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Matilde y sus amigos van al estreno de la última película de John Puerco. Ella se queda a verla muchas veces seguidas, hasta que su nuevo poder mágico diario trae a “Puerco” a la vida real, lo que causará estragos en Puerto Papel.

 

Carlos inscribe a Matilde en un programa de televisión que busca talentos, con un video de un antiguo poder mágico que ya no tiene. Tendrán que descubrir cuál es su nueva habilidad diaria y así intentar ganar el concurso.

 

Matilde y su amiga se suben a un carrusel viejo que, gracias a los superpoderes de Matilde, las llevará al pasado. Allí conocen a la abuela de Matilde que vivía en la década de los 80.

 

Matilde comienza a escribir un libro y todo lo que escribe se vuelve realidad. Desea llegar a una isla de monstruos para divertirse, pero de a poco se da cuenta de que no es una buena idea. Carlos decide ir por ella y juntos logran huir de la isla de los papemonstruos.

 

Repentinamente la patineta de Carlos se lo lleva al bosque encantado. Se trata de una trampa de Bobby Jock quien regresa a vengarse y para eso intenta que sus amigos olviden a Carlos.

 

Matilde y sus amigos van a jugar a las carreras de bicicleta pero llega un policía y se los impide porque no tienen permisos. Van a la Municipalidad a solicitarlos, pero se encuentran con una gran burocracia. Para cambiarla, lanzan la candidatura a alcalde del Señor Papa.

 

Matilde tiene pesadillas y despierta creyendo que la casa se incendia pero lo que le ocurre es que tiene una “superfiebre”. Para evitar el incendio de todo Puerto Papel sus amigos entran al cuerpo de su amiga y destruyen a los virus.

 

Matilde, Carlos y Boldo son transportados al mundo de Papemon. Donde se convierten en entrenadores del juego Papemon. Sin embargo, Matilde se da cuenta que las mascotas atrapadas son maltratadas, por lo que decide liberar a todas las criaturas.

 

Matilde tiene un nuevo poder, se transformó en una niña pez. Recorriendo el fondo del mar descubre que Mortimer es adorado por los peces y que cuando aparece, ascienden cañas de pesca. Por eso Matilde lleva a Mortimer al fondo del mar para salvar a los peces.

 

Maltilda amanece con el poder de hacerse gigante como Godzilla. Se siente mal porque rompe muchas cosas de su cuidad.

 

Capitán Corrugado sigue con sus malvados planes, secuestrando a los amigos de Matilde. Decide ir a su rescate, poniendo en peligro su vida. En la guarida del villano, Matilde gracias a su abuelo logró vencer al capitán y su pandilla.

 

Matilde tiene un nuevo poder, súper velocidad. Corriendo por el bosque se encuentra con el malvado capitán Corrugado. El villano estuvo 100 años atrapados dentro de una estatua y ahora quiere conquistar el mundo papel.

 

El jefe Astudillo debe tomar vacaciones obligatorias y de muy mala gana decide acampar. Matilde y Carlos investigan el porqué de su enojo. En su campamento el jefe se encuentra con un par de ex villanos que le proponen un plan para nunca más tener vacaciones.

 

Matilde con su amigo ven un capítulo de la serie “John Puerco”. Matilde tiene el poder de ver a través de la TV la vida de otras personas y descubren la soledad que vive la abuelita Mamá Rana. Se dan cuenta de lo importante que es acompañar a los abuelitos.

 

Matilde tiene el poder de ser princesa cantante y todos los niños son fans, pero ella se esconde porque no quiere que la quieran por ser una princesa, ni que ellos sean personas que no lo son. Al final, les canta una canción que dice que se quieran como son.

 

Matilde despierta con el poder de teletransportar a sus amigos en un viaje donde ellos y ella podrán vivir por un momento con alguno de sus poderes y así sentir lo que ella pasa día tras día con sus características mágicos del cual está tan cansada.

 

Matilde encuentra la forma de tener clones y los usa para quedar bien con sus vecinos y recibir gratificaciones. Los clones se enojan con ella y le enseñan que debe de amable y preocupada por el prójimo sin esperar nada a cambio.

 

La ropa le queda pequeña a Matilde, para conseguir de su talla debe enfrentar su trauma de andar en bicicleta y con esto también recuerda su experiencia con el lobo nocturno y la soledad. Se da cuenta que al enfrentar el miedo, este desaparece.

 

Boldo rescata a una cóndor de las intenciones de su padre Trapecio para hacerla embalsamar, y se la entrega a Matilde para su cuidado. Pero la cóndor recibe los poderes de Matilde y se comporta de manera extraña. Y Puerto papel es invadida por pájaros.

 

Matilde y Carlos, impacientes por jugar un nuevo video juego de realidad virtual que desarrolla Fernie, intervienen su programación ingresando unos códigos que hacen que el video juego los atrape, vivan en él, y se confunda la realidad virtual con la realidad real.