Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Temas

Horacio y Flo están complicados porque no pueden jugar en la plaza donde habitualmente jugaban a la pelota ya que la han cerrado por el inicio de una construcción.

Horacio y Flo están complicados porque no pueden jugar en la plaza donde habitualmente jugaban a la pelota ya que la han cerrado por el inicio de una construcción. Junto a los Plasticines iniciarán un aprendizaje acerca de la importancia que tiene  para nuestra comunidad que existan las plazas y lo importante que son para nuestra salud y la de todos los seres vivos. En este capítulo aprenderán el porqué de su valor. Horacio, al llegar todos los días del jardín, entra a su habitación donde lo esperan sus mágicos amigos.

 

Los Plasticines, cuatro barras de plastilina que viven sobre una mesa de manualidades. El niño conversa con sus amigos, quienes siempre lo escuchan, aconsejan y lo ayudan a través de entretenidas canciones en sus triunfos y frustraciones, sus alegrías y penas, y en todo lo que un niño va descubriendo a esa edad. 

 

dos jóvenes, una de ellas de nacionalidad dominicana, hacen un recorrido desde el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile hasta la Plaza de la Constitución, frente a la cara principal del Palacio de La Moneda.

En el segundo capítulo, dos jóvenes, una de ellas de nacionalidad dominicana, hacen un recorrido desde el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile hasta la Plaza de la Constitución, frente a la cara principal del Palacio de La Moneda.

Ambos programas son parte de la serie Recorridos Urbanos que desarrolla el tema de la estatalidad en tres espacios urbanos de Chile: Plaza de Armas, Plaza de La Constitución y Cerros de Valparaíso. En cada uno de ellos se explora la presencia y las huellas del Estado tanto en el espacio público como en la dotación de servicios urbanos y edificaciones que alojan instituciones relacionadas con el poder político y con sus funciones. La mirada de estos procesos está dada por la participación de jóvenes quienes al explorar los distintos espacios con una actitud desprejuiciada y crítica a la vez, van haciendo los recorridos interrogándose sobre los significados de lo que ven.  En este tránsito urbano, las jóvenes apreciarán la preponderancia espacial que adquieren el poder del Estado y de sus instituciones.

John Silva, un niño de 10 años que vive en La Serena junto a su madre y sueña con llegar a ser un gran gimnasta, de categoría olímpica como Tomás González.

El capítulo nos muestra a John Silva, un niño de 10 años que vive en La Serena junto a su madre y sueña con llegar a ser un gran gimnasta, de categoría olímpica como Tomás González. John es un niño sensible y perseverante que además de ir al colegio (cursa 5° Básico), realiza de lunes a sábado una práctica de gimnasia artística de varias horas por jornada, disciplina en la que se inició con apenas seis años de edad. Dice que la práctica del deporte es un sacrificio pero que vale la pena porque le gusta mucho y espera alcanzar importantes logros con ella; alaba a su entrenador por su rigurosidad y exigencia pero también por su cercanía y apoyo. A su vez, el instructor alaba la capacidad de John, su potencial físico y deportivo. La madre de John, separada de su padre, se siente muy unida a su hijo, con quien comparte la pasión por el deporte y la actividad física. El programa muestra a un niño solitario y concentrado en su proyecto de ser un gran gimnasta; muy serio y responsable, parece de más edad que la que tiene. Uno de sus grandes logros es haber salido campeón nacional y clasificado para un campeonato internacional en Colombia.

Serie documental que retrata la vida y los sueños de niños y niñas entre 7 y 13 años de edad de distintos rincones de Chile. Cada programa de la serie retrata los sueños y anhelos de estos niños, y explora cómo sus familias y el mundo que los rodea modelan sus vidas y dan forma a sus puntos de vista, sus ideas y emociones. La serie obtuvo un Emmy Internacional al Mejor Programa para Niños y Jóvenes 2011.

Muelín y Perlita viajan en avioneta, pero caen al mar. Para su fortuna encuentran una isla donde refugiarse y reparar su avioneta. Ahí, conocen una tribu llamada “dientes de leche”, a los cuales no les gusta la higiene pero con la ayuda de Perlita logran aprender.

Muelín y Perlita viajan en avioneta, pero caen al mar. Para su fortuna encuentran una isla donde refugiarse y reparar su avioneta. Ahí, conocen una tribu llamada “dientes de leche”, a los cuales no les gusta la higiene y prefieren estar siempre sucios, pero con la ayuda de Perlita logran aprender que deben estar limpios y cepillarse siempre los dientes, pues es agradable y muy bueno para su salud.

Javiera, una joven de trece años que vive en Santiago junto a sus padres y dos hermanos. Desde muy pequeña, a los cinco años, Javiera ha estado practicando la batería en una familia donde todos sus integrantes manifiestan algún talento musical.

En este capítulo conocemos a Javiera, una joven de trece años que vive en Santiago junto a sus padres y dos hermanos. Desde muy pequeña, a los cinco años, Javiera ha estado practicando la batería en una familia donde todos sus integrantes manifiestan algún talento musical; cotiadianamente ensaya en su casa pese a los problemas de ruido y espacio, pero su familia la apoya en su proceso de desarrollo musical pese a la limitación de recursos. Javiera estudia música en un instituto especializado y también tiene clases particulares de batería con un destacado artista nacional; estas actividades le demandan mucho tiempo, por lo que no asiste al colegio reguylarmente como todos los jóvens de su edad. Impresionan en la joven la entrega, dedicación y pasión que demuestra por la música en general y la batería en particular, soñando con llegar llegar a ser una buena baterista, enseñar y continuar viviendo con su familia. El programa está dirigido al público general y a jóvenes, quienes encontrarán en él un estímulo en la actitud positiva, esforzada y perseverante de Javiera por lograr hacer realidad sus sueños. ¿Con qué sueñas es una serie documental que retrata la vida y los sueños de niños y niñas con edades entre 7 y 13 años, que viven en distintos lugares de Chile. Cada programa de la serie retrata los sueños y anhelos de estos niños y niñas, y explora cómo sus familias y el mundo que los rodea modelan sus vidas y dan forma a sus puntos de vista, sus ideas y emociones. La serie obtuvo un Emmy Internacional al Mejor Programa para Niños y Jóvenes 2011 y otro en el 2015, con el capítulo Libko.

El profeta Isaias predice el fin del mundo, lo que provoca caos y desórden en el estudio y el planeta. Todos corren a cumplir sus últimos deseos.

En este episodio, el profeta Isaias predice el fin del mundo, lo que provoca caos y desórden en el estudio y el planeta. Todos corren a cumplir sus últimos deseos. Calcetín con Rombosman y su hermano se enfrentan en la batalla final, que resuelven de manera pacífica y perdonándose mutuamente: consagran el derecho primordial de todos los niños: el derecho a la vida. En la nota verde, Juan Carlos Bodoque va a la playa y nos explica diversas características del océano y de los recursos marinos.

Los padres de Celeste Morrison se van de viaje a Transilvania. Celeste queda a cargo de la mansión y, para no sentirse sola, decide transformar la casa en un hostal para seres humanos.

En este primer episodio, los padres de Celeste Morrison se van de viaje a Transilvania. Celeste queda a cargo de la mansión y, para no sentirse sola, decide transformar la casa en un hostal para seres humanos. Pero como monstruos y seres humanos son tan distintos, el primer encuentro no tiene los resultados esperados para Celeste, por lo que debe recurrir a su ingenio y creatividad.

Animación que muestra las entretenidas y divertidas aventuras de un grupo de monstruos a cargo de un hostal para seres humanos.

Conocemos a Macarena Zúñiga, una niña de 11 años que vive en Copiapó con su madre y asiste al Liceo de Música de esa ciudad. la protagonista estudia cello, instrumento al que ama y a través de cuyos sonidos ella expresa todas sus emociones.

Conocemos a Macarena Zúñiga, una niña de 11 años que vive en Copiapó con su madre y asiste al Liceo de Música de esa ciudad. la protagonista estudia cello, instrumento al que ama y a través de cuyos sonidos ella expresa todas sus emociones. Macarena tiene clases normales para una niña de su nivel escolar pero además tiene cursos música, orquesta e instrumentos. Un sueño a corto plazo que tiene Macarena aunque difícil de lograr es tener un cello propio para poder ensayar tidos los días y así mejorar su performance. El programa permitirá a toda la familia identificarse con los sueños de Macarena y sus esfuerzos y perseverancia para lograrlos.

¿Con qué sueñas es una serie documental que retrata la vida y los sueños de niños y niñas con edades entre 7 y 13 años, que viven en distintos lugares de Chile. Cada programa de la serie retrata los sueños y anhelos de estos niños y niñas, y explora cómo sus familias y el mundo que los rodea modelan sus vidas y dan forma a sus puntos de vista, sus ideas y emociones. La serie obtuvo un Emmy Internacional al Mejor Programa para Niños y Jóvenes 2011 y otro en el 2015, con el capítulo Libko.

Cossimo Gianni asesor de imagen del programa, considera que hace falta una presencia femenina y decide hacer un casting para completar el cupo. La elegida es Patana, quien se muestra muy entusiasmada y poco a poco se destaca por su participación

Cossimo Gianni asesor de imagen del programa, considera que hace falta una presencia femenina y decide hacer un casting para completar el cupo. La elegida es Patana, quien se muestra muy entusiasmada y poco a poco se destaca por su participación. En los segmentos del noticiario, Juan Carlos Bodoque realiza su nota verde sobre la contaminación del aire, informando de las medidas para reducirla; entrevistan a Mimo Exequiel, quien revela la identidad del asesino de un elefante, Calcetín con Rombosman se enamora de una calcetina, por lo que falta a una misión, en la que se ve comprometido el derecho de los niños a tener una opinión y el respeto a las personas.

Nuestros exploradores visitan el desierto Sinbaba buscando el tesoro escondido del faraón Incisivo Superior tercero, Muelín es el encargado de realizar todos los trabajos forzados ya cansado de esto le pide al genio de la lampara mágica no hacer nada.

Nuestros exploradores visitan el desierto Sinbaba buscando el tesoro escondido del faraón Incisivo Superior tercero, Muelín es el encargado de realizar  todos los trabajos forzados ya cansado de esto le pide al genio de la lampara mágica  no hacer nada.

Serie infantil que relata las aventuras de unos pequeños exploradores, Muelín es un niño muy intrépido y Perlita una pequeña un tanto distraída, ambos viajan alrededor del mundo junto a su fiel perro Colmillo. Con la ayuda del explorador en retiro Don Juicio, llegarán hasta los rincones más lejanos del mundo, para lograr encontrar la tribu de los dientes de sable, explorar las catacumbas de diengipto o fotografiar al gran molar blanco, Muela Dick.

Conocemos a Micaela, una niña con síndrome de down que vive junto a su familia: padres y dos hermanos. La niña cuenta con todo el apoyo de su familia y el colegio que la ha acogido aunque solo podrá estar hasta 6° básico.

Conocemos a Micaela, una niña con síndrome de down que vive junto a su familia: padres y dos hermanos. La niña cuenta con todo el apoyo de su familia y el colegio que la ha acogido aunque solo podrá estar hasta 6° básico. Los padres han puesto énfasis en que Micaela pueda ser lo más autónoma que sea posible; al mismo tiempo destacan que la llegada de la niña a la familia ha sido una auténtica bendición, reconociendo que al principio fue difícil aceptar la condición de la niña. Sin embargo, el futuro preocupa a los padres, pues saben que tarde o temprano ellos no estarán.

¿Con qué sueñas es una serie documental que retrata la vida y los sueños de niños y niñas con edades entre 7 y 13 años, que viven en distintos lugares de Chile. Cada programa de la serie retrata los sueños y anhelos de estos niños y niñas, y explora cómo sus familias y el mundo que los rodea modelan sus vidas y dan forma a sus puntos de vista, sus ideas y emociones. La serie obtuvo un Emmy Internacional al Mejor Programa para Niños y Jóvenes 2011 y otro en el 2015, con el capítulo Libko.

Un extraño coleccionista insiste en ser entrevistado por Tulio y que se le permita mostrar su colección en el programa. El resultado de la entrevista no es el esperado, ya que el coleccionista colecciona enfermedades extrañas, resultando todos contagiados de distintas enfermedades en el estudio.

Un extraño coleccionista insiste en ser entrevistado por Tulio y que se le permita mostrar su colección en el programa. Sin embargo, el resultado de la entrevista no es el esperado, ya que el coleccionista colecciona enfermedades extrañas, resultando todos contagiados de distintas enfermedades en el estudio. En los segmentos del noticiario, un extraño hombre de plumavit asalta el banco de Titirilquén; Juan Carlos Bodoque realiza su nota verde en el Desierto de Atacama, destacando los atractivos turísticos de la zona y algunos de sus recursos naturales; Calcetín con Rombosman  intenta reconciliarse con su hermano con quien tiene una disputa, y se destacan los diversos derechos reconocidos en la convención de los derechos del niño.

Los espectadores reconocen y valoran la importancia de la lealtad, el respecto y la honestidad en el juego y en la vida cotidiana, representado en acciones como no tomar ventaja de un rival lesionado y/o engañar con simulación.

Los espectadores reconocen y valoran la importancia de la lealtad, el respecto y la honestidad en el juego y en la vida cotidiana, representado en acciones como no tomar ventaja de un rival lesionado y/o engañar con simulación.

En la cancha es una serie que recrea a un comentarista deportivo y a una familia aficionada al fútbol, quienes, a partir de diversas situaciones y realidades del mundo del fútbol, relevan aprendizajes en diversas áreas del saber y el conocimiento.

Rafa y diversos miembros de esta familia comentan y comparten sus reflexiones respecto a jugadas y elementos propios del fútbol, vinculando el deporte en niños y espectadores como un espacio para el desarrollo de conocimientos, habilidades y valores en las diversas ciencias, biología, matemática, historia, valores y formación del carácter.

Diego Crisóstomo, joven de 12 años que practica mountain bike, deporte que lo apasiona sobre cualquier otra actividad, incluyendo el colegio, donde dice aburrirse mucho.

 Capítulo que presenta la historia de Diego Crisóstomo, joven de 12 años que practica mountain bike, deporte que lo apasiona sobre cualquier otra actividad, incluyendo el colegio, donde dice aburrirse mucho. Sus padres lo apoyan en su práctica deportiva pero al mismo tiempo le exigen que rinda en el colegio. El alto costo de los implementos le preocupa a Diego, por lo que se esfuerza todo lo que puede para que las cosas le salgan bien. Si bien ha tenido éxitos deportivos, siente que le falta entrenamiento en la actualidad, aunque en cada carrera da el máximo de sus capacidades. Se está preparando para el próximo sudamericano y sueña con vivir de la bicicleta y competir a nivel mundial.

Serie documental que retrata la vida y los sueños de niños y niñas con edades entre 7 y 13 años y que viven en distintos lugares de Chile. Cada programa de la serie retrata los sueños y anhelos de estos niños y niñas, y explora cómo sus familias y el mundo que los rodea modelan sus vidas y dan forma a sus puntos de vista, sus ideas y emociones. La serie obtuvo un Emmy Internacional al Mejor Programa para Niños y Jóvenes 2011.

Juanín, productor del programa, debe enfrentar las faltas de responsabilidad de guionistas y trabajadores del programa, incluso las del conductor del noticiero, Tulio Triviño. Al final, aburrido de la irresponsabilidad y frescura, renuncia al programa.

En este capítulo,  Juanín, productor del programa, debe enfrentar las faltas de responsabilidad de guionistas y trabajadores del programa, incluso las del conductor del noticiero, Tulio Triviño. Al final, aburrido de la irresponsabilidad y frescura, renuncia al programa. En los segmentos del noticiario, Patana realiza un reportaje a la música de moda, la música de los tonos de llamada de celulares; Juan Carlos Bodoque realiza su nota verde en el Observatorio astronómico de Paranal, describiendo las actividades científicas que en él se realizan; Calcetín con Rombosman  salva a un niño que sufre los acosos afectivos de una tía, relevando el derecho que tienen los niños y niñas a no recibir expresiones de afecto físicas ni ser tocados en su cuerpo en contra de su voluntad o vulnerando su intimidad.

Dennis Dannis, el pintor más rápido del mundo, es contratado por el noticiero para subir el rating. Sin embargo, deben ahorrar en todos los segmentos del noticiario para poder financiar el show de Dennis, quien cobra muy caro.

En este capítulo,  Dennis Dannis, el pintor más rápido del mundo, es contratado por el noticiero para subir el rating. Sin embargo, deben ahorrar en todos los segmentos del noticiario para poder financiar el show de Dennis, quien cobra muy caro. En los segmentos del noticiario, Mico el micófono realiza una encuesta respecto a la palabra más fea que se conoce; Juan Carlos Bodoque realiza su nota verde en el Museo de Historia Natural, destacando los aportes del museo al desarrollo y difusión de las ciencias. Los minutos deportivos se transmiten en blanco y negro para ahorrar en la cámara. Calcetín con Rombosman  salva a unos pobres calcetincitos de ser planchados, relevando el derecho que tienen los niños y niñas a ser los primeros en ser rescatados o recibir ayuda en caso de emergencia o necesidad.

Janaina Ulloa Garrido, joven de 13 años que vive en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana. Hija de una madre adolescente que no ha tenido el apoyo de su padre, pero sí el de su familia materna.

El capítulo muestra la historia de Janaina Ulloa Garrido, joven de 13 años que vive en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana. Hija de una madre adolescente que no ha tenido el apoyo de su padre, pero sí el de su familia materna. Por un taller en el colegio conoció la Mini Compañía del Circo del Mundo, ONG que trabaja con niños de riesgo social a través del circo. Antes de entrar a esta actividad, Janaina tenía una conducta de riesgo y de confrontación con su familia. La joven aprecia mucho lo que aprende en esta experiencia, ya que siente que tiene una educación distinta a la del colegio, aprendiendo a valorar, a respetar, a compartir, al esfuerzo y a desarrollar su autoestima y disciplina. No se imagina ahora su vida fuera del mundo del circo. Sueña con dedicarse al circo cuando grande y poder formar parte de una compañía como Cirque du Soleil. Serie documental que retrata la vida y los sueños de niños y niñas entre 7 y 13 años de edad de distintos rincones de Chile.

Cada programa de la serie retrata los sueños y anhelos de estos niños, y explora cómo sus familias y el mundo que los rodea modelan sus vidas y dan forma a sus puntos de vista, sus ideas y emociones. La serie obtuvo un Emmy Internacional al Mejor Programa para Niños y Jóvenes 2011.

Catalina debe descubrir qué es lo que quiere decir y cómo lo va a hacer. Para eso aprende sobre cómo encontrar y organizar sus ideas.

En el capítulo 2, Catalina debe descubrir qué es lo que quiere decir y cómo lo va a hacer. Para eso aprende sobre cómo encontrar y organizar sus ideas. Asimismo, Catalina debe elegir qué formato audiovisual se ajusta mejor a lo que ella necesita y a lo que a sus compañeros les gusta.

Alberto Roberto le regala a Tulio una máquina de risas, para que deje de ser aburrido y suba el rating del noticiario. Sin embargo, esta máquina, llamada Risotrón, cobra vida y se empieza a apoderar del estudio y del noticiario.

En este capítulo,  un extraño inventor, Alberto Roberto le regala a Tulio una máquina de risas, para que deje de ser aburrido y suba el rating del noticiario. Sin embargo, esta máquina, llamada Risotrón, cobra vida y se empieza a apoderar del estudio y del noticiario. En los segmentos del noticiario, Mico el micófono realiza una entrevista sobre cuáles son las gracias de las personas; Juan Carlos Bodoque realiza la segunda parte de su nota verde en el río Biobío, mostrando el impacto de la actividad humana, y en particular de las plantas de celulosa, e industrias,  sobre el río y la contaminación que lo afecta.  Calcetín con Rombosman  realiza una de sus misiones más difíciles: rescatar a un grupo de niños que son forzados a trabajar, relevando el derecho que tienen los niños y niñas a la recreación y a no ser obligados a trabajar.

Regina Claro y María Inés Mardones, cuyo origen social marcado por rígidas pautas de género y clase les auguraba desde jóvenes contraer matrimonio y ser unas ejemplares madres, esposas y dueñas de casa. Sin embargo, a su manera ambas mujeres constituyen ejemplos de ruptura de esos rígidos moldes de clase y de género.

En este capítulo, conocemos a dos mujeres de clase alta, Regina Claro y María Inés Mardones, cuyo origen social marcado por rígidas pautas de género y clase les auguraba desde jóvenes contraer matrimonio y ser unas ejemplares madres, esposas y dueñas de casa. Sin embargo, a su manera ambas mujeres constituyen ejemplos de ruptura de esos rígidos moldes de clase y de género; en el caso de María Inés Mardones quien se casó muy joven y tuvo cuatro hijas, su traspaso de los límites de esa “jaula dorada” vino por el lado del desempeño de una exitosa carrera como empresaria del rubro turístico en el que destacó además en el ámbito gremial. Para Regina Claro, el no contraer matrimonio a la edad en que era lo “correcto” y “deseable”, fue un factor de quiebre; luego, sus estudios de educación e historia en la Universidad de Chile, en la que tuvo una significativa carrera académica, constituyó una nueva alteración y traspaso de los límites de esa jaula dorada creada para las mujeres de su origen social.

Serie documental que recoge diversas experiencias sobre la vida de mujeres comprometidas con su entorno socio cultural, lo que se traduce en haber asumido condiciones de liderazgo y/o de compromiso con actividades de promoción social y de desarrollo cultural y/o político a pesar de las limitaciones de género que existen y han existido en nuestra sociedad.