Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Temas

Jennifer es una niña de diez años que vive en Ustheje, comunidad indígena del valle del Mezquital, Estado mexicano de Hidalgo.

 

El llamado de ayuda los lleva al encuentro de la carpincho Catalina; ocurre que sus dos mellizas, aburridas por la lluvia entraron a una peligrosa caverna.

 

Tainá va en ayuda de lo que creen es un cachorro de onza o jaguar, que está siendo molestada por dos onzas más granes que no la dejan en paz.

 

Pancha se corta y tiñe el pelo, quiere un cambio de estilo, pero la opinión de los demás la pone insegura.

 

Alex y Bibi están apunto de enfrentarse, cada uno en su equipo, pero una tormenta obliga a suspender el partido. Alex está enojado con Bibi porque es de otro equipo.

 

Unos robots más fuertes y más grandes están jugando en la cancha que siempre usan Alex y sus amigos. Cata intenta razonar con ellos, pero son abusivos y los echan.

 

Kevin un niño cubano de diez años y vive junto a su familia en La Habana y su historia es un verdadero viaje al interior de Cuba.

 

Tainá y sus amigos deberán ir en ayuda de un manatí cuyo primo está obsesionado por cuidar a los pequeños manatíes debido a su afán sobreprotector.

 

Quien está en problemas es Tadeo, un oso hormiguero quiere ser uno de los salvadores del Amazonas pero no está preparado porque tiene conductas muy disparatadas.

 

Quien está en problemas es una mamá tapir cuyo hijo, Antonio, no se quiere dar un baño, salvo en el lodo donde permanece feliz haciendo todo tipo de piruetas.

 

 

Alex está por entrar a la cancha para disputar su primer partido con RFC. Está muy emocionado, pero extraña a Bibi, a quien no ve desde las pruebas para entrar.

 

Alex y Bibi deberán enfrentar duras pruebas para ganar el único puesto que hay disponible en el equipo que juega la final.

 

Lila sorprende a Cucaracho espiando a los bichos ciudadanos sin su consentimiento, ella le explicará que con esa acción está pasando a llevar sus derechos.

Bibi le cuenta a sus amigos que la empresa donde trabaja su padre se va a cambiar de ciudad, por lo que su familia también tendrá que mudarse.

 

Los amigos se dan cuenta de que no saben mucho sobre Lunático, salvo que vive en el bosque. Bibi, Alex y Cabeza de Radio van a investigar más de él.

 

Cucaracho está sucio y alardea sobre el día de la contaminación y su nueva política de suciedad pública. Lila le explica la importancia del cuidado del medioambiente

 

Cucaracho se está quejando porque ha recibido muchas cartas que critican su gestión como alcalde y Lila le explica que tiene la obligación de rendir cuentas.

 

Cucaracho está enojado porque un grupo pequeño de dubias le exige sus derechos. Lila le dice que todos los grupos deben ser tomados en consideración.

 

En este capítulo, Cucaracho le muestra a Lila su fututo gabinete, pero esta se espanta al darse cuenta que sólo hay hombres. Ella le explica el concepto de paridad.

 

Cucaracho no está contento con las críticas de algunos bichos y se pregunta por qué tienen poder. Lila le explica la importancia de las elecciones.