Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Temas

Evita esta de cumpleaños, su familia se lo celebra con una torta y variados regalos. Sin embargo, al día siguiente van al colegio a celebrar el día de la familia y esta se encuentra cerrada. Se enfrenta al malvado “Quimérico Maquiavélico” quien desea boicotear tan importante día.

 

 

Evita y su familia van a visitar a los abuelos a la montaña. Para no pasar frío Delfín usa toda la calefacción y enchufa todo tipo de aparatos eléctricos. Evita nota que está bajo las influencias del demonio “Derrocheitor” y se enfrenta a él con sus poderes de economía energética.

 

 

La cápsula presenta testimonios de diversos niños y niñas que hablan sobre lo importante que es para ellos tener acceso a medios de comunicación siempre que estos tengan contenidos para niños y niñas.

 

La cápsula presenta testimonios de diversos niños y niñas que hablan sobre la importancia que tiene para ellos vivir en una familia donde debe primar el afecto. También explicitan que hay distintos tipos de familias como dos mamás o dos papás.

 

 

La cápsula presenta testimonios de diversos niños y niñas que hablan sobre qué creen ellos que necesitan para vivir sanos y poder desarrollarse adecuadamente; entre los aspectos que mencionan destacan el cuidado de sus padres y vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

 

La cápsula presenta testimonios de diversos niños y niñas que hablan sobre lo que significa para ellos dar su opinión en los temas que les interesan. También los participantes expresan que no solo les interesa dar su opinión sino que también la tomen en cuenta.

 

La cápsula presenta testimonios de diversos niños y niñas que hablan sobre la discriminación que han visto y/o vivido así como de la importancia de aceptarse unos a otros con todas sus diferencias.

 

Los niños y la señora Nani están preocupados porque encuentran desperdicios en la ribera del río. Por eso clasifican la basura y la llevan a la moderna planta de reciclaje donde ven como se obtienen cajas de cartón a partir de material reciclado.

 

La Señora Nani trae unos apiarios en forma de cajas hexagonales y les pide a los niños ayuda para instalar un colmenar. Todos acceden felices y construyen el hogar de muchas abejas. Descubren que la miel que llevan a sus casas es la más rica.

 

Es cumpleaños 141 de la Señora Nani. Los niños piensan qué regalarle y deciden hacer crecer una planta de palta que cuidan con mucho amor. Así descubren las partes de la palta y cuando llega el día, se la regalan.

 

 

Tato invita a los niños a deslizarse sobre los chorros de agua de las piletas interactivas, pero cuando llegan se apagan. Van al reservorio de agua para ver que pasa y un tronco estaba interrumpiendo la entrada de agua. La señora Nani los ayuda a sacarlo.

 

 

Los niños van a bañarse al río, pero cuando están a punto de tirarse al agua ven a dos nutrias neotropicales. La señora Nani les cuenta que están en peligro de extinción. Juntos aprenden se esta especie y preparan un espacio para cuidarlas.

 

 

Los niños juegan en la arena con diferentes cometas, pero no la pueden hacer volar por que no hay suficiente viento. Al ver un cóndor volar en lo alto de la montaña deciden ir más cerca de ese lugar donde corre más viento. Van juntos en bicicleta.

 

Lila está con su nuevo juguete que es un globo aerostático. Les enseña a sus amigos cómo vuela, pero se va muy lejos en la colina. Cuando lo encuentran notan que está en mal estado. Lila se entristece pero todos buscan la manera de arreglarlo.

 

Los amigos ven una revista donde hay imágenes de orquídeas. Pipo les cuenta de la orquídea “drácula”, que tiene dos largas espuelas que salen de los petalos como colmillos. Van juntos al área protegida de orquídeas a buscarla.

 

 

 

 

Un colibrí se lleva el sombrero de Mimi, dejándolo sobre la copa de un árbol. Al buscarlo se dan cuenta que lo están utilizando para construir su nido. Los amigos cambian el sombrero por un cuenco de madera y todos quedan felices.

 

Los amigos deciden ir al río a refrescarse. El agua que está llena de salmones que nadan contra la corriente. Todos tratan de hacer lo mismo pero no pueden, decidiendo entonces seguir a los salmones por la ribera del río.

 

Es tiempo de migración y una gran bandada de flamencos va de la costa del Perú al Humedal Altoandino. Con sus binoculares, niñas y niños observan que un flamenco está enredado en una bolsa de plástico y lo ayudan.

 

Todos los amigos van a los contenedores de residuos sólidos reciclables y rescatan los desechos necesarios para construir  instrumentos musicales. La banda “Lila y los reciclamigos” cierra el día con linda canción.

 

Los amigos hacen un picnic, tienen tortilla de papas, lúcuma y galletas de nueces pecanas, pero se dan cuenta que sólo hay tres galletas. Encuentran una solución partiendo las galletas en mitades y todos disfrutan el postre.