Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Temas

Guillermina y Candelario, están en casa con sus abuelos y la abuelita está enferma y va al doctor. Ellos preparan una sorpresa para esperarla y es que cuando vuelve le tienen un rico desayuno y la casa ordenada y limpia.

 

Tato invita a sus amigos a cosechar pecanas, pero una familia de Ardillas tiene la misma idea y les roba las preciadas pecanas del canasto. Los amigos finalmente deciden compartirlas con las ardillas porque entienden que la naturaleza es muy sabia al dar productos para todos.

 

Guillermina y Candelario van a la fiesta en el Manglar y llevan sus máscaras. Deben tomar una balsa y con la crecida del río se caen al agua y sus máscaras quedan en mal estado. Para calmar al río le cantan una canción y cuando llegan a la orilla unas ranas pintoras arreglan sus máscaras.

 

Lila, la pingüina, invita a los amigos a la laguna para que vean como flotan en el agua los barquitos de papel. Lila les enseña a todos sus amigos a hacer los barquitos, pero justo los suyos se hunden. Intentan hacerlos con otros materiales como corchos y botellas y todos flotan.

 

Petit y sus amigos van de camping a un gran bosque. Petit les dice que el bosque está encantado y su abuelo lo reafirma. Mientras comen hamburguesas, el abuelo les cuenta la historia del “caballo de la felicidad”; los niños deciden ir a buscarlo.

 

Evita conoce a su vecina Laura que se encuentra en silla de ruedas. Ambas salen a jugar y se encuentran con diferentes obstáculos que impiden la movilidad de las personas con discapacidad. Evita se enfrenta al desalmado obstaculizador para que su amiga se pueda desplazar.

 

 

Petit va al doctor porque le duele el brazo. En la recepción ve a una doctora con una gran nariz y se lo hace notar. La mamá lo regaña y le manifiesta que no siempre hay que decir la verdad. Petit llega al colegio con un yeso en el brazo.

 

Evita y su familia están en la playa. La mamá deja a los niños al cuidado del papá, pero éste se queda dormido. Aparece el Capitán Temerario y ella se transforma en Evita Percance para combatirlo y así enseñarnos que en la playa los niños deben de estar acompañados de adultos.

 

La profesora incentiva a su curso a participar en una obra de teatro, permitiéndoles elegir el cuento a representar. Petit pide a sus amigos que lo dejen ser protagonista. Al elegir la obra, el grupo se queda con el cuento de la Princesa Valiente.

 

Renata vive con su abuela a quien ella llama cariñosamente su mami Patty. Juntas comparten actividades como cocinar, tejer, jugar, estudiar y ver televisión. La abuela también trabaja en una feria vendiendo ropa, actividad a la que también la acompaña feliz su nieta.

 

Guillermina, Candelario y dos de sus compañeros de colegio salen de clases y se van a la playa, se caracterizan de piratas para ir en búsqueda del tesoro, un pastel preparado por la abuela Francisca. Se organizan para ir al rescate del tesoro y logran encontrarlo en una cueva de cangrejos. 

 

 

Guillermina y Candelario participan de una jornada de siembra en la huerta del pueblo, acompañados de sus abuelos y amigos. Pero la inesperada visita de un amigo muy curioso y juguetón pondrán a prueba el ingenio de los niños para resolver las dificultades que se les van presentando.

 

Vivi va a participar en un concurso de poesía y para inspirarse va a sus lugares favoritos, pero no pasa nada. Gracias a sus amigos aprende que la poesía no es solo rimas, sino que sentimientos.

 

El grupo de amigos juega a lanzar el disco y Pipo los invita a un lugar donde el viento será muy entretenido. Llegan a un parque eólico. Allí se encuentran con la señora Nany, quién les muestra los molinos de viento y cómo estos transforman la fuerza del viento en electricidad.

 

Petit se entera de una promoción del dulce “súper riquísimo”, donde debe juntar ocho tapas para canjearlas por patines. Petit comienza a contar todas las que tiene; si bien le alcanza para canjear un par, todos sus amigos quieren tener los suyos.

 

Petit y sus amigos están en clase mostrando el crecimiento de sus plantas de habichuelas. En el recreo, ellos imaginan alcanzar el espacio gracias a un árbol muy alto, y deciden que la planta de habichuela de Petit sea la encargada de llevarlos allí.

 

Los padres de Román se van de vacaciones y la tía favorita es la encargada de cuidar al niño. Los amigos de Román se emocionan con la llegada de la tía y le piden hacer una pijamada en la casa; ella gustosamente acepta la propuesta de los chicos.

 

Guillermina y Candelario encuentran una hermosa perrita en la playa. Los niños la adoptarán como su nueva mascota sin saber que ésta ya tiene dueños ¿Con quén se quedará la perrita?

En ciudad jardín se realiza un desfile de carros alegóricos para dar la bienvenida a la primavera, y los amigos ensayan un baile para la ocasión. Mimi quiere construir un carro alegórico, pero el que hace resulta muy pequeño. ¿Qué harán para solucionarlo?

Guillermina y Candelario están discutiendo porque sus juguetes ya no caben en el estante. Los niños le dicen a sus abuelitos que quieren tener su propia habitación. Pero antes tendrán que ir al bosque a buscar una araña que les tejerá unos nuevos toldillos para sus camas. ¿Cómo se verán en sus nuevas habitaciones?