Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Temas

Hogie y sus amigos aterrizan en Manhattan, en pleno Central Park. Luego con una niña de la ciudad recorren lo mejor de Nueva York.

 

Hogie y sus amigos viajan a Marrakesh en Marruecos. Aterrizan en la plaza donde escuchan a un cuenta cuentos que narra historias típicas.

 

La cápsula explica algunos aspectos básicos de la televisión, como: que dos personas ubicadas de distintos países pueden ver al mismo tiempo lo mismo.

 

Martina conoce a Arturo quien es un cuentacuentos. Él le explica en que consiste su oficio y le cuenta una leyenda del altiplano de la región de Tarapacá y le muestra las marionetas con las que trabaja. Luego Martina elabora una máscara a partir de uno de los personajes de las leyendas.

Producción regional de 2018, que rescata los oficios particulares y típicos de cada región, presentados por un niño o niña que habita en dicho lugar. De forma entretenida, el programa busca que los pequeños aprendan lo más relevantes de estos oficios y que puedan experimentar lo más valioso de cada trabajo.

Visitamos el taller de un artesano que hace y repara pelotas de un moco tradicional. El nos muestra paso a paso cómo se hace una pelota.

 

La cápsula explica uno de los grandes acontecimientos históricos: el descubrimiento del Estrecho de Magallanes por Hernando de Magallanes.

 

Mampato vuelve a casa desde el futuro, y tras llegar a casa recibe un llamado telepático de Rena para que vuelva a defender a su pueblo de un tirano mutante que quiere destruir su pueblo. Con la ayuda de Ogú, emprenderán el viaje para derrotar a este poderoso enemigo.

La serie “Las aventuras de Mampato, Ogú y Rena” es una animación basada en la historieta de Themo Lobos, que cuenta las aventuras de Mampato, quien viaja junto al extraterrestre Xse para destituir a un malvado tirano de su planeta, y en agradecimiento recibe un cinturón con poderes que le permite viajar por el tiempo-espacio. Gracias a esos poderes conocerá a Ogú y Rena, quienes serán sus inseparables compañeros de aventura.

Ogú, Rena y Mampato se infiltran en el árbol gigante, hogar de Ferjus, donde son forzados a trabajar como sirvientes de la familia real. Rena debe servir al príncipe Sicalipto, mientras Ogú realiza trabajos forzados. El príncipe se enamora de Rena y hace un plan para deshacerse de Mampato, pero Ferjus se lo impide ya que espera leer los pensamientos de Rena y Mampato para obtener información que le permita dominar y esclavizar a la civilización de los telépatas.

La serie “Las aventuras de Mampato, Ogú y Rena” es una animación basada en la historieta de Themo Lobos, que cuenta las aventuras de Mampato, quien viaja junto al extraterrestre Xse para destituir a un malvado tirano de su planeta, y en agradecimiento recibe un cinturón con poderes que le permite viajar por el tiempo-espacio. Gracias a esos poderes conocerá a Ogú y Rena, quienes serán sus inseparables compañeros de aventura.

Florencia Araki es una niña rapanui que vive en Isla de Pascua, le gusta ayudar a su papá en la parcela, cabalgar pero lo que más le gusta es bucear. Florencia será la encargada de contarnos el sentido de los “Ahu” y los “Moais”.

Pichintún, es una Docuanimación chilena, para público infantil, que rescata las historias cotidianas de niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile (aymara, mapuche y rapanui). En sus distintos capítulos, la serie muestra los lugares que habitan, los juegos, sus mascotas y tradiciones. A modo de relevar y difundir la multiculturalidad de las etnias a las que ellos pertenecen.

 

Emilia es una niña de Arica y vive cerca de la playa Chinchorro. Ahí disfruta del mar, aprende a surfear y observa las tortugas marinas. Lo que más le gusta hacer es participar en el carnaval, pues ella baila el tumbe, que es un estilo de baile de origen en africano.

Pichintún, es una Docuanimación chilena, para público infantil, que rescata las historias cotidianas de niños que pertenecen a distintas culturas y pueblos. En cada capítulo, la serie muestra los lugares que habitan, los juegos, sus mascotas y tradiciones. A modo de rescatar la importancia de la multiculturalidad y la diversidad del Chile actual.

Camilo un niño ciego de 7 años nos cuenta que le fascina la música y que sus instrumentos favoritos son el guiro, el acordeón y la batería. También le encanta andar en bicicleta, jugar al Goalball e ir al colegio donde aprende a leer en Braile y con sus dedos lee cuentos e historias de terror, que son sus favoritas.

Pichintún es una Docuanimación chilena para público infantil que rescata las historias cotidianas de niños que viven en todo Chile.

Viajamos hasta la región de Coquimbo, antigua zona de piratas, bucaneros y tesoros escondidos, para conocer al producto estrella de esta ciudad puerto, “El Jurel”.

En este capítulo Ayún nos cuenta sobre el producto estrella de la región de Valparaíso: la Palta negra de la Cruz.

 

 

Sofía y Juan Domingo son hermanos muy juguetones, a Juan Domingo le encanta la bici cross y a Sofía dibujar y tocar la flauta. Sofía tiene síndrome de down y Juan Domingo explica que deben relacionarse con ella de la misma manera que con las otras personas.

 

El niño protagonista, Maximiliano, acompaña a un recolector de centollas en las aguas del Estrecho de Magallanes. Luego de atrapar a un gran ejemplar y conocer las condiciones de recolección para preservar la especie, preparan un rico chupe de centolla.

 

Eva es una niña lickanantai, vive en Toconao al norte de Chile, muy cerca de San Pedro de Atacama. A Ella le gusta mucho el aire puro, la tranquilidad, el silencio y también el valle de Jere por sus árboles, huertos, su rio y pozas. ¿Quieres conocer a Eva?

 

Conoceremos el continente la Antártica, el continente helado. El clima extremo, sus bajas temperaturas, su cubierta de hielos eternos hace difícil su ocupación humana. Actualmente se utiliza especialmente para investigaciones científicas.

 

Miles de años antes los colonizadores, en Tierra del fuego vivían varios pueblos como los kawéscar, de las costas de Aysén y Magallanes; los yaganes, pescadores y recolectores; los selk´nam, cazadores terrestres; y los tehuelches.

 

El clima de la ciudad de Punta Arenas es frío, expuesto a fuertes vientos y a lluvias abundantes. Su cercanía al Polo Sur incide en que las noches de invierno sean más largas que en el norte del país y en el verano, los días son más largos.

 

La ciudad de Punta Arenas fue fundada en la ribera norte del Estrecho de Magallanes en el siglo XIX para impedir que otros países ocuparan ese territorio, ya que ese estrecho es paso obligado para la navegación entre los océanos Atlántico y Pacífico.