través de nuestro recorrido, Camaleón aprenderá que las plantas nacen de la germinación de una semilla, y que las plantas tienen diferentes características como: tamaño, color, forma, tipo de tallo, entre otras. El relato del programa permite que en forma didáctica y gráfica los estudiantes aprendan que las plantas nacen de una semilla y, a clasificar plantas según sus diversas características.

Camaleón está preocupado por su amiga planta, ya que observa que sus hojas están marchitas. Para cuidarla adecuadamente, aprenderá un poco más sobre las ellas.

Camaleón se siente preocupado porque su amiga planta está triste, ya que observa que sus hojas están marchitas. Para recuperar a su planta y cuidarla adecuadamente, Camaleón aprenderá que las plantas, al igual que los animales, necesitan alimentarse para crecer y desarrollarse; además conocerá las partes de la planta, y la función que tiene cada una de ellas en el proceso de fabricación de su alimento.

El relato del programa permite que en forma didáctica y gráfica los estudiantes aprendan a identificar las partes de la planta y relacionarlas con la función que cada una de ellas tiene.

Camaleón se siente triste, porque quiere tomar sol y no puede cruzar el mar. Es entonces cuando aprende que cada animal tiene sus propias características y viven en un determinado hábitat.

Camaleón se siente triste, porque quiere tomar sol y no puede cruzar el mar hasta la otra orilla ya que no sabe nadar ni volar. Sin embargo, enfrentado a diversas situaciones, aprenderá que cada animal tiene sus propias características y por ello viven en un determinado hábitat.

El relato del programa permite que en forma didáctica y gráfica los estudiantes aprendan a comparar a los animales de acuerdo a sus características físicas, como cubierta corporal o tamaño entre otros, y según el hábitat en que desarrollan su vida, valorando que cada animal tiene características que le son propias y que enriquecen la biodiversidad en la Tierra.